17
Mie , Oct
4 Noticias Nuevas

La Cámara de Senadores convirtió en Ley el Presupuesto Provincial para el año 2018

Provincia
TIPOGRAFIA

En la sesión del día de la fecha la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, sancionó –por unanimidad- con fuerza de Ley el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Económico 2018 (Mensaje 4622), que es una Ley totalmente consensuada, equilibrada, prioriza las demandas más sensibles de la gente y mantiene el  ritmo de la histórica inversión pública en obras de infraestructuras en un plano de igualdad para todas las regiones de la provincia” explicó el Pte. del Bloque del FPCyS Felipe Michlig.

En la sesión del día de la fecha la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, sancionó –por unanimidad- con fuerza de Ley el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Económico 2018 (Mensaje 4622), que es una Ley totalmente consensuada, equilibrada, prioriza las demandas más sensibles de la gente y mantiene el  ritmo de la histórica inversión pública en obras de infraestructuras en un plano de igualdad para todas las regiones de la provincia” explicó el Pte. del Bloque del FPCyS Felipe Michlig.



Michlig, en su rol de miembro informante del bloque oficial señaló que el presupuesto para el próximo año “prevé recursos corrientes por $179.290.654.000, gastos corrientes $161.945.514.000, y un ahorro económico de  $17.345.140.000.  Los mismos fueron estimados siguiendo los principales componentes del marco macroeconómico que fueran incorporados en el Proyecto de Presupuesto Nacional para el citado ejercicio -2018-, con una tasa de crecimiento del 3.50%; una inflación del 15.70% y un dólar a $19.30”.

Otros puntos destacados

En su fundamentación durante la sesión el representante del departamento San Cristóbal destacó que “el gasto de capital asciende los $29.369.179.000. Alcanza una incidencia del 15,4% del gasto total de la administración provincial. Dentro de los gastos de capital, la construcción asciende a $19.847.408.000”.

“La prioridad asignada a políticas educativas, de seguridad pública y de salud alcanzan en conjunto al 56,70% del gasto total de la administración central. En cuanto a la política productiva se destaca el fondo provincial para parques industriales y un fondo para la reconversión del predio de la ex - fiat.

“Dentro de los proyectos de obra pública se destaca la inversión vial, la dirección provincial de vialidad concentra un monto de 4.652.871.000. El ministerio de infraestructura y transporte alcanza una inversión de 2.997.012.000. Para el Ministerio de Obras Publicas se proyecta un gasto en construcción del orden de $2.478.558.000 financiado totalmente con rentas generales de la provincia”.

Obras de Infraestructura

“Analizando las construcciones, los principales proyectos son edificio de la nueva terminal del aeropuerto Islas Malvinas, rehabilitación de rutas provinciales, mejoramiento de la autopista Santa Fe – Rosario, repavimentación en la ciudad de Rosario de Bv. 27 de Febrero y Calle Francia y pavimentación de calle French en Santa Fe, entre otras obras urbanas”.

“Para agua potable y alcantarillados se le asigna $3.990.004.000 (Especialmente se incluyen los acueductos provinciales, plantas potabilizadoras y sistemas de distribución)

“En la categoría vivienda y urbanismo se prevé una asignación de $1.957.871.000 para construcción de viviendas y obras de infraestructura inherentes a distintos programas provinciales”.

Educación, Cultura y Salud

Las obras para la categoría en la función educación y cultura asciende a $1.948.466.000. Se destaca la construcción y ampliación de edificios escolares, restauración de edificios del patrimonio histórico de la provincia, resaltando obras en el museo del deporte, el acuario en Rosario y la segunda etapa del Molino Franchino en la ciudad de Santa Fe, mejoramiento de infraestructura deportiva como el Centro de Alto Rendimientos, ejecución de pista de atletismo, cerramiento y climatización de piletas.

“Las construcciones en salud está previsto la suma $1.439.172.000 y contempla la finalización de los hospitales nodales de Reconquista, Rosario, Santa Fe y Rafaela. Además se incluyeron las remodelaciones y puesta en valor de los centros de atención primaria de la salud y de otros hospitales provinciales”, graficó Michlig.

Movilidad y equipamiento

“Se priorizaron para el ejercicio 2018 construcciones en la función “otros servicios urbanos” incluyendo obras de desagües cloacales y pluviales, ampliación de redes de agua potable y mejoramiento de los sistemas de provisión de dicho servicio”.

“En el Ministerio de Seguridad se destaca una inversión de $595.080.000 destinados a la compra de vehículos de última generación y en gasto de capital $2.469.213.000. Se ha asignado una partida especial para la modernización del equipamiento en materia de salud de $245.743.000.

“En relación al Presupuesto Provincial 2017, y comparativamente, no hay “prácticamente” nuevos cargos, ya que con la planta actual del personal y la estructura de recursos humanos que tiene la provincia se podrán desarrollar todas las políticas y acciones previstas para el año 2018.

Por todo ello no hay dudas que este será un presupuesto ampliamente consensuado, equilibrado y equitativo para todos los santafesino”, finalizó el Pte. del Bloque del FPCYS, Felipe Michlig.

Ultimas Noticias

Nación 17 Octubre

Habló el juez que rechazó detener a Pablo Moyano: "Soy imparcial, no me voy…

El magistrado ratificó su decisión y dijo que “a mí no me van a correr con un carpetazo”

Fútbol 16 Octubre

Argentina perdió en tiempo de descuento ante Brasil en el amistoso disputado en …

Los brasileños se impusieron 1-0 en territorio árabe por el tanto de cabeza de Miranda. Esta fue la primera de...

Mundo 16 Octubre

El régimen de Nicolás Maduro abandonó el dólar: anunció que todas sus transaccio…

El vicepresidente económico de Venezuela, el sancionado Tareck El Aissami, anunció que el gobierno dejará de o...

Destacados 16 Octubre

El juez rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano

Luis Carzoglio no aceptó la solicitud del fiscal para arrestar al secretario adjunto de Camioneros, en el marc...

Destacados 15 Octubre

Hugo Moyano: “La gente va a reaccionar” si detienen a Pablo

El secretario general de Camioneros aseguró este lunes que "no hay motivo real para detener" a su hijo Pablo y...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 478 invitados y ningún miembro en línea

Compartir