19
Sab , Ene
38 Noticias Nuevas

La Ministra Siciliani dice que si Contigiani vota en contra de la ley de despenalización del aborto debe renunciar

Provincia
TIPOGRAFIA

La ministra de la Producción de la provincia aseguró que "fue un error" haber elegido el exMinistro de la Producción como candidato a diputado porque no responde a la plataforma del Partido Socialista.

La ministra de la Producción de la provincia aseguró que "fue un error" haber elegido el exMinistro de la Producción como candidato a diputado porque no responde a la plataforma del Partido Socialista.



La ministra de la Producción de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, manifestó que si el diputado nacional Luis Contigiani "vota contra la ley" de despenalización del aborto que se tratará el miércoles en el Congreso "debería renunciar" porque "no responde a la plataforma" del Partido Socialista.
En ese sentido, la funcionaria no tuvo reparos en señalar que "fue un error haber elegido a Contigiani como candidato porque no responde a la plataforma del partido en un tema tan crucial, sensible y tan caro a las mujeres socialistas y a la lucha del partido socialista, como lo es el aborto. Eso es lo que pienso".
"El partido socialista luchó por el derecho al aborto absolutamente en soledad, cuando la enorme mayoría de la gente no lo veía como un problema y sólo lo sentían las mujeres pobres. Y ahora, en el momento de consagrar un derecho, resulta que el bloque del partido socialista va en contra de ese derecho. Es muy duro, muy duro", agregó.
Ante la consulta sobre por qué el exministro de la Producción de la provincia de Santa Fe fue elegido como candidato a diputado, dijo que habría que preguntarle a Antonio Bonfatti porque "él es el presidente del partido".
Y agregó: "Contigiani debe votar a favor de la ley por la salud pública, por el derecho de las mujeres. Eso tiene que hacer. Yo acuerdo con lo que escribieron los intelectuales; me representa total y absolutamente. No podemos tener un bloque del Partido Socialista que no vote a favor de la salud de las mujeres; no podemos".

En ese sentido, manifestó que si no apoya la despenalización del aborto "debe renunciar o el partido tiene que disolver el bloque".

Ultimas Noticias

Fútbol 19 Enero

Conmebol permite a River jugar la Recopa con público

Alejandro Domínguez hizo un anuncio que beneficia al Millonario. En las redes acusaron al organismo de ayudar ...

Sucesos 19 Enero

Hantavirus: murió una mujer en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales

Susana Briones de 49 años permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Equel. En ...

Destacados 19 Enero

Confirman que es Carla la mujer encontrada en el Riachuelo

Estaba perdida desde el martes a las seis de la tarde cuando habló por teléfono por última vez con su mamá. Do...

Fútbol 19 Enero

Vignatti contraatacó: "Los derechos federativos de Pinilla son de Colón…

El presidente de Colón se refirió al pase del delantero a Coquimbo, y tiró: "Si firma con otro equipo se tiene...

Provincia 19 Enero

Cavallero ratifica denuncia contra el Gobierno socialista

En los últimos días del año 2018 y a modo de respuesta a una conferencia de prensa expuesta por los Diputados ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 595 invitados y ningún miembro en línea

Compartir