17
Vie , Ago
20 Noticias Nuevas

La Ministra Siciliani dice que si Contigiani vota en contra de la ley de despenalización del aborto debe renunciar

Provincia
TIPOGRAFIA

La ministra de la Producción de la provincia aseguró que "fue un error" haber elegido el exMinistro de la Producción como candidato a diputado porque no responde a la plataforma del Partido Socialista.

La ministra de la Producción de la provincia aseguró que "fue un error" haber elegido el exMinistro de la Producción como candidato a diputado porque no responde a la plataforma del Partido Socialista.



La ministra de la Producción de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, manifestó que si el diputado nacional Luis Contigiani "vota contra la ley" de despenalización del aborto que se tratará el miércoles en el Congreso "debería renunciar" porque "no responde a la plataforma" del Partido Socialista.
En ese sentido, la funcionaria no tuvo reparos en señalar que "fue un error haber elegido a Contigiani como candidato porque no responde a la plataforma del partido en un tema tan crucial, sensible y tan caro a las mujeres socialistas y a la lucha del partido socialista, como lo es el aborto. Eso es lo que pienso".
"El partido socialista luchó por el derecho al aborto absolutamente en soledad, cuando la enorme mayoría de la gente no lo veía como un problema y sólo lo sentían las mujeres pobres. Y ahora, en el momento de consagrar un derecho, resulta que el bloque del partido socialista va en contra de ese derecho. Es muy duro, muy duro", agregó.
Ante la consulta sobre por qué el exministro de la Producción de la provincia de Santa Fe fue elegido como candidato a diputado, dijo que habría que preguntarle a Antonio Bonfatti porque "él es el presidente del partido".
Y agregó: "Contigiani debe votar a favor de la ley por la salud pública, por el derecho de las mujeres. Eso tiene que hacer. Yo acuerdo con lo que escribieron los intelectuales; me representa total y absolutamente. No podemos tener un bloque del Partido Socialista que no vote a favor de la salud de las mujeres; no podemos".

En ese sentido, manifestó que si no apoya la despenalización del aborto "debe renunciar o el partido tiene que disolver el bloque".

Ultimas Noticias

Destacados 17 Agosto

Un empresario confesó que pagó US$ 600.000 por un decreto de Cristina Kirchner

Por primera vez, la Justicia pudo ayer conectar el pago de un soborno que figura en los cuadernos del chofer O...

Fútbol 17 Agosto

Daniel Angelici destrozó a Marcelo Gallardo tras su exabrupto contra River: las …

El presidente de Boca se refirió al polémico cántico contra el rival de toda la vida y fue muy duro con el "Mu...

Política 17 Agosto

Urtubey: "Los cuadernos echaron luz sobre un sistema que desprestigia a tod…

El mandatario salteño cuestionó duramente al sector del bloque del PJ en el Senado que no dio quórum para apro...

Fútbol 17 Agosto

Colón está en octavos de final

El conjunto sabalero superó al San Pablo en los penales e hizo historia en Santa Fe. Burián, la gran figura. ...

Ciudad 16 Agosto

Solicitan la revalorización del Parque Garay

El Concejo Municipal aprobó esta semana una resolución que impulsó el presidente del cuerpo legislativo, Sebas...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 469 invitados y ningún miembro en línea

Compartir