24
Dom , Jun
12 Noticias Nuevas

Festram rechazó el 16,5 por ciento de aumento y amenazó con un paro de 48 horas

Provincia
TIPOGRAFIA

La federación no aceptó la oferta por considerarla "insuficiente", debido a la escalada inflacionaria que se registró en los dos primeros meses del año. Si la semana próxima no se mejora la oferta, lanzará un plan de lucha,

La federación no aceptó la oferta por considerarla "insuficiente", debido a la escalada inflacionaria que se registró en los dos primeros meses del año. Si la semana próxima no se mejora la oferta, lanzará un plan de lucha,





La Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) rechazó hoy la propuesta del 16,5 por ciento de aumento a abonar en tres tramos, y la inclusión de la cláusula gatillo, que le hicieron hoy en la Secretaría de Regiones Municipios y Comunas y amenazó con un paro de 48 horas para la semana próxima si no se mejora la oferta salarial en la próxima reunión paritaria prevista para el próximo lunes.
Hoy se llevó adelante la segunda reunión de la paritaria municipal, en la que los representantes de los intendentes y presidentes comunales de la provincia plantearon un aumento del 16,5 por ciento, a pagar en tres tramos y con la garantía de que, en caso de que la inflación supere ese porcentaje, se hará un ajuste automático del salario.


Los gremios no aceptaron la oferta, pese a que, a diferencia de la hecha por el gobierno provincial (la del 15% a los estatales, en tres tramos), excluye de ese porcentaje el 1,1 por ciento ya otorgado por incremento de inflación 2017. La consideraron "insuficiente", dado que la escalada inflacionaria en los dos primeros meses del año ha generado una pérdida del poder adquisitivo del sueldo que exigen un aumento mayor.
Festram, debido a la demora en el inicio de las negociaciones y considerando lo avanzado de marzo, estableció como límite para arribar a un acuerdo el próximo lunes 12, y, en caso que en esa fecha no se ponga a consideración una propuesta superadora, lanzará un plan de lucha que se iniciará con un paro de 48 horas la próxima semana.
Leer más: Los municipales exigen la reapertura de paritarias y amenazan con un paro
Asimismo, la entidad sindical advirtió que si "los intendentes continúan sujetándose en torno a las pautas salariales impuestas por el gobierno nacional y provincial, no descartan confluir en un plan de lucha con otras organizaciones sindicales del sector público".

Ultimas Noticias

Destacados 24 Junio

Frigerio sostuvo que el paro "no tiene ningún sentido"

El ministro del Interior aclaró que pese a la medida de fuerza por 24 horas desde el Gobierno no rompen el día...

Policiales 23 Junio

Camionero apuñaló a compañero por “colarse” en la fila

Esperaban para pesar la carga en la playa de la empresa, en Puerto General San Martín. Comenzaron a discutir d...

Fútbol 23 Junio

El mensaje de Ruggeri a la Selección argentina de cara al decisivo partido con …

El campeón del mundo en 1986 cargó contra los jugadores en la previa al duelo clave ante las Águilas Verdes y ...

Deportes 23 Junio

A Escocia le alcanzó con 20 minutos para liquidar el pleito con Los Pumas en la …

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió hoy una contundente derrota frente a su par de Escocia p...

Fútbol 23 Junio

Alemania logró una victoria en la última jugada ante Suecia y evitó el fracaso

Con un gol de Toivonen, el equipo escandinavo se había puesto en ventaja, pero Reus y Kroos revirtieron la his...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 456 invitados y ningún miembro en línea

Compartir