18
Dom , Feb
22 Noticias Nuevas

Ultimátum de los municipales: fijan paritarias o van al paro

Provincia
TIPOGRAFIA

El gremio advirtió que si la semana próxima no se establece una fecha para iniciar negociaciones salariales, habrá medidas de fuerza. De antemano, rechazan un 15% de aumento: pedirían un 20% y la cláusula gatillo

El gremio advirtió que si la semana próxima no se establece una fecha para iniciar negociaciones salariales, habrá medidas de fuerza. De antemano, rechazan un 15% de aumento: pedirían un 20% y la cláusula gatillo




Se acaba la paciencia de los trabajadores municipales de la provincia, que esperarán hasta la semana que viene para pactar la negociación paritaria o irán al paro. Así lo advirtieron este jueves ante la falta de definiciones sobre el inicio del diálogo para ajustar salarios.


Antonio Ratner, secretario adjunto de la Festram y titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, fue tajante: “Si para la semana próxima no hay convocatoria, lanzaremos medidas de fuerza. Ése es el limite”.

Por ahora sólo se sabe que la semana entrante se elegirán los intendentes y presidentes comunales que participarán de la instancia paritaria. Y también que los municipales descartan de antemano una posible oferta de 15 por ciento de aumento en los sueldos, como se propone desde el gobierno nacional.

“Consideramos oportunas las declaraciones del gobernador de la provincia que dice que no va a haber techo en las paritarias locales y además insistimos con la inclusión de la cláusula gatillo”, sostuvo Ratner en declaraciones desde Santa Fe.

De todas formas, admitió que serán varios los factores a discutir y que van “a referenciar la política salarial”. En ese sentido planteó: “¿Para qué queremos un aumento salarial que después no se pueda pagar?”.

No obstante, el sindicalista ya había adelantado que los municipales pedirán al menos un 20 por ciento de incremento salarial en el inicio de la discusión paritaria y avisó que se deberán dejar en claro algunos puntos como los relacionados a la cláusula gatillo y la firma del pacto fiscal con el gobierno nacional.

Ultimas Noticias

Provincia 18 Febrero

Con el peronismo como epicentro

El rosarino es una de las figuras del massismo, sector que participa del reencuentro del justicialismo y secto...

Tenis 18 Febrero

Roger Federer festeja su regreso a la cima con el 97º título de su carrera

Venció al búlgaro Dimitrov por un doble 6-2 y ganó por tercera vez el torneo de Rotterdam.

Destacados 18 Febrero

Marcos Peña, sobre el caso Díaz Gilligan: "No habrá protección para nadie…

"Que vaya mañana y presente todos los papeles en la OA. A priori, confiamos en nuestra gente", dijo el jefe de...

Deportes 18 Febrero

El Chapa Retegui renunció como DT de Los Leones

En una carta publicada en Facebook, dio a conocer la inesperada noticia para el hockey.

Policiales 18 Febrero

Asesinaron a un hombre con un tiro en la cabeza en Altos del Valle

El hecho ocurrió en la medianoche del sábado en una vivienda ubicada en calle Los Aromos al 10300 del barrio A...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 1474 invitados y ningún miembro en línea