19
Dom , Ago
13 Noticias Nuevas

Ultimátum de los municipales: fijan paritarias o van al paro

Provincia
TIPOGRAFIA

El gremio advirtió que si la semana próxima no se establece una fecha para iniciar negociaciones salariales, habrá medidas de fuerza. De antemano, rechazan un 15% de aumento: pedirían un 20% y la cláusula gatillo

El gremio advirtió que si la semana próxima no se establece una fecha para iniciar negociaciones salariales, habrá medidas de fuerza. De antemano, rechazan un 15% de aumento: pedirían un 20% y la cláusula gatillo




Se acaba la paciencia de los trabajadores municipales de la provincia, que esperarán hasta la semana que viene para pactar la negociación paritaria o irán al paro. Así lo advirtieron este jueves ante la falta de definiciones sobre el inicio del diálogo para ajustar salarios.


Antonio Ratner, secretario adjunto de la Festram y titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, fue tajante: “Si para la semana próxima no hay convocatoria, lanzaremos medidas de fuerza. Ése es el limite”.

Por ahora sólo se sabe que la semana entrante se elegirán los intendentes y presidentes comunales que participarán de la instancia paritaria. Y también que los municipales descartan de antemano una posible oferta de 15 por ciento de aumento en los sueldos, como se propone desde el gobierno nacional.

“Consideramos oportunas las declaraciones del gobernador de la provincia que dice que no va a haber techo en las paritarias locales y además insistimos con la inclusión de la cláusula gatillo”, sostuvo Ratner en declaraciones desde Santa Fe.

De todas formas, admitió que serán varios los factores a discutir y que van “a referenciar la política salarial”. En ese sentido planteó: “¿Para qué queremos un aumento salarial que después no se pueda pagar?”.

No obstante, el sindicalista ya había adelantado que los municipales pedirán al menos un 20 por ciento de incremento salarial en el inicio de la discusión paritaria y avisó que se deberán dejar en claro algunos puntos como los relacionados a la cláusula gatillo y la firma del pacto fiscal con el gobierno nacional.

Ultimas Noticias

Política 19 Agosto

Hebe de Bonafini llamó a "escupir" a miembros de las fuerzas de seguri…

La titular de Madres de Plaza de Mayo lo dijo al hablar del joven asesinado por un prefecto al no detenerse en...

Destacados 19 Agosto

Indonesia: nuevo sismo en la isla en la que murieron 460 personas a principios d…

El temblor tuvo su epicentro en el noreste de la turística isla, fue de magnitud 6,3 y se registró a una profu...

Política 19 Agosto

Causa de los cuadernos: “Termina con la cabeza de Macri”

Guillermo Moreno sostuvo que los presuntos sobornos afectará al presidente y será necesario “un gobierno de tr...

Fútbol 19 Agosto

D'Onofrio, lapidario con Angelici tras el video: "Los dirigentes no debemos…

Esta semana se filtró un video con el exabrupto del presidente de Boca y, tras la respuesta de Gallardo, llegó...

Fútbol 19 Agosto

La "joya" de tiro libre de Messi se convirtió en el gol 6000 del Barce…

La exquisita pegada de "La Pulga" le dio al conjunto catalán una marca muy especial

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 469 invitados y ningún miembro en línea

Compartir