24
Lun , Jun
18 Noticias Nuevas

Lifschitz criticó a la Nación porque con el plan de ajuste hace "federalismo a la inversa"

Provincia
TIPOGRAFIA

El gobernador de Santa Fe dijo que en un momento de crisis económica el Estado no tiene que hacer ajustes sino "estar presente". "Nos gustaría que nos llamaran para discutir un problema de país", añadió.

El gobernador de Santa Fe dijo que en un momento de crisis económica el Estado no tiene que hacer ajustes sino "estar presente". "Nos gustaría que nos llamaran para discutir un problema de país", añadió.



El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, puso reparos sobre el proceso de recorte de recursos que impulsa la Nación a partir del acuerdo al que llegó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que afectará, según se adelantó, al plan de obras públicas que estaban previstas para el interior del país.
"Parece un federalismo a al inversa", aseguró Lifschitz, en relación con el plan de ajuste que tiene previsto llevar adelante la administración de Mauricio Macri, y agregó: "Nos hubiera gustado que nos llameran para discutir un proyecto de país, el futuro, las políticas económicas, y no solamente el ajuste".
"Nosotros no estamos de acuerdo con los recortes a las provincias y más en un momento de dificultades de la economía donde es necesario un E
No obstante, aclaró la provincia va a escuchar la propuesta del ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne. "Nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo, a escuchar, a tratar de contribuir con la Argentina en al medida de que se respeten los derechos de la provincia de Santa Fe", señaló Lifschitz.
Adelantó que mañana el ministro de Economía, Gonzalo Scaglione, quien hoy denunció el reparto discrecional de fondos que hace el gobierno de Macri con las provincias, se va a reunir con su par a nivel nacional, para "conversar sobre la propuesta que está haciendo la Nación y manifestar la opinión de Santa Fe".


Sin embargo, advirtió: "Nosotros no estamos de acuerdo con los recortes a las provincias y más en un momento de dificultades de la economía donde es necesario un Estado presente, que no solamente no recorte sino que fortalezca las políticas sociales y que sostenga la obra pública que es generadora de empleo y de movimiento económico para el interior del país".
Lifschitz señaló, además, que el ajuste que llevará adelante el gobierno nacional no tiene porqué vincularse con la deuda que Nación tiene con Santa Fe, y explicó: "El tema de la deuda es el cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema de Justicia, por lo tanto corre por carriles separados, en estos días vamos a ver cómo van las negociaciones para ver si podemos llegar a un acuerdo favorable para la provincia".
Asimismo, reconoció que la propuesta de Nación de pagar la deuda con obras, justo en el momento que, por el acuerdo con el FMI, lanza un plan de ajuste que incluirá a la obra pública. "Esa ha sido una de nuestras preocupaciones, por eso hemos incluido en el acuerdo una cláusula de garantía que de tal manera que si no se cumple con las obras que se comprometen en el convenio haya una forma de compensar a la provincia por esas inversiones no realizadas".

Ultimas Noticias

Provincia 24 Junio

Galassi garantizó que el gobierno provincial va a dejar plata en caja y también …

El legislador del Frente Progresista salió al cruce a las críticas que deslizaron desde el entorno de Omar Per...

Se Comenta 24 Junio

Listas de Candidatos a Diputados Nacionales: Ganadores, perdedores y mucha bronc…

Se terminó de dilucidar quiénes conformarán las listas de Candidatos de Diputados Nacionales. Tres Frentes Imp...

Fútbol 24 Junio

Las condiciones del Barcelona a Neymar para volver

El delantero brasileño podría continuar su carrera lejos del París Saint-Germain, pero desde España aseguran q...

Política 24 Junio

Juan Manuel Urtubey: "Me da pena ver a Sergio Massa con La Cámpora"

El gobernador de Salta y compañero de fórmula de Roberto Lavagna cargó contra su exaliado en Alternativa Feder...

Destacados 24 Junio

Revés en la causa por la expropiación de YPF: la Corte Suprema de EEUU falló en …

Como se esperaba, el máximo tribunal de ese país no analizará un reclamo local sobre la jurisdicción del caso ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 473 invitados y ningún miembro en línea

Compartir