19
Vie , Jul
30 Noticias Nuevas

Sistema de emergencia para personas con discapacidades auditivas

Provincia
TIPOGRAFIA

Proponen utilizar medios electrónicos digitales, para el envío de mensajes de emergencia en personas con discapacidades auditivas.  La utilización de la tecnología permitirá crear  la comunicación necesaria entre  ciudadanos que padecen esta problemática y funcionarios de seguridad.

Proponen utilizar medios electrónicos digitales, para el envío de mensajes de emergencia en personas con discapacidades auditivas.  La utilización de la tecnología permitirá crear  la comunicación necesaria entre  ciudadanos que padecen esta problemática y funcionarios de seguridad.



 

A través de la iniciativa de la Diputada Alejandra Vucasovich, solicitó que  la Provincia de Santa Fe adhiera a la ley 25367 de creación del  “Departamento de Emergencias Coordinadas”, que permitirá la adecuación tecnológica necesaria  de teléfonos celulares con el fin de enviar mensajes de  emergencias a personas que posean hipoacusia o alguna incapacidad temporal o permanente para poder comunicarse de forma oral, los mismos podrían ser mensajes de textos y/o aplicaciones creadas a tal fin.

Resulta  necesario adecuar los sistemas de emergencia con vistas a la inclusión de personas con discapacidad y de garantizar el acceso a una de las herramientas preventivas más importantes con las que cuenta el sistema de seguridad pública.

La Ley Provincial  12268, adhiere a la Ley Nacional Número 25367, de creación del Departamento de Emergencias Coordinadas, el cual implementó un sistema de emergencias que se basa en la recepción de llamadas telefónicas a un número único para luego derivarlas a las reparticiones públicas o privadas con competencia.

 Al implementarse sólo la recepción de llamadas telefónicas, quedan fuera del Sistema de Emergencias Coordinadas un núcleo de personas que poseen  discapacidades  tales como hipoacusia u otras  incapacidades auditivas.

Para ellos la comunicación telefónica convencional es una barrera infranqueable, que se dan por las limitaciones de audición, por no usar una lengua oral y por la falta de políticas públicas para que la sociedad pueda atender las emergencias y/o requerimientos de las personas sordas.

El proyecto presentado por Vucasovich,  brindará a éste núcleo de personas la posibilidad de poder comunicarse con las autoridades de forma expedita frente a emergencias que puedan estar sufriendo en persona o de un tercero, y el Estado podrá a su vez brindarles la protección necesaria de forma urgente, al igual que a toda la población, en un marco de inclusión.


Ultimas Noticias

Fútbol 19 Julio

Diego Simeone: "Me ilusiona pensar en dirigir a la Selección Argentina…

El entrenador de Atlético de Madrid no se guardó nada con respecto a su objetivo de tomar las riendas del comb...

Política 19 Julio

Cristina Kirchner habló de la gestión económica y acusó al Gobierno de "sov…

En una nueva presentación de Sinceramente, la ex presidenta volvió a cuestionar al Gobierno.Cristina Kirchner ...

Provincia 19 Julio

Nueva ambulancia para el Samco de San Guillermo

El Senador Provincial Felipe Michlig comunicó que el próximo martes el Gobierno de la Provincia entregará  -du...

Ciudad 19 Julio

Cumbre del Mercosur: “Los ojos del mundo estuvieron puestos en Santa Fe”

Así lo afirmó el intendente José Corral al hacer un balance sobre el encuentro. El mandatario informó que la C...

Destacados 19 Julio

EEUU ofrece u$s 7 millones para capturar al jefe de Hezbollah, acusado del atent…

Buscan información sobre el paradero del colombiano Salman Raouf Salman, alias "El Reda".

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 439 invitados y ningún miembro en línea

Compartir