18
Mar , Dic
25 Noticias Nuevas

Prorrogan licitación de acceso a terminales

Provincia
TIPOGRAFIA

El jefe comunal de Timbúes, Amaro González, acompañado por el resto de la comisión anunció que, por unanimidad, se resolvió aceptar el pedido formulado por dos empresas interesadas en realizar la obra de los accesos a las terminales portuarias en la localidad.

El jefe comunal de Timbúes, Amaro González, acompañado por el resto de la comisión anunció que, por unanimidad, se resolvió aceptar el pedido formulado por dos empresas interesadas en realizar la obra de los accesos a las terminales portuarias en la localidad.




Geince SA e Intervial son las dos empresas que se presentaron y por ello en reunión plenaria de la comisión comunal, con todos sus integrantes, cuatro por la mayoría y uno por la minoría, resolvieron autorizar la prórroga por 30 dias para que se pueda presentar el proyecto técnico.

Se aclaró que se trasladó el acto administrativo a los medios de comunicación y boletines oficiales para que se puedan presentar más oferentes y se efectúe todo en un marco de transparencia, tal cual se practica en esa administración.

"La comuna de Timbúes va a hacer la obra, esto lo confirmamos, serán 9,75 kilómetros de pavimento por el sistema de iniciativa privada y las obras son complementarias a las que llevará adelante la Nación", afirmó el jefe de la comuna.

En el acto estaba también Alfredo Fernández Ardiles, secretario de Gobierno, quién se encargó de explicitar los aspectos técnicos. Se dijo que la elaboración del proyecto técnico y ejecución de pavimentación con carpeta de concreto asfáltico para tránsito pesado, acceso a terminales portuarias es lo que está comprendido en el proyecto técnico.

Al respecto González dijo: "Estamos de acuerdo con el desarrollo y crecimiento del país y por ello mediante el diálogo y la discusión madura con los funcionarios del gobierno nacional avanzamos, esperamos que con la provincia también, podamos progresar en esta línea de acción".

Además González confirmo que en días va a firmar el acuerdo con la Nación para autorizar el inicio de obra y uso del suelo para el proyecto del Belgrano Cargas que atraviesa la localidad. "Desde que gobernamos la comuna nos autoimpusimos defender los intereses de todos los vecinos, los económicos y naturales y así lo continuaremos haciendo, nadie va a venir a Timbúes y se va a llevar nuestros recursos, porque el presente y el futuro de los timbuenses está en juego", dijo González.

Ultimas Noticias

Destacados 18 Diciembre

Imputaron al senador Marino por abuso sexual

El fiscal federal Federico Delgado pidió una "averiguación de delito" contra el legislador por La Pampa y a do...

Mundo 18 Diciembre

Países del Mercosur coinciden con Bolsonaro en necesidad de reformar el bloque

La cumbre de mandatarios se celebró este martes en Montevideo, días después de la amenaza del futuro gobierno ...

Fútbol 18 Diciembre

Lionel Messi recibió su quinta Bota de Oro y superó a Cristiano Ronaldo: "…

El astro argentino del Barcelona recibió su quinto galardón tras convertir 34 goles en la temporada pasada. "T...

Fútbol 18 Diciembre

Sorpresa en Emiratos Árabes: River perdió 5-4 por penales frente al Al Ain y no …

El "Millonario" no pasó de la igualdad con el equipo anfitrión en los 120 minutos: fue 2-2 en el estadio Hazza...

Economía 18 Diciembre

Oficialmente, Argentina está en recesión: el PBI cayó un 3,5% en el tercer trime…

Con dos trimestres negativos consecutivos en el producto, la economía ya está dentro de la definición oficial ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 1440 invitados y ningún miembro en línea

Compartir