17
Mie , Oct
11 Noticias Nuevas

Contigiani se va del bloque socialista por su posición en la ley del aborto

Provincia
TIPOGRAFIA

El diputado integrará su propio bloque luego de que anunciara su voto en contra del proyecto de despenalización. También disparó duras críticas al socialismo y habló de "falta de tolerancia" de los militantes.

El diputado integrará su propio bloque luego de que anunciara su voto en contra del proyecto de despenalización. También disparó duras críticas al socialismo y habló de "falta de tolerancia" de los militantes.



El diputado nacional Luis Contigiani renunció al Bloque Socialista y pidió la creación, por escrito, del Bloque Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en medio de fuertísimas críticas al socialismo.
El dirigente se va del bloque socialista por su posición contraria a la despenalización del aborto, un punto que dejó expuesto diferencias con los principales referentes del partido socialista, al punto que algunos, como en el caso de Alicia Ciciliani -quien lo reemplazó en el Ministerio de Producción provincial- , aseguró que si "vota contra la ley, debería renunciar". Otros, como el gobernador Miguel Lifschitz, trataron de hacerlo "reflexionar" para que revea su posición de votar en contra de la despenalización.
"Para algunos y algunas que están pensando en una renuncia mía a la banca, les adelanto que no voy a renunciar. No falté a la verdad, ni a la ética. Defendí lo que tenía que defender. Lamento la poca capacidad de tolerancia y de diversidad que hoy tiene un grueso conjunto de militantes del socialismo, que genera un punto de inflexión en mi relación con ellos. Me voy del bloque", dijo el legislador.
"El grueso de militantes socialistas se comportó de manera intolerante, agresiva. Lo pensé seriamente", manifestó Contigiani, con dichos que impactaron directamente en el oficialismo santafesino.
"No son días muy felices, las presiones son muy altas. Me impacta como ser humano la intolerancia, pero estoy muy tranquilo interiormente. Voy a sostener la postura de toda mi vida frente al aborto. Algunos dirigentes socialistas, con mucha altura -los menos- entablaron conmigo una diferencia respetuosa. La gran mayoría tuvo otra postura", descerrajó el dirigente de Arequito en una entrevista con el programa En Profundidad, de Canal 4 Express de Rosario, que se emitirá esta noche, a las 22.
El diputado nacional se mostró durísimo con el rumbo del Partido Socialista y reivindicó a Hermes Binner. "El socialismo tiene que volver a sus orígenes. A Binner lo votaban los que estaban a favor del aborto y los que estaban en contra del aborto. Binner construía en la diversidad. Cuando me atacan a mí como lo hacen, de manera intolerante, linchándome por las redes sociales. Me subestimaron. No me están atacando a mí, están atacando a muchos santafesinos y santafesinas que están pensando legítimamente una posición diferente", afirmó.

Ultimas Noticias

Nación 17 Octubre

Mauricio Macri pidió "bajar los costos de la logística y el transporte…

El Jefe de Estado encabezó la inauguración del Parque Eólico de Manantiales Behr, en la provincia de Chubut. ...

Basquet 17 Octubre

La selección de básquet 3x3 ganó la medalla de oro tras un contundente triunfo …

El equipo nacional de básquet 3x3 venció 20-15 a los belgas en la final y se quedó con el primer puesto en los...

Fútbol 17 Octubre

¿Banderazo o apriete? barras leprosos "visitaron" al plantel de Newell…

Unos 200 hinchas se dirigieron al predio donde entrena el equipo rojinegro, en Bella Vista, cantaron y "exigie...

Fútbol 17 Octubre

La AFA confirmó que el clásico se jugará el jueves 1º de noviembre en cancha a d…

La entidad madre del fútbol argentino lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. Quedó atrás la propuesta d...

Destacados 17 Octubre

Al menos 13 muertos y 50 heridos en una explosión en Rusia

Ocurrió en una escuela técnica en la ciudad rusa de Kerch, al este de Crimea. La mayoría de las víctimas son a...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 573 invitados y ningún miembro en línea

Compartir