17
Lun , Jun
28 Noticias Nuevas

La Ministra Siciliani dice que si Contigiani vota en contra de la ley de despenalización del aborto debe renunciar

Provincia
TIPOGRAFIA

La ministra de la Producción de la provincia aseguró que "fue un error" haber elegido el exMinistro de la Producción como candidato a diputado porque no responde a la plataforma del Partido Socialista.

La ministra de la Producción de la provincia aseguró que "fue un error" haber elegido el exMinistro de la Producción como candidato a diputado porque no responde a la plataforma del Partido Socialista.



La ministra de la Producción de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, manifestó que si el diputado nacional Luis Contigiani "vota contra la ley" de despenalización del aborto que se tratará el miércoles en el Congreso "debería renunciar" porque "no responde a la plataforma" del Partido Socialista.
En ese sentido, la funcionaria no tuvo reparos en señalar que "fue un error haber elegido a Contigiani como candidato porque no responde a la plataforma del partido en un tema tan crucial, sensible y tan caro a las mujeres socialistas y a la lucha del partido socialista, como lo es el aborto. Eso es lo que pienso".
"El partido socialista luchó por el derecho al aborto absolutamente en soledad, cuando la enorme mayoría de la gente no lo veía como un problema y sólo lo sentían las mujeres pobres. Y ahora, en el momento de consagrar un derecho, resulta que el bloque del partido socialista va en contra de ese derecho. Es muy duro, muy duro", agregó.
Ante la consulta sobre por qué el exministro de la Producción de la provincia de Santa Fe fue elegido como candidato a diputado, dijo que habría que preguntarle a Antonio Bonfatti porque "él es el presidente del partido".
Y agregó: "Contigiani debe votar a favor de la ley por la salud pública, por el derecho de las mujeres. Eso tiene que hacer. Yo acuerdo con lo que escribieron los intelectuales; me representa total y absolutamente. No podemos tener un bloque del Partido Socialista que no vote a favor de la salud de las mujeres; no podemos".

En ese sentido, manifestó que si no apoya la despenalización del aborto "debe renunciar o el partido tiene que disolver el bloque".

Ultimas Noticias

Fútbol 17 Junio

El presidente del PSG rompió el silencio y cargó contra Neymar: "Nadie lo o…

El empresario qatarí se cansó de ciertos privilegios dentro del plantel y quiere resultados de cara a la sigui...

Provincia 17 Junio

Marcos Castelló se impuso de forma clara y es el nuevo senador de La Capital

El candidato justicialista sacó una amplia diferencia sobre el frentista, Jorge Henn. Tercera fue la candidata...

Provincia 17 Junio

Perotti celebró en Rafaela: “Nos toca poner de pie a Santa Fe”

El gobernador electo de la provincia habló desde su ciudad acompañado por Alejandra Rodenas. Dijo que "goberna...

Provincia 17 Junio

Rosario: Javkin se impuso a Sukerman por ocho mil votos

El candidato del Frente Progresista logró el 34,51 por ciento de los votos contra el 32,99 % del candidato del...

Ciudad 17 Junio

Emilio Jatón es el nuevo intendente de Santa Fe

Desde los primeros cómputos se vio una ventaja de Emilio Jatón, candidato del FPCyS para llegar a la intendenc...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 624 invitados y ningún miembro en línea

Compartir