12
Mie , Dic
18 Noticias Nuevas

Festram rechazó el 16,5 por ciento de aumento y amenazó con un paro de 48 horas

Provincia
TIPOGRAFIA

La federación no aceptó la oferta por considerarla "insuficiente", debido a la escalada inflacionaria que se registró en los dos primeros meses del año. Si la semana próxima no se mejora la oferta, lanzará un plan de lucha,

La federación no aceptó la oferta por considerarla "insuficiente", debido a la escalada inflacionaria que se registró en los dos primeros meses del año. Si la semana próxima no se mejora la oferta, lanzará un plan de lucha,





La Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) rechazó hoy la propuesta del 16,5 por ciento de aumento a abonar en tres tramos, y la inclusión de la cláusula gatillo, que le hicieron hoy en la Secretaría de Regiones Municipios y Comunas y amenazó con un paro de 48 horas para la semana próxima si no se mejora la oferta salarial en la próxima reunión paritaria prevista para el próximo lunes.
Hoy se llevó adelante la segunda reunión de la paritaria municipal, en la que los representantes de los intendentes y presidentes comunales de la provincia plantearon un aumento del 16,5 por ciento, a pagar en tres tramos y con la garantía de que, en caso de que la inflación supere ese porcentaje, se hará un ajuste automático del salario.


Los gremios no aceptaron la oferta, pese a que, a diferencia de la hecha por el gobierno provincial (la del 15% a los estatales, en tres tramos), excluye de ese porcentaje el 1,1 por ciento ya otorgado por incremento de inflación 2017. La consideraron "insuficiente", dado que la escalada inflacionaria en los dos primeros meses del año ha generado una pérdida del poder adquisitivo del sueldo que exigen un aumento mayor.
Festram, debido a la demora en el inicio de las negociaciones y considerando lo avanzado de marzo, estableció como límite para arribar a un acuerdo el próximo lunes 12, y, en caso que en esa fecha no se ponga a consideración una propuesta superadora, lanzará un plan de lucha que se iniciará con un paro de 48 horas la próxima semana.
Leer más: Los municipales exigen la reapertura de paritarias y amenazan con un paro
Asimismo, la entidad sindical advirtió que si "los intendentes continúan sujetándose en torno a las pautas salariales impuestas por el gobierno nacional y provincial, no descartan confluir en un plan de lucha con otras organizaciones sindicales del sector público".

Ultimas Noticias

Provincia 12 Diciembre

Santo Tomé: Renunció un alto funcionario por Denuncia Laboral y ¿Sexual?

CFIN está en condiciones d einformar que, un alto funcionario de la Municipalidad de Santo tomé, renunció a su...

Policiales 12 Diciembre

Secuestraron casi 150 kilos de marihuana en el barrio Siete Jefes

Este miércoles por la madrugada, a raíz de un llamado al 911, personal del Comando Radioeléctrico de Santa Fe ...

Destacados 12 Diciembre

Los detalles de la denuncia por violación de Thelma Fardín contra Juan Darthés

La actriz declaró la semana pasada ante la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género del M...

Provincia 12 Diciembre

Timbúes: clausuran una cava ilegal con residuos industriales

La comuna de Timbúes junto a la Fiscalía de Delitos Ambientales clausuraron ayer una cava ilegal en jurisdicci...

Provincia 12 Diciembre

Cambiemos lanzó nueva etapa de la Fundación Pensar en Santa Fe

Encabezado por el diputado Federico Angelini, este martes en el Hotel Ros Tower de Rosario se realizó el acto ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 1200 invitados y ningún miembro en línea

Compartir