18
Mie , Sep
23 Noticias Nuevas

El radicalismo quiere a Lifschitz para un nuevo frente provincial

Provincia
TIPOGRAFIA

El presidente de la UCR santafesina, Julián Galdeano, confirmó el apoyo a Mario Barletta en su carrera a la Casa Gris pero consideró necesario armar un espacio remozado. “Del socialismo lo quiero al gobernador", deslizó

El presidente de la UCR santafesina, Julián Galdeano, confirmó el apoyo a Mario Barletta en su carrera a la Casa Gris pero consideró necesario armar un espacio remozado. “Del socialismo lo quiero al gobernador", deslizó



La política partidaria da para todo. O casi. Ahora, el radicalismo quiere a Miguel Lifschitz en la conformación de un nuevo espacio que integre “personas valiosas del PRO, el socialismo y la UCR”, según reveló el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) santafesina Julián Galdeano. Sin embargo, el actual diputado provincial confirmó que acompaña a Mario Barletta en una posible candidatura a gobernador de Santa Fe.

En el programa Radiópolis (Radio 2), los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machain lo consultaron por el lanzamiento del ex diputado nacional y actual embajador de Uruguay al sillón de la Casa Gris.

“Mario ha manifestado su intención de conformar una alternativa y nos parece valioso, ha tenido sus intentos, tiene ventajas porque ha sido varias veces candidato. Vemos la posibilidad de que el radicalismo encabeza una alternativa en el marco de Cambiemos”, dijo Galdeano.

El referente del radicalismo santafesino evitó hablar del actual intendente de Santa Fe, José Corral, quien aspira a ese cargo desde otro sector de la UCR, “pero creo que Mario manifestó su intención y empezaremos a dialogar esta posibilidad”. “Estamos dispuestos a salir a la cancha”, reforzó.

Galdeano no descartó realizar una interna dentro de Cambiemos, e incluso ampliar ese espacio. “Las gestiones se deben consensuar en un armado que es muy complejo y preferiría que fuera en el marco de un entendimiento pero están las Paso”, dijo.

El titular de la UCR provincial aseguró que el Frente Progresista ya no existe como tal y aspiró a “construir un frente común con sectores del socialismo, el PRO y el radicalismo; hay muchos hombres y mujeres valiosos y sería lo más inteligente”.

“¿A quién querés del socialismo?”, fue la pregunta directa de Caferra. “Al gobernador. Es una figura que ha intentado con dificultades un proceso de reforma de la constitución que le hubiera permitido explorar una alternativa pero no por eso hay que tirar por la borda lo que puede aportar”, argumentó.

Para Galdeano las diferencias de miradas a nivel nacional podrían ser superadas si el eventual nuevo frente provincial se “focaliza en la provincia”. Aunque dijo que eso “no es contradictorio” confirmó que el Frente Progresista “no existe más” porque “tenemos una mirada muy diferente de la política nacional y la convivencia es muy difícil en términos prácticos”.

Ultimas Noticias

Nación 18 Septiembre

El Senado convirtió en ley la Emergencia Alimentaria por unanimidad

En una sesión que duró poco menos de cuatro horas y en la que no se registraron discusiones, la Cámara alta ap...

Espectáculo 18 Septiembre

Nicole Neumann se fue llorando en vivo por Cubero: "Me quieren ver muerta…

Los problemas continúan para la modelo, que tuvo que retirarse del piso en vivo tras una nueva discusión con F...

Fútbol 18 Septiembre

La selección argentina confirmó los rivales para la próxima gira por Europa

El equipo liderado por Lionel Scaloni continuará con sus compromisos en octubre, durante la fecha FIFA. Los de...

Economía 18 Septiembre

La canasta básica aumentó 3,8% en agosto y una familia necesitó $33.013 para no …

En el último año el costo del conjunto de bienes y servicios que debe cubrir un hogar acumula una suba de 58,8...

Economía 18 Septiembre

Gobierno autorizó un aumento del 4% en el precio de las naftas

Aumentarán a partir del jueves. De esta manera el Gobierno le puso fin al congelamiento de las naftas que habí...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 613 invitados y ningún miembro en línea

Compartir