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El ex diputado nacional Oscar Martinez acompañó el reclamo en la ruta 11

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El ex Diputado Nacional participó este sábado de la movilización que se realizó en distintas ciudades del  corredor de la Ruta 11 para acompañar el reclamo que se denominó “Ruta 11 en emergencia”.

El ex Diputado Nacional participó este sábado de la movilización que se realizó en distintas ciudades del  corredor de la Ruta 11 para acompañar el reclamo que se denominó “Ruta 11 en emergencia”.



Esta convocatoria, realizada por vecinos de distintas localidades linderas a dicha ruta, se llevó a cabo de manera pacífica y consistió en la entrega de volantes a los automovilistas y choferes de transportes públicos y privados y en la recolección de firmas apoyando la conversión de esta vía, vital para el tránsito de la región y del Mercosur en autovía, de manera urgente.

Martínez participó de la misma, apoyando la declaración de emergencia, y acompañando a los vecinos que organizaron este reclamo, ya que durante los cuatro años de su mandato como Diputado Nacional, reclamó constantemente el presupuesto necesario para la concreción de esta obra.

Consultado acerca de su preocupación por el retraso de esta obra fundamental para Santa Fe, Oscar Martínez explicó que “ la provincia de Santa Fe tuvo sistemáticamente a lo largo de los últimos 8 años una reducción en las partidas del Presupuesto Nacional para obra pública. Durante mi participación como Diputado Nacional realicé los reclamos correspondientes año a año. Recuerdo que hicimos un cálculo de la disminución del presupuesto que daba por ejemplo, que con esos niveles de inversión del Estado Nacional, esta obra tardaría 180 años en poder concretarse. Esto parece una broma pero es la triste realidad. La conversión de la Ruta 11 en autovía es fundamental para que la provincia de Santa Fe siga contribuyendo al desarrollo del país, y sobre todo para que no se cobre más vidas inocentes por el calamitoso estado que hoy tiene”.

Cabe destacar que el ex legislador presentó en el año 2014 un proyecto en el Congreso Nacional cuyo expediente es 4914-D-2014 y su trámite parlamentario lleva el N° 071 reclamando la transformación de la Ruta Nacional 11 en autovía, proyecto que inicialmente fue acompañado por el gobierno nacional pero que durante la gestión de Mauricio Macri fue descartado. En su fundamentación expresaba el estado lamentable de dicha ruta por la carencia de inversiones derivadas de la escasa participación sistemática para obra pública en el presupuesto nacional.

"En este año la situación se agravo aún más por la rescisión del contrato con el antiguo concesionario vial y el virtual estado de abandono de la ruta, no existiendo el más mínimo mantenimiento, como lo han reflejado recientemente los medios nacionales a partir del gran aporte que hizo el santafesino Gabriel Batistuta por este problema. Pero estamos convencidos de que este reclamo se debe plasmar en el acompañamiento de todos los santafesinos a la iniciativa que declara la emergencia de la ruta 11 y que exige al gobierno nacional que actúe de manera inmediata. Por ello reivindicamos a los vecinos, instituciones intermedias, medios de comunicación, transportistas y dirigentes sociales y políticos que se suman al planteo y apoyan esta iniciativa", expresó.

Además Martinez señaló que “la Ruta 11 se encuentra literalmente colapsada y deteriorada. Con más de 60 años de vida, ha sido escenario de accidentes graves y fatales. Cada día la recorren miles de vehículos y camiones de gran porte, y al mal estado de la calzada se suma la falta de señalización horizontal y vertical. Son numerosos los accidentes por  el estado de situación de la ruta que se ha cobrado muchísimas vidas, como por ejemplo en el año 2006  cuando 9 alumnos y 2 docentes de la Escuela Ecos de la Ciudad de Buenos Aires murieron tras ser embestido el colectivo que los trasladaba, por un camión. Otro tanto ocurrió con el accidente que tuvo como saldo 14 personas entre ellos niños y niñas del ballet folclórico de la localidad de Villa Guillermina, en la provincia de Santa Fe, en Setiembre de 2010. En casi 5 años, unas 80 personas fallecieron a  de accidentes en la Ruta Nacional N° 11."

Y finalizó diciendo que  "es muy importante que podamos mantener viva la demanda y el reclamo para la conversión de la Ruta 11 en autovía, tanto por lo que significa para la seguridad vial como para la producción. Es una obra trascendente para el desarrollo provincial integrado, por lo cual debemos ponernos cuanto antes manos a la obra para la conversión en autovía”. Hasta el día de hoy, este proyecto no fue ejecutado por el gobierno nacional".

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