12
Mie , Dic
18 Noticias Nuevas

Jueces aseguraron que los dichos de Pullaro por la feria de enero "son desacertados"

Provincia
TIPOGRAFIA

El titular del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador, afirmó que la administración de justicia no tiene a su cargo políticas de seguridad o de prevención. Durante enero hay intensa actividad".

El titular del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador, afirmó que la administración de justicia no tiene a su cargo políticas de seguridad o de prevención. Durante enero hay intensa actividad".



"Atribuirle a la feria judicial una ola delictiva es desacertado. La administración de justicia no tiene a su cargo las políticas de seguridad o de prevención". El presidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador, salió a responder con esos conceptos los dichos del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien cuestionó el receso de enero y deslizó que la Justicia "tiene responsabilidad" con la ola de violencia con la que arrancó el año.
"No compartimos la apreciación realizada por el ministro de Seguridad. La incidencia de la administración de justicia en lo que puede considerarse como la ola de violencia que vive Rosario no tiene significación. La administración de justicia interviene en un caso puntual cuando el hecho ya sucedió. La Justicia no tiene a su cargo la diagramación de políticas de seguridad o de prevención que pudieran anticiparse al eventual acontecimiento de un hecho delictual", expresó Salvador.
El asesinato de la joven María Vera fue uno de los asesinatos ocurridos en estos días.

En declaraciones al programa "Zysman 830", el titular del Colegio de Magistrados afirmó que la feria judicial "es una organización administrativa que se despliega por los superiores tribunales provinciales y nacionales y está regida por leyes. Durante el mes de feria, no es que la administración de justicia deja de funcionar. Por el contrario, en los tribunales, y en lo que hace a la materia penal, la actividad no sólo existe sino que es intensa. En poco más de diez días de enero, en lo que es la parte penal en Rosario se llevaron a cabo 120 audiencias, donde se debatieron imputaciones de delitos, reanálisis de medidas cautelares, de prisiones preventivas dispuestas durante el año".


"No es que durante enero la actividad judicial deja de existir. Se llevan a cabo actividades de distinta índole, no sólo en rubro penal sino también laboral y civil y comercial. Que la feria sea en enero es un organigrama dispuesto por los superiores tribunales en orden a una administración de justicia más eficiente", añadió.

Ultimas Noticias

Provincia 12 Diciembre

Santo Tomé: Renunció un alto funcionario por Denuncia Laboral y ¿Sexual?

CFIN está en condiciones d einformar que, un alto funcionario de la Municipalidad de Santo tomé, renunció a su...

Policiales 12 Diciembre

Secuestraron casi 150 kilos de marihuana en el barrio Siete Jefes

Este miércoles por la madrugada, a raíz de un llamado al 911, personal del Comando Radioeléctrico de Santa Fe ...

Destacados 12 Diciembre

Los detalles de la denuncia por violación de Thelma Fardín contra Juan Darthés

La actriz declaró la semana pasada ante la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género del M...

Provincia 12 Diciembre

Timbúes: clausuran una cava ilegal con residuos industriales

La comuna de Timbúes junto a la Fiscalía de Delitos Ambientales clausuraron ayer una cava ilegal en jurisdicci...

Provincia 12 Diciembre

Cambiemos lanzó nueva etapa de la Fundación Pensar en Santa Fe

Encabezado por el diputado Federico Angelini, este martes en el Hotel Ros Tower de Rosario se realizó el acto ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 1184 invitados y ningún miembro en línea

Compartir