23
Mar , Oct
10 Noticias Nuevas

Bullrich en Rosario: “Vamos a dar seguridad a los jueces y a todos los vecinos”

Provincia
TIPOGRAFIA

La ministra nacional estuvo este miércoles en el club Amistad de barrio Las Flores, afectado por una balacera la semana pasada. Dijo que los índices van mejorando aunque la situación aun es compleja. Su par santafesino, Maximiliano Pullaro, calificó de “excelente” el vínculo de las dos administraciones

La ministra nacional estuvo este miércoles en el club Amistad de barrio Las Flores, afectado por una balacera la semana pasada. Dijo que los índices van mejorando aunque la situación aun es compleja. Su par santafesino, Maximiliano Pullaro, calificó de “excelente” el vínculo de las dos administraciones




La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó este miércoles a Rosario y junto a su par santafesino Maximiliano Pullaro recorrió el club Amistad, afectado la semana pasada por la balacera de barrio Las Flores mientras chicos de entre 6 y 11 años jugaban al fútbol.

La funcionaria reconoció que los índices de violencia en Rosario tienen avances y retrocesos pero aseguró que “todos los meses estamos un poquito mejor”. Además, manifestó que tanto Nación como el gobierno provincial están comprometidos en dar seguridad a jueces y vecinos.

A su lado, Pullaro destacó la relación de las dos administraciones en materia de seguridad y calificó el vínculo con un “excelente”.

“Ni un milímetro a los narcos”

En diálogo con los medios de comunicación, la ministra Bullrich dijo que la recorrida por el club es “una demostración de que queremos cuidar a la gente de este barrio, para que los chicos puedan usar esta cancha y el barrio pueda vivir sin tiroteos”.

La ministra nacional sostuvo que “no puede haber ni un milímetro del territorio argentino que esté dominado por narcos o delincuentes”.

“Hemos apoyado siempre a la provincia de Santa Fe para sacar el estigma de Rosario como ciudad de narcotráfico”, dijo Bullrich.

La funcionaria nacional expresó también que la ciudad tiene la característica de tener una tasa de homicidios cometidos con armas de fuego más alta que en otra parte del país. Por eso, instó a Pullaro a “trabajar para sacar las armas de circulación”.

“Vivimos en una situación compleja pero mas controlada porque cada día conocemos mas a las bandas narco y criminales”, dijo la ministra y aseguró que en los últimos meses se ha logrado bajar el índice de delito. “Tenemos menos homicidios y menos robos”, aseveró.

“Todos los meses estamos un poquito mejor pero eso no quiere decir que la situación no sea compleja. Vamos a trabajar con mucha dedicación, codo a codo con la provincia. Le vamos a dar seguridad a los jueces y a todos los vecinos, vamos a trabajar mucho por la seguridad de todos”, concluyó Bullrich.

Una relación “excelente”

El ministro Maximiliano Pullaro participó de la recorrida y en diálogo con el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde, Radio 2) coincidó con la ministra en que la presencia en el club Amistad fue de una importante carga simbólica por el tiroteo que sufrió la semana pasada.

“Queremos tener un gesto con la gente de este barrio, decirles que no los vamos a dejar solos y vamos a trabajar para bajar los índices de violencia”, manifestó el funcionario provincial.

Pullaro destacó el vínculo con el actual gobierno y lo diferenció de las gestiones kirchneristas. “Siempre sentimos el apoyo y el acompañamiento del gobierno nacional. En materia de seguridad el vínculo es excelente, de ninguna manera vamos a romperlo”, sostuvo.

Consultado sobre el proyecto de los concejales de Cambiemos para declarar la emergencia de seguridad en Rosario, el ministro expresó que no tiene una opinión formada porque no tiene claro lo que están planteando.

“La República Argentina está en emergencia en seguridad por decreto de Mauricio Macri. En consecuencia la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe están en ese marco”, respondió.

Además, dijo que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe perdió tres licitaciones, que se cayeron por la suba en el valor del dólar

“Entiendo que en ese sentido lo están planteando. Entiendo que la declaración de emergencia en seguridad debe ser para evitar problemas administrativos para acelerar los procesos de compra tras la devaluación. No dudo de la buena fe de la gente de Cambiemos”, cerró el ministro.


Ultimas Noticias

Fútbol 22 Octubre

Con un gol insólito, Banfield se llevó un punto de Córdoba

Con el tiempo casi cumplido, el juez Espinoza le cobró la retención de seis segundos a Rigamonti, el Taladro a...

Se Comenta 22 Octubre

Nuestras Voces cómo se prepara el PJ santafesino para ganar las elecciones

Nuestras Voces este martes  a las 23 hs por somos Santa fe con todo sobre el PJ santafesino que se prepara par...

Policiales 22 Octubre

Ricardo Jaime acordó condena de 4 años y multa de casi $ 13 millones por causas…

Con ello evita el juicio oral y público en cuatro causas en las que es investigado. El convenio es por el mome...

Economía 22 Octubre

Sandleris reconoció que la inflación seguirá alta en octubre y confió en que baj…

"Los últimos meses fueron muy duros para los argentinos" admitió el presidente del Banco Central aunque antici...

Fútbol 22 Octubre

El presidente del Barcelona, contundente con el caso Neymar: "No nos gusta…

Josep Maria Bartomeu dejó en claro que no es su deseo volver a traer al brasileño al club, sobretodo teniendo ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 494 invitados y ningún miembro en línea

Compartir