22
Vie , Jun
21 Noticias Nuevas

Jueces aseguraron que los dichos de Pullaro por la feria de enero "son desacertados"

Provincia
TIPOGRAFIA

El titular del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador, afirmó que la administración de justicia no tiene a su cargo políticas de seguridad o de prevención. Durante enero hay intensa actividad".

El titular del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador, afirmó que la administración de justicia no tiene a su cargo políticas de seguridad o de prevención. Durante enero hay intensa actividad".



"Atribuirle a la feria judicial una ola delictiva es desacertado. La administración de justicia no tiene a su cargo las políticas de seguridad o de prevención". El presidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador, salió a responder con esos conceptos los dichos del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien cuestionó el receso de enero y deslizó que la Justicia "tiene responsabilidad" con la ola de violencia con la que arrancó el año.
"No compartimos la apreciación realizada por el ministro de Seguridad. La incidencia de la administración de justicia en lo que puede considerarse como la ola de violencia que vive Rosario no tiene significación. La administración de justicia interviene en un caso puntual cuando el hecho ya sucedió. La Justicia no tiene a su cargo la diagramación de políticas de seguridad o de prevención que pudieran anticiparse al eventual acontecimiento de un hecho delictual", expresó Salvador.
El asesinato de la joven María Vera fue uno de los asesinatos ocurridos en estos días.

En declaraciones al programa "Zysman 830", el titular del Colegio de Magistrados afirmó que la feria judicial "es una organización administrativa que se despliega por los superiores tribunales provinciales y nacionales y está regida por leyes. Durante el mes de feria, no es que la administración de justicia deja de funcionar. Por el contrario, en los tribunales, y en lo que hace a la materia penal, la actividad no sólo existe sino que es intensa. En poco más de diez días de enero, en lo que es la parte penal en Rosario se llevaron a cabo 120 audiencias, donde se debatieron imputaciones de delitos, reanálisis de medidas cautelares, de prisiones preventivas dispuestas durante el año".


"No es que durante enero la actividad judicial deja de existir. Se llevan a cabo actividades de distinta índole, no sólo en rubro penal sino también laboral y civil y comercial. Que la feria sea en enero es un organigrama dispuesto por los superiores tribunales en orden a una administración de justicia más eficiente", añadió.

Ultimas Noticias

Economía 22 Junio

El dólar concluye la semana a $ 27,50

Así cotizó en el Banco Nación, en una jornada en la cual el Banco Central subastó otros U$S 100 millones y los...

Fútbol 22 Junio

Los detalles del millonario contrato de Jorge Sampaoli: 20 millones de dólares e…

El cuestionado director técnico firmó un contrato por un total de cinco años. Cláusulas de rescisión y multas ...

Nación 22 Junio

Sobreseyeron a Luis Caputo en la causa que investigaba la compra de dólar futuro

En su fallo el juez Rodríguez estimó, entre otras cosas, que no se puede sospechar que haya cometido delito al...

Ciudad 22 Junio

Más de 400 jóvenes de las Escuelas de Trabajo recibieron sus certificados de cap…

El acto fue en el NIDO – Escuela de Trabajo Barranquitas Sur. Allí la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia...

Fútbol 22 Junio

Suiza lo dio vuelta y se lo ganó sobre el final a Serbia

En el duelo de europeos, Mitrovic había abierto la cuenta para los serbios, pero Xhaka igualó las acciones y e...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 1391 invitados y ningún miembro en línea

Compartir