23
Lun , Jul
24 Noticias Nuevas

Rafael Gutierrez no descarta una Candidatura a Gobernador

Provincia
TIPOGRAFIA

Acaba de dejar su cargo de Presidente de la Junta Federal de Cortess, exactamente el 31 de mayo dialogó en exclusiva con Carlos Fórnes en el programa Nuestras Voces de canal 7 de cablevisión.

Acaba de dejar su cargo de Presidente de la Junta Federal de Cortess, exactamente el 31 de mayo dialogó en exclusiva con Carlos Fórnes en el programa Nuestras Voces de canal 7 de cablevisión.



Rafael Gutiérrez: Era necesario dar un paso al costado, sigo conectado, pero no con las responsabilidades diarias, estoy encargado de algunas gestiones institucionales, sobre todo con gobernadores de algunas provincias.
P-Sobre el narcotráfico aclaro sobre la reunión que se llevó a cabo días atrás:
Rafael Gutiérrez: No sé si en Santa Fe va ver nuevos juzgados, si en las distintas zonas del país.
En el norte y sur va ver 85 nuevas fiscalías, 96 juzgados, atendiendo los límites de la provincia de Paraguay, Brasil, y Uruguay.
Porque por allí entra la droga, y hay un decomiso de lo que entra de un 80%, y hay necesidad de que haya jueces con competencia exclusivamente en estos temas penales…}
Y no solo en temas civiles o de aduanas, la idea es crear secretarias para que también tengan competencia en estos temas…
Tuve una visita con el Gobernador de Salta Urtubey, un mano a mano, donde me comento que Salta resolvió lo del menudeo, pero lo que pasa es que allí eso no existe, salvo el paso de la droga, con Bolivia.
No es como el caso de Santa Fe, o Rosario, que estamos en el medio del camino entre los que fabrican y venden la droga…
El narcomenudeo se trató con la ministra Bullrich, de provincias de Santa o Chubut, pero te reitero son situaciones distintas a las nuestras, eso es competencia exclusiva de la justicia federal.
Que necesitan juzgados especializados, con una policía súper preparada, para encarar cada investigación.
Hay que saber quiénes son los que le dan la mercadería para vender.
Los verdaderos responsables mediante la investigación deben ir presos.
Para eso se necesitan mayores jueces, mayores fiscales, además de institutos especiales, porque la droga maneja armas.
En el narcomenudeo la opinión está dividida, el gobernador cuando era senador voto en contra, y ahora se convenció que todos estos cambios para Rosario por ejemplo son sumamente necesarios, y está convencido que es la solución…
Y para Santa Fe va beneficiar mucho.

NDR-Sobre el sondeo-encuesta a nivel país, de mejores políticos perfilados, el conductor del programa le menciono al entrevistado que la gente opina sobre que la justicia tiene un alto nivel de prestigio, e imagen, ¿lo sorprende a usted?
Rafael Gutiérrez: No a mí no me sorprende, porque todo lo que pasa en Comodoro Py, repercute en los medios nacionales, y luego en la provincia, porque si usted me dice en la provincia de Santa Fe, no tuvimos casos de corrupción, salvo uno en Rosario, y a los pocos meses el juez fue destituido de su cargo.
Porque gente poderosa aquí en santa Fe fue presa, un ex intendente, un obispo, un gobernador.
P-¿Por qué hay funcionarios provinciales que mencionan que hay presos que entran, y salen por la otra puerta?
Rafael Gutiérrez: Las hora de la libertad la tiene que dar un juez, y a veces hay delitos que tienen mayor o menor cantidad de condenas.
Y el poder ejecutivo es que tiene que hacer prevención, y prevenir.
P-Le voy a preguntar algo que tiene que ver con su vida social, (43 años sirviendo a la justicia además): Usted va ver partidos de futbol, rugby, vóley, reconoce una vida activa, ¿qué es lo que ve porque no mejora el país?
Rafael Gutiérrez: Esto no es un problema nuestro, sino en varios lugares del mundo, la influencia de la droga en todos los ámbitos sociales, por eso es importante, la presencia de gendarmería, prefectura, tanto en Santa Fe como en Rosario.
La educación y la escala de valores son importantes, hoy a una maestra hay que seguir visitándola.
Yo fui 18 años profesor universitario, y no solo varia el comportamiento entre el alumno y el profesor, más allá de la responsabilidad de los padres, el colegio es fundamental.
El estado no puede estar ausente, tampoco los comedores escolares, y los clubes también son importantes porque allí no hay drogas, yo fui presidente de Gimnasia y Esgrima de 4 de enero y Juan de Garay.
Esa sería la mejor plata invertida, en todos los clubes de barrio, y no en gimnasios...….
P-¿Va ser candidato a gobernador?
Rafael Gutiérrez: En cada oportunidad que hay elecciones aparece la mención hacia mi persona, pero yo me siento muy identificado con el poder judicial, en mejorar la infraestructura, en Reconquista, Cañada de Gomes, y yo hago política institucional, no partidaria.
Hoy el otro poder me pica un poquito, pero no tengo una decisión tomada…
Informe realizado por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El patio de la cervecería apoya A LOS PUMAS frente a  Gales-este 16 de junio……porque el #Patio de #otoño te está esperando., Ya probaste el criollito del #Patio? 70 cm de lomo a la portuguesa y queso muzzarella.. lo podes acompañar con con #lisos rubios directo de la #cervecería o con #Ipa de temporada. Abrimos sábados y domingos desde las 11 hs. Calchines y Lavalle. El lugar ideal para disfrutar Frente a la #Cervecería #SantaFe…
En www.farmaciazentner.com.ar trabajamos renovándonos cada día, para brindarte lo mejor de lunes a viernes de 8 a 13hs, y de 16 a 21hs, sábados abierto medio día,  y no te olvides que la caída del cabello y la caspa dejo de ser un problema con todos los productos exclusivos Eco Hair. En la esquina clásica de Suipacha y San Jerónimo. Envíos a domicilio 4532805, aceptamos todas las obras sociales y amplio surtido en perfumería.
¿Queres Viajar Mas Barato? tenemos nuestra Promo Super Butaca!! Hay Lugares reserva el tuyo ya!!
#VamosJuntos con ZENIT  #Butacas + Baratas!!!!
WWW.ZENIT.COM.AR recorda que para viajar es indispensable tu documento e imprimir tu pasaje

Ultimas Noticias

Se Comenta 23 Julio

Nuestras Voces y hasta donde nos perjudican las adicciones?

Este martes a las 23 hs Nuestras Voces por Somos Santa Fe con una pregunta ¿Hasta dónde nos perjudican las adi...

Mundo 23 Julio

Dura advertencia de Donald Trump al régimen de Irán: "Nunca más vuelvas a a…

El mandatario estadounidense advirtió sobre consecuencias "que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia...

Destacados 23 Julio

El Presidente confirmó que las Fuerzas Armadas custodiarán "objetivos estra…

Es parte del plan de reconversión de la fuerza, que esta mañana anunció Mauricio Macri

Nación 23 Julio

Dietrich: "En el país estamos acostumbrados al patoterismo sindical"

El ministro de Transporte criticó duramente a los representantes de los pilotos de Aerolíneas; el mensaje que ...

Fútbol 23 Julio

Barco, afuera del equipo por un acto de indisciplina en Atlanta United: Gerardo …

Atlanta United marcha a paso firme en la Conferencia Este de la MLS: con 44 puntos, es líder y deja atrás a lo...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 665 invitados y ningún miembro en línea

Compartir