15
Lun , Oct
11 Noticias Nuevas

Lifschitz desestimó una alianza con el peronismo y disparó: "Nosotros vamos por otro lado"

Provincia
TIPOGRAFIA

El gobernador de Santa Fe desestimó un acercamiento con el peronismo federal y pronosticó un futuro inmediato "complejo" en lo social debido al impacto de la inflación.

El gobernador de Santa Fe desestimó un acercamiento con el peronismo federal y pronosticó un futuro inmediato "complejo" en lo social debido al impacto de la inflación.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, negó hoy los rumores que lo acercan al PJ Federal y aseguró que no es tiempo de "aventuras políticas", ratificó su pertenencia al socialismo y se diferenció del justicialismo: "Nosotros vamos por otro lado".
"¿Si estaría dispuesto a integrar una fórmula del peronismo federal? No. Creo que se lanzaron algunas especulaciones a partir de algún comentario que hizo uno de los integrantes de ese sector político. Hoy es un tiempo de ocuparse de otras cosas. No creo que esté el clima social ni de la opinión pública para hablar de candidaturas o aventuras políticas. Al margen, el peronismo deberá reconfigurarse, definir nuevos roles, nuevas propuestas, candidatos. Nosotros vamos por otro lado", afirmó el mandatario provincial en radio La Red.

Lifschitz cerró así una puerta que la semana pasada había dejado entreabierta el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuando en su visita a Rosario expresó que le gustaría sumar a su par santafesino a alianza con vistas a las próximas elecciones.
"No sólo puede ser. A mí me gustaría que así sea. Si puede ser o no, no lo puedo decir ahora. Pero trabajo para que eso sea posible porque creo que con el peronismo, y soy peronista, no alcanza (para vencer en 2019)", afirmó el mandatario norteño, en su paso por la ciudad para participar del Congreso de la Soja.
En otro orden, Lifschitz pronosticó un futuro inmediato "complejo" en lo social a partir del impacto de la inflación y reconoció que la quita de subsidios que se plantea en el Presupuesto 2019 lo obligará a aplicar aumentos.

"La situación actual es muy complicada, con perspectivas muy poco optimistas. Porque los propios anuncios del gobierno nos están diciendo que los próximos meses van a ser, probablemente, peor que los actuales. Evidentemente, vamos a tener unos cuantos meses, hasta entrado el año próximo, con una situación muy compleja en lo social", afirmó.
Por último, el gobernador se refirió a la quita de los subsidios en el transporte por parte del gobierno nacional, lo que redundará en el incremento del costo del boleto. "El aumento en el transporte va a ser inevitable. Obviamente, las provincias trataremos de hacer algún esfuerzo para cubrir alguna parte de esos subsidios, pero va a ser imposible cubrir la totalidad", cerró Lifschitz.

Ultimas Noticias

Destacados 15 Octubre

Cuadernos K: así era la red de vuelos que llevaba plata de las coimas a Santa C…

Para la Justicia, el sistema era manejado por Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner. Había...

Provincia 15 Octubre

El Senador Michlig expresó su disconformidad y preocupación por el Proyecto del …

El Presidente del Bloque de Senadores del FPCyS, Felipe Michlig, manifestó su “disconformidad y profunda preoc...

Deportes 14 Octubre

"Las Leoncitas" cumplieron los pronósticos y se quedaron con la medall…

Las argentinas le ganaron por 3-1 a India en la final y se consagraron campeonas olímpicas. Es el tercer Juego...

Tenis 14 Octubre

Del Potro se fracturó la rótula de la pierna derecha y se pierde el resto de la …

“Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente, se m...

Destacados 14 Octubre

Molesta con La Nación, Vidal busca fondos y reclama $19 millones para la Provi…

La Gobernadora bonaerense busca más fondos en compensación por el Fondo del Conurbano y escapar de la interna ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 578 invitados y ningún miembro en línea

Compartir