21
Jue , Jun
18 Noticias Nuevas

Contigiani se va del bloque socialista por su posición en la ley del aborto

Provincia
TIPOGRAFIA

El diputado integrará su propio bloque luego de que anunciara su voto en contra del proyecto de despenalización. También disparó duras críticas al socialismo y habló de "falta de tolerancia" de los militantes.

El diputado integrará su propio bloque luego de que anunciara su voto en contra del proyecto de despenalización. También disparó duras críticas al socialismo y habló de "falta de tolerancia" de los militantes.



El diputado nacional Luis Contigiani renunció al Bloque Socialista y pidió la creación, por escrito, del Bloque Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en medio de fuertísimas críticas al socialismo.
El dirigente se va del bloque socialista por su posición contraria a la despenalización del aborto, un punto que dejó expuesto diferencias con los principales referentes del partido socialista, al punto que algunos, como en el caso de Alicia Ciciliani -quien lo reemplazó en el Ministerio de Producción provincial- , aseguró que si "vota contra la ley, debería renunciar". Otros, como el gobernador Miguel Lifschitz, trataron de hacerlo "reflexionar" para que revea su posición de votar en contra de la despenalización.
"Para algunos y algunas que están pensando en una renuncia mía a la banca, les adelanto que no voy a renunciar. No falté a la verdad, ni a la ética. Defendí lo que tenía que defender. Lamento la poca capacidad de tolerancia y de diversidad que hoy tiene un grueso conjunto de militantes del socialismo, que genera un punto de inflexión en mi relación con ellos. Me voy del bloque", dijo el legislador.
"El grueso de militantes socialistas se comportó de manera intolerante, agresiva. Lo pensé seriamente", manifestó Contigiani, con dichos que impactaron directamente en el oficialismo santafesino.
"No son días muy felices, las presiones son muy altas. Me impacta como ser humano la intolerancia, pero estoy muy tranquilo interiormente. Voy a sostener la postura de toda mi vida frente al aborto. Algunos dirigentes socialistas, con mucha altura -los menos- entablaron conmigo una diferencia respetuosa. La gran mayoría tuvo otra postura", descerrajó el dirigente de Arequito en una entrevista con el programa En Profundidad, de Canal 4 Express de Rosario, que se emitirá esta noche, a las 22.
El diputado nacional se mostró durísimo con el rumbo del Partido Socialista y reivindicó a Hermes Binner. "El socialismo tiene que volver a sus orígenes. A Binner lo votaban los que estaban a favor del aborto y los que estaban en contra del aborto. Binner construía en la diversidad. Cuando me atacan a mí como lo hacen, de manera intolerante, linchándome por las redes sociales. Me subestimaron. No me están atacando a mí, están atacando a muchos santafesinos y santafesinas que están pensando legítimamente una posición diferente", afirmó.

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Junio

Agüero, muy duro: "Que Sampaoli diga lo que quiera"

El delantero desacreditó al entrenador de la Selección tras la derrota frente a Croacia.

Ciudad 21 Junio

Disponen régimen excepcional de regularización para el pago de multas de tránsit…

Autoría de Sebastián Pignata (PJ) el Concejo sancionó una ordenanza que dispone un régimen excepcional de regu...

Fútbol 21 Junio

Sampaoli, quebrado tras la derrota frente a Croacia: "La responsabilidad es…

El técnico del equipo nacional aceptó que no pudo lograr asociaciones en el campo para llevar a cabo su plan t...

Destacados 21 Junio

Argentina sufrió una humillante derrota y quedó al borde de la eliminación del M…

El equipo de Sampaoli cayó 3 a 0 ante Croacia por los goles de Rebic, Modric y Rakitic. Caballero fue responsa...

Destacados 21 Junio

La madre de Nahir Galarza: "Perdón hija por no haberte cuidado"

Yamina Kroh declaró entre lágrimas más de una hora. Y dio su versión de cómo era la relación de la chica con F...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 357 invitados y ningún miembro en línea

Compartir