22
Mie , May
23 Noticias Nuevas

“Es una inversión histórica que fortalece el municipalismo y el desarrollo territorial en un plano de equidad y justicia distributiva”

Provincia
TIPOGRAFIA

Así lo manifestó el Pte. del Bloque del FPCyS de la Cámara de Senadores, Felipe Michlig al momento de fundamentar la iniciativa del Gobierno Provincial, votada favorablemente para que la Provincia tomé un crédito de 300 millones de dólares del Banco Mundial destinado a municipios y comunas para pavimentos urbanos y obras complementarias en todos los municipios y comunas”.

Así lo manifestó el Pte. del Bloque del FPCyS de la Cámara de Senadores, Felipe Michlig al momento de fundamentar la iniciativa del Gobierno Provincial, votada favorablemente para que la Provincia tomé un crédito de 300 millones de dólares del Banco Mundial destinado a municipios y comunas para pavimentos urbanos y obras complementarias en todos los municipios y comunas”.



Luego de la sesión y ante la requisitoria de los medios de prensa el Senador por el departamento San Cristóbal explicó que esta decisión del Gobernador es histórica porque deberíamos remontarnos a la época del Silvestre Begnis para encontrar una inversión de estas magnitud para el conjunto de todas las administraciones locales”.

“Reconocer a los gobiernos locales”

“Se trata de un proyecto importante para mejorar las condiciones de vida de cada uno de los habitantes de todas las localidades, de las ciudades y pueblos, incluso -con una modificación que se ha introducido-, no sólo estará destinado a obras de pavimentación, sino también a obras complementarias”.

“Es importante el gesto del Gobierno Provincial de reconocer a los gobiernos locales: generar obras, generar puestos de trabajo, mejorar la conectividad y también la calidad de vida” acotó Michlig.

Unos $3.146 millones para pavimento y obras complentarias

"La mitad de este dinero –continúo- unos $3.146 millones, van a ser adelantados a través de una cesión de derechos a los municipios y comunas compensado –según el índice de coparticipación- de lo que le correspondería a los mismos por la coparticipación de la deuda que tiene el Gobierno de la  Nación con la Provincia de Santa Fe, por la detracción ilegal durante 12 años y que cuenta con un fallo de la CSJ".

"El resto del dinero estará a disposición en forma de préstamos a municipios y comunas para que, de acuerdo a su capacidad de endeudamiento y proyectos que presenten, puedan hacer obras de infraestructura relacionadas a pavimento urbano u obras complementarias". A continuación Michlig qgregó que “por ejemplo el departamento que represento (San Cristóbal) le corresponderán alrededor de $100 millones para el conjunto de las 32 localidades”.

Ultimas Noticias

Policiales 22 Mayo

Mala noticia para Argentina: el gobierno de Donald Trump recomendó que el juicio…

Los abogados del Estado contaban con una opinión favorable, aunque no vinculante, sobre el reclamo de que la c...

Fútbol 22 Mayo

Independiente cayó ante Rionegro Águilas en Colombia por la ida de la segunda fa…

Los goles del "Rojo" los anotaron Cecilio Domínguez y Silvio Romero, que mejoró la imagen en el complemento pe...

Policiales 21 Mayo

Asesinaron a un hombre a puñaladas en Monte Vera

La víctima fue Francisco Flores de 65 años. Policías capitalinos y de la PDI, tras los pasos del o los asesino...

Fútbol 21 Mayo

Con Burián como figura, Colón rescató un punto en el Centenario de Montevideo

El Sabalero igualó 0-0 ante River en el cotejo de ida de los 16avos de la Copa Sudamericana. La revancha será ...

Destacados 21 Mayo

Julio Cobos: "Vidal puede representar en esta segunda etapa una mejor ofert…

El senador radical volvió a insistir en una candidatura presidencial de la gobernadora bonaerense en lugar de ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 376 invitados y ningún miembro en línea

Compartir