31
Dom , May
21 Noticias Nuevas

El radicalismo quiere a Lifschitz para un nuevo frente provincial

Provincia
TIPOGRAFIA

El presidente de la UCR santafesina, Julián Galdeano, confirmó el apoyo a Mario Barletta en su carrera a la Casa Gris pero consideró necesario armar un espacio remozado. “Del socialismo lo quiero al gobernador", deslizó

El presidente de la UCR santafesina, Julián Galdeano, confirmó el apoyo a Mario Barletta en su carrera a la Casa Gris pero consideró necesario armar un espacio remozado. “Del socialismo lo quiero al gobernador", deslizó



La política partidaria da para todo. O casi. Ahora, el radicalismo quiere a Miguel Lifschitz en la conformación de un nuevo espacio que integre “personas valiosas del PRO, el socialismo y la UCR”, según reveló el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) santafesina Julián Galdeano. Sin embargo, el actual diputado provincial confirmó que acompaña a Mario Barletta en una posible candidatura a gobernador de Santa Fe.

En el programa Radiópolis (Radio 2), los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machain lo consultaron por el lanzamiento del ex diputado nacional y actual embajador de Uruguay al sillón de la Casa Gris.

“Mario ha manifestado su intención de conformar una alternativa y nos parece valioso, ha tenido sus intentos, tiene ventajas porque ha sido varias veces candidato. Vemos la posibilidad de que el radicalismo encabeza una alternativa en el marco de Cambiemos”, dijo Galdeano.

El referente del radicalismo santafesino evitó hablar del actual intendente de Santa Fe, José Corral, quien aspira a ese cargo desde otro sector de la UCR, “pero creo que Mario manifestó su intención y empezaremos a dialogar esta posibilidad”. “Estamos dispuestos a salir a la cancha”, reforzó.

Galdeano no descartó realizar una interna dentro de Cambiemos, e incluso ampliar ese espacio. “Las gestiones se deben consensuar en un armado que es muy complejo y preferiría que fuera en el marco de un entendimiento pero están las Paso”, dijo.

El titular de la UCR provincial aseguró que el Frente Progresista ya no existe como tal y aspiró a “construir un frente común con sectores del socialismo, el PRO y el radicalismo; hay muchos hombres y mujeres valiosos y sería lo más inteligente”.

“¿A quién querés del socialismo?”, fue la pregunta directa de Caferra. “Al gobernador. Es una figura que ha intentado con dificultades un proceso de reforma de la constitución que le hubiera permitido explorar una alternativa pero no por eso hay que tirar por la borda lo que puede aportar”, argumentó.

Para Galdeano las diferencias de miradas a nivel nacional podrían ser superadas si el eventual nuevo frente provincial se “focaliza en la provincia”. Aunque dijo que eso “no es contradictorio” confirmó que el Frente Progresista “no existe más” porque “tenemos una mirada muy diferente de la política nacional y la convivencia es muy difícil en términos prácticos”.

Ultimas Noticias

Basquet 31 Mayo

Nocioni: "Scola va a jugar los Juegos Olímpicos"

El Chapu aseguró que su amigo y excompañero no se iba a perder la cita en Tokio. "Se lo puso como objetivo y v...

Provincia 31 Mayo

Coronavirus: dos nuevos casos confirmados en Santa Fe

Los pacientes son de Villa Ocampo y San Lorenzo. Se encuentran aislados tras los diagnósticos. El total desde ...

Espectáculo 31 Mayo

El periodista Ignacio González Prieto sufrió un violento asalto en Caseros

El cronista de TN fue interceptado por cinco hombres armados mientras conducía su auto por Caseros

Espectáculo 31 Mayo

Internaron a Charly García por un cuadro de fiebre y dolores corporales

El músico Charly García ingresó al IADT con 38 grados de fiebre. Según las primeras informaciones, tendría una...

Fútbol 31 Mayo

Bermúdez y la postura de Boca con Villa: "Queremos que siga siendo la figur…

El integrante del Consejo de fútbol del Xeneize no quiere saber nada con una posible salida del jugador, aunqu...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 797 invitados y ningún miembro en línea

Compartir