16
Vie , Nov
16 Noticias Nuevas

Diputados desestimó el juicio político a Jorge Barraguirre

Provincia
TIPOGRAFIA

La Comisión de Juicio Político emitió un dictamen aconsejando desestimar el proceso que se había iniciado a instancia de la denuncia de 19 funcionarios del Poder Judicial que acusaban a Barraguirre "por mal desempeño y comportamientos arbitrarios e irracionales", entre otros.

La Comisión de Juicio Político emitió un dictamen aconsejando desestimar el proceso que se había iniciado a instancia de la denuncia de 19 funcionarios del Poder Judicial que acusaban a Barraguirre "por mal desempeño y comportamientos arbitrarios e irracionales", entre otros.



La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Juicio Político que aconsejó desestimar el juicio político al procurador General de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Barraguirre. El funcionario del Poder Judicial había sido denunciado por "mal desempeño funcional; comportamientos arbitrarios e irracionales", entre otras supuestas irregularidades.

En su dictamen, la Comisión de Juicio Político aconsejó "desestimar la solicitud de juicio político incubada en estos actuados aclarándose en los términos previstos en el artículo 8º del reglamento de procedimiento interno de esta comisión, que lo actuado no afecta el buen nombre y honor del acusado", dice el texto que llevó las firmas de los diputados Roberto Mirabella, Verónica Benas, Eduardo Dipollina, Jorge Henn, Cesira Arcando, Santiago Mascheroni y Roy López Molina.
El escrito que acusaba a Barraguirre ingresó el 11 de septiembre pasado –luego de ser presentado ante la Corte y que ese cuerpo lo rechazara por no ser el ámbito adecuado para su tratamiento– y enumeraba las acusaciones de 19 funcionarios del poder judicial solicitando que "se investigue el desempeño funcional" de Barraguirre a quien acusan, entre otras cosas, de "mal desempeño funcional; comportamientos arbitrarios e irracionales que han atentado contra la institucionalidad en general y contra todos los funcionarios denunciantes en particular; actuación fuera de los límites que le impone su jerarquía judicial; intromisión en causas de trascendencia que corresponden a la esfera funcional de actuación de los fiscales de primera Instancia".
Finalmente en la Cámara de Diputados, con 37 votos positivos –todos los presentes en el recinto, menos el Presidente que no vota– se desestimó el juicio político a Barraguirre.

Ultimas Noticias

Fútbol 15 Noviembre

Scaloni habló de su futuro y confirmó el equipo

El entrenador interino ironizó sobre su continuidad después de fin de año y se mostró optimista con respecto a...

Ciudad 15 Noviembre

Quedó oficialmente inaugurada la temporada de playas en Santa Fe

En coincidencia con la celebración del 445° aniversario de la ciudad, el intendente José Corral habilitó los l...

Espectáculo 15 Noviembre

Claribel Medina confesó que tuvo un romance con Marc Anthony

La actriz contó que se conocieron en la Escuela Libre de Música de Puerto Rico y estuvieron en pareja a los 13...

Provincia 15 Noviembre

Lifschitz encabezó el acto por el 445° aniversario de la fundación de la ciudad …

“Necesitamos generar conciencia en todo el territorio santafesino de los valores que hicieron grande a esta pr...

Destacados 15 Noviembre

La inflación de octubre fue del 5,4% y en 10 meses roza el 40%

De acuerdo al IPC, en los últimos 12 meses el costo de vida subió un 45,9%. El rubro que más se encareció fue ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 508 invitados y ningún miembro en línea

Compartir