23
Mar , Oct
10 Noticias Nuevas

Dura crítica de Fein al gobierno nacional en un foro de alcaldes

Provincia
TIPOGRAFIA

"Mientras el mundo pone en valor el rol de las ciudades, en Argentina se debilita a los gobiernos locales", dijo en Medellín, Colombia.

"Mientras el mundo pone en valor el rol de las ciudades, en Argentina se debilita a los gobiernos locales", dijo en Medellín, Colombia.




La intendenta Mónica Fein no se privó de fustigar al gobierno nacional en un foro internacional. Mientras el mundo pone en valor el rol de las ciudades, en Argentina se debilita a los gobiernos locales", subrayó la jefa comunal en el marco de la reunión anual de alcaldes organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo que se realizó en Medellín, Colombia.

El objetivo del encuentro fue propiciar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el desarrollo de ciudades incluyentes, y para ello se llevó a cabo una discusión entre los alcaldes participantes de importantes ciudades sobre las temáticas de seguridad urbana, movilidad sostenible, planeación urbana y gestión fiscal vistos desde la óptica de la inclusión.


"Discutimos el desarrollo urbano de las ciudades, integradas, inclusivas, dentro de los objetivos de desarrollo sostenibles. En un momento en el que el gobierno nacional toma decisiones que debilitan a las ciudades, los organismos internacionales las convocan para ser protagonistas de los cambios. Es paradójico que mientras en el mundo se discute el rol de las ciudades para igualar oportunidades, las actuales medidas en Argentina no hacen más que debilitarlas, quitándoles recursos y concentrándolos en el gobierno central", destacó Fein ante el plenario de alcaldes.

La intendenta destacó que "Medellín es una ciudad con políticas públicas reconocidas y sostenidas en el tiempo, al igual que las tiene Rosario, y es por ello que hemos sido invitados a este intercambio. La urbanización de asentamientos, la descentralización y la participación ciudadana, son algunas de las experiencias que compartimos y las que podemos mejorar tomando el desarrollo de las mismas en otras ciudades".

En tanto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó que "fueron grandes días para compartir experiencias, para escuchar a los alcaldes y alcaldesas de todo Latinoamérica, España y El Caribe, y aportar también nuestras políticas públicas. Siempre encontrarnos es provechoso, tenemos mucho por debatir y discutir sobre el rol que tiene hoy en día las ciudades".

Ultimas Noticias

Fútbol 22 Octubre

Con un gol insólito, Banfield se llevó un punto de Córdoba

Con el tiempo casi cumplido, el juez Espinoza le cobró la retención de seis segundos a Rigamonti, el Taladro a...

Se Comenta 22 Octubre

Nuestras Voces cómo se prepara el PJ santafesino para ganar las elecciones

Nuestras Voces este martes  a las 23 hs por somos Santa fe con todo sobre el PJ santafesino que se prepara par...

Policiales 22 Octubre

Ricardo Jaime acordó condena de 4 años y multa de casi $ 13 millones por causas…

Con ello evita el juicio oral y público en cuatro causas en las que es investigado. El convenio es por el mome...

Economía 22 Octubre

Sandleris reconoció que la inflación seguirá alta en octubre y confió en que baj…

"Los últimos meses fueron muy duros para los argentinos" admitió el presidente del Banco Central aunque antici...

Fútbol 22 Octubre

El presidente del Barcelona, contundente con el caso Neymar: "No nos gusta…

Josep Maria Bartomeu dejó en claro que no es su deseo volver a traer al brasileño al club, sobretodo teniendo ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 489 invitados y ningún miembro en línea

Compartir