15
Vie , Dic
25 Noticias Nuevas

Diputados desestimó el juicio político a Jorge Barraguirre

Provincia
TIPOGRAFIA

La Comisión de Juicio Político emitió un dictamen aconsejando desestimar el proceso que se había iniciado a instancia de la denuncia de 19 funcionarios del Poder Judicial que acusaban a Barraguirre "por mal desempeño y comportamientos arbitrarios e irracionales", entre otros.

La Comisión de Juicio Político emitió un dictamen aconsejando desestimar el proceso que se había iniciado a instancia de la denuncia de 19 funcionarios del Poder Judicial que acusaban a Barraguirre "por mal desempeño y comportamientos arbitrarios e irracionales", entre otros.



La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Juicio Político que aconsejó desestimar el juicio político al procurador General de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Barraguirre. El funcionario del Poder Judicial había sido denunciado por "mal desempeño funcional; comportamientos arbitrarios e irracionales", entre otras supuestas irregularidades.

En su dictamen, la Comisión de Juicio Político aconsejó "desestimar la solicitud de juicio político incubada en estos actuados aclarándose en los términos previstos en el artículo 8º del reglamento de procedimiento interno de esta comisión, que lo actuado no afecta el buen nombre y honor del acusado", dice el texto que llevó las firmas de los diputados Roberto Mirabella, Verónica Benas, Eduardo Dipollina, Jorge Henn, Cesira Arcando, Santiago Mascheroni y Roy López Molina.
El escrito que acusaba a Barraguirre ingresó el 11 de septiembre pasado –luego de ser presentado ante la Corte y que ese cuerpo lo rechazara por no ser el ámbito adecuado para su tratamiento– y enumeraba las acusaciones de 19 funcionarios del poder judicial solicitando que "se investigue el desempeño funcional" de Barraguirre a quien acusan, entre otras cosas, de "mal desempeño funcional; comportamientos arbitrarios e irracionales que han atentado contra la institucionalidad en general y contra todos los funcionarios denunciantes en particular; actuación fuera de los límites que le impone su jerarquía judicial; intromisión en causas de trascendencia que corresponden a la esfera funcional de actuación de los fiscales de primera Instancia".
Finalmente en la Cámara de Diputados, con 37 votos positivos –todos los presentes en el recinto, menos el Presidente que no vota– se desestimó el juicio político a Barraguirre.

Comentarios  

+1 # ausencia de verdad 08-12-2017 19:38
UN ANALISIS OBJETIVO DE LOS HECHOS IMPONIA UN PROCEDIMIENTO MAS DEDICADO, YA QUE EL TRATAMIENTO DE LA PRUEBA PARA LLEGAR AL MENOS A UNA CONCLUSION AMPARADA DE FUNDAMENTACION NO LUCE ADECUADO AL ART. 95 DE NUESTRA CONSTITUCION PROVINCIAL.-
SE OBVIARON TODOS LOS TESTIMONIOS Y NO SE PROVEYÓ LA PRUEBA OFRECIDA.-
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # ausencia de verdad 08-12-2017 19:39
SIN DUDAS, ESTO ES MUY LAMENTABLE Y SIENTA UN TRISTE PRECEDENTE INSTITUCIONAL,Y A QUE INCLUSO CONTRADICE EL ESPIRITU Y FINALIDADES DE LA PROPIA LEY DE CONTROL DE LOS MINISTERIOS PUBLICOS QUE SANCIONARON RECIENTEMENTE.-
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # JUSTICIASANTAFE.GOV 12-12-2017 08:20
Muy buenos los comentarios. Es verdad, una verguenza. Por mucho menos sacaron de los cargos a ganon y garcia, pero en este caso ni siquiera tuvieron en cuenta la gravedad institucional frente a un funcionario que se debe presumir "equilibrado" en el desempeño de sus tareas. Más de veinte funcionarios de carrera lo denunciaron, pero quienes debieron investigarlo, ignorando las pruebas y el procedimiento, decidieron desestimar los hechos.- Si, es "ausencia de verdad"
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # resistan 12-12-2017 20:30
señores, lo que pasó es muy simple. le perdonaron la vida, por eso le recomiendan armonizar las relaciones con todos los funcionarios. Esto habla a las claras que ha prevalecido ùnicamente "el perdon judicante", no la verdad que es la gran ausente.- tendrá que cuidarse y comportarse adecuadamente. Lamentable el criterio de esta comisión
Responder | Responder con una citación | Citar

Ultimas Noticias

Fútbol 15 Diciembre

Las refacciones que pidieron desde la AFA para el búnker de la Selección en Rus…

El complejo Bronnitsy, donde la Selección hará base durante su estadía en Moscú, sufrirá algunos cambios edili...

Ciudad 15 Diciembre

Piden implementar cámaras de video vigilancia en Plaza Arenales de Santa Rosa de…

El Concejo Municipal encomendó al Ejecutivo estudiar la posibilidad de implementar un sistema de cámaras de vi...

Tenis 15 Diciembre

Del Potro confirmó quién será su entrenador en el 2018

El tenista de Tandil informó que seguirá acompañado por el mismo coach que se sumó a su equipo de trabajo al f...

Destacados 15 Diciembre

Elisa Carrió: "Un DNU violaría gravemente la Constitución"

La líder de la Coalición Cívica se pronunció en contra de avanzar con la reforma previsional a través de un de...

Policiales 15 Diciembre

Funcionaria imputada por supuesto falso testimonio

La última jornada de la cuarta semana del juicio a la banda conocida como Los Monos fue corta y contó con la p...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 571 invitados y ningún miembro en línea