15
Jue , Nov
24 Noticias Nuevas

Ultimátum de los municipales: fijan paritarias o van al paro

Provincia
TIPOGRAFIA

El gremio advirtió que si la semana próxima no se establece una fecha para iniciar negociaciones salariales, habrá medidas de fuerza. De antemano, rechazan un 15% de aumento: pedirían un 20% y la cláusula gatillo

El gremio advirtió que si la semana próxima no se establece una fecha para iniciar negociaciones salariales, habrá medidas de fuerza. De antemano, rechazan un 15% de aumento: pedirían un 20% y la cláusula gatillo




Se acaba la paciencia de los trabajadores municipales de la provincia, que esperarán hasta la semana que viene para pactar la negociación paritaria o irán al paro. Así lo advirtieron este jueves ante la falta de definiciones sobre el inicio del diálogo para ajustar salarios.


Antonio Ratner, secretario adjunto de la Festram y titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, fue tajante: “Si para la semana próxima no hay convocatoria, lanzaremos medidas de fuerza. Ése es el limite”.

Por ahora sólo se sabe que la semana entrante se elegirán los intendentes y presidentes comunales que participarán de la instancia paritaria. Y también que los municipales descartan de antemano una posible oferta de 15 por ciento de aumento en los sueldos, como se propone desde el gobierno nacional.

“Consideramos oportunas las declaraciones del gobernador de la provincia que dice que no va a haber techo en las paritarias locales y además insistimos con la inclusión de la cláusula gatillo”, sostuvo Ratner en declaraciones desde Santa Fe.

De todas formas, admitió que serán varios los factores a discutir y que van “a referenciar la política salarial”. En ese sentido planteó: “¿Para qué queremos un aumento salarial que después no se pueda pagar?”.

No obstante, el sindicalista ya había adelantado que los municipales pedirán al menos un 20 por ciento de incremento salarial en el inicio de la discusión paritaria y avisó que se deberán dejar en claro algunos puntos como los relacionados a la cláusula gatillo y la firma del pacto fiscal con el gobierno nacional.

Ultimas Noticias

Fútbol 15 Noviembre

Scaloni habló de su futuro y confirmó el equipo

El entrenador interino ironizó sobre su continuidad después de fin de año y se mostró optimista con respecto a...

Ciudad 15 Noviembre

Quedó oficialmente inaugurada la temporada de playas en Santa Fe

En coincidencia con la celebración del 445° aniversario de la ciudad, el intendente José Corral habilitó los l...

Espectáculo 15 Noviembre

Claribel Medina confesó que tuvo un romance con Marc Anthony

La actriz contó que se conocieron en la Escuela Libre de Música de Puerto Rico y estuvieron en pareja a los 13...

Provincia 15 Noviembre

Lifschitz encabezó el acto por el 445° aniversario de la fundación de la ciudad …

“Necesitamos generar conciencia en todo el territorio santafesino de los valores que hicieron grande a esta pr...

Destacados 15 Noviembre

La inflación de octubre fue del 5,4% y en 10 meses roza el 40%

De acuerdo al IPC, en los últimos 12 meses el costo de vida subió un 45,9%. El rubro que más se encareció fue ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 539 invitados y ningún miembro en línea

Compartir