20
Lun , May
16 Noticias Nuevas

Imputarán a dos fiscales por escuchas ilegales a Pullaro

Provincia
TIPOGRAFIA

Son Apullán y Martí, del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe capital. Dos colegas los rosarinos los llevarán a audiencia al entender que ocultaron información al juez que autorizó la intervención a la línea del Ministro de Seguridad. Será este viernes a las 11

Son Apullán y Martí, del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe capital. Dos colegas los rosarinos los llevarán a audiencia al entender que ocultaron información al juez que autorizó la intervención a la línea del Ministro de Seguridad. Será este viernes a las 11




De investigadores a investigados e imputados. Finalmente, este viernes los fiscales santafesinos Roberto Apullán y María Laura Martí serán formalmente acusados por dos funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario por escuchas telefónicas ilegales al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

Según informó el periodista del Tres Hernán Funes en el programa Telenoche, la audiencia será a las 11 de la mañana en la sede que la Fiscalía Regional tiene en Santa Fe capital, aunque será llevada adelante por los fiscales de Rosario Juliana González y Gustavo Ponce Asahad. Por la querella participarán Pablo Cococcioni y Lautaro Dentone.

En una causa por fraude con horas extras, Apullán y Martín habían intervenido líneas de jefes policiales, aunque en un llamado con el comisario Adrián Rodríguez apareció el titular de Seguridad y avanzaron por un supuesto tráfico de influencias para un ascenso.

Lo que se reprocha es que los funcionarios santafesinos, al pedir la intervención a un juez, no le dieron a conocer deliberadamente que la línea era o podía ser de Pullaro. "Se entiende que el juez fue inducido a error. Que no pudo hacer el debido control de legalidad", explicaron.

Así, sin una debida fundamentación y con una acusación que nunca prosperó, accedieron durante algunas semanas a información sensible sobre operativos e investigaciones de toda la provincia. Todo ello generó en la capital provicial fuertes repercusiones en el ámbito político.

Las escuchas al celular del ministro Pullaro salieron a la luz a través de un portal de noticias en noviembre de 2017. A raíz de eso, el ministro formuló una denuncia. El Fiscal General ordenó que los investigadores sean de la Fiscalía Regional Rosario y allí asignaron a González y Ponce Asahad, que son quienes estarán en la audiencia.

Ultimas Noticias

Fútbol 20 Mayo

Las tres exigencias innegociables de Diego Maradona para seguir al frente de Dor…

El entrenador desea seguir en el banco de suplentes del "Gran Pez", pero pondrá sobre la mesa algunas condicio...

Ciudad 20 Mayo

Ignacio Martínez Kerz: “Bonfatti y el socialismo no cuidaron a los santafesinos”

Martínez Kerz consideró que el delito y el narcotráfico son una de las principales preocupaciones de los vecin...

Política 19 Mayo

Victoria del peronismo en La Pampa: Ziliotto sacó el 51% y se convirtió en el nu…

El aspirante de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger, obtuvo el 31%. En Santa Rosa, el justicialismo tambi...

Fútbol 19 Mayo

Boca y Argentinos empataron 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Co…

Se dio un encuentro cerrado, en el que a los dos equipos les costó la elaboración, aunque el "Xeneize" contó c...

Destacados 19 Mayo

Amenazaron al fiscal Carlos Stornelli: encontraron un artefacto que simulaba ser…

Actuó la División Explosivos de la Policía de la Ciudad, que realizó una detonación controlada

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 260 invitados y ningún miembro en línea

Compartir