21
Jue , Feb
26 Noticias Nuevas

Lifschitz: “El presidente no ha logrado sus objetivos”

Provincia
TIPOGRAFIA

El gobernador sostuvo su rechazo a los anuncios del gobierno nacional que lo obligarían a "hacer recortes brutales”. "Entendemos que «pobreza cero» era un eslogan pero pensamos por lo menos que la iba a disminuir”, agregó

El gobernador sostuvo su rechazo a los anuncios del gobierno nacional que lo obligarían a "hacer recortes brutales”. "Entendemos que «pobreza cero» era un eslogan pero pensamos por lo menos que la iba a disminuir”, agregó




El gobernador Miguel Lifschitz reforzó sus críticas al gobierno nacional por las últimas medidas de ajuste y de "traspaso a las provincias" de la inversión social, dijo que eso lo “obligaría a hacer recortes brutales” en Santa Fe y sintetizó: “El presidente no ha logrado los objetivos”.

"Hacernos cargo de todos los gastos que traspasa Nación obligaría a hacer recortes brutales en otras áreas", dijo el mandatario este sábado sobre la quita subsidios al transporte, el fondo de incentivo docente, sumado a la eliminación del fondo sojero, entre otros.

Tras advertir el jueves que su gestión no sería “socia del ajuste” impulsado desde Nación y anticipar su ausencia en la cumbre del martes, Lifschitz volvió a hacer púbicas sus diferencias con Mauricio Macri.

"Tenemos un mal presente que es preocupante, con datos concretos de la realidad. Llevamos ya casi tres años de gestión y es difícil adjudicarle todas las responsabilidades de los problemas al gobierno anterior. Si había problemas, graves, que los había, para eso se eligió un nuevo gobierno. Esa fue la promesa electoral", consideró en el programa El Lobby de Radio con Vos.

"El presidente no ha logrado sus objetivos, al menos en este tiempo", dijo y enumeró las metas de inflación menor a un dígito, crecimiento de la economía por arriba del 3,5% y disminución de la pobreza. "Se acortan los plazos, queda un año y tres meses", advirtió.

En ese sentido, el socialista agregó: "Entendemos que «pobreza cero» era un eslogan pero pensamos que al menos la iba a disminuir, nada de eso pasó. Esa es la realidad al margen de las valoraciones".

"Nosotros no somos responsables del déficit nacional, y es injusto que las provincias lo paguemos", dijo y recordó que cuando en noviembre del año pasado accedió a firmar el pacto fiscal después el gobierno nacional hizo “partícipes a todos los gobernadores de lo que después fue la reforma previsional".

"Hay una intención del gobierno de hacernos socios del ajuste. Mi preocupación es que un debate que puede ser razonable no termine siendo un aval de todos los gobernadores a la totalidad del proyecto económico", evaluó.

"Nosotros no somos responsables del déficit nacional y es injusto que las provincias lo paguemos. Los gobernadores somos autónomos, en mi caso falta un trecho para la foto con el gobierno. Estamos donde estamos hoy por un mal plan económico", concluyó.

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Febrero

Boca perdió ante Atlético Tucumán y quedó complicado en la lucha por la Superlig…

El "Decano" fue pura efectividad y, con un planteo simple, complicó al "Xeneize", que edificó un interesante p...

Provincia 21 Febrero

Habrá interna en el PJ y Omar Perotti sumó el apoyo del kirchnerismo

La novedad se conoció esta noche, luego de que el sector de la expresidenta definiera su aval.

Fútbol 20 Febrero

La AFA eliminó los promedios en el Ascenso y anunció la vuelta de los torneos c…

"Se van a mantener los dos ascensos en cada categoría y veremos qué pasará con los descensos a la B Nacional. ...

Política 20 Febrero

Sergio Massa: "Es vital que la Argentina tenga una ley de extinción de domi…

En diálogo con Infobae, el líder del Frente Renovador se diferenció de la decisión que tomaron el peronismo y ...

Destacados 20 Febrero

Marcelo D' Alessio, ante el juez: "Stornelli no tiene la más puta idea de t…

Al hombre que se presentaba como abogado y está preso le secuestraron un arsenal: un revólver sin autorización...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 405 invitados y ningún miembro en línea

Compartir