19
Dom , Ago
17 Noticias Nuevas

Diputados desestimó el juicio político a Jorge Barraguirre

Provincia
TIPOGRAFIA

La Comisión de Juicio Político emitió un dictamen aconsejando desestimar el proceso que se había iniciado a instancia de la denuncia de 19 funcionarios del Poder Judicial que acusaban a Barraguirre "por mal desempeño y comportamientos arbitrarios e irracionales", entre otros.

La Comisión de Juicio Político emitió un dictamen aconsejando desestimar el proceso que se había iniciado a instancia de la denuncia de 19 funcionarios del Poder Judicial que acusaban a Barraguirre "por mal desempeño y comportamientos arbitrarios e irracionales", entre otros.



La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Juicio Político que aconsejó desestimar el juicio político al procurador General de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Barraguirre. El funcionario del Poder Judicial había sido denunciado por "mal desempeño funcional; comportamientos arbitrarios e irracionales", entre otras supuestas irregularidades.

En su dictamen, la Comisión de Juicio Político aconsejó "desestimar la solicitud de juicio político incubada en estos actuados aclarándose en los términos previstos en el artículo 8º del reglamento de procedimiento interno de esta comisión, que lo actuado no afecta el buen nombre y honor del acusado", dice el texto que llevó las firmas de los diputados Roberto Mirabella, Verónica Benas, Eduardo Dipollina, Jorge Henn, Cesira Arcando, Santiago Mascheroni y Roy López Molina.
El escrito que acusaba a Barraguirre ingresó el 11 de septiembre pasado –luego de ser presentado ante la Corte y que ese cuerpo lo rechazara por no ser el ámbito adecuado para su tratamiento– y enumeraba las acusaciones de 19 funcionarios del poder judicial solicitando que "se investigue el desempeño funcional" de Barraguirre a quien acusan, entre otras cosas, de "mal desempeño funcional; comportamientos arbitrarios e irracionales que han atentado contra la institucionalidad en general y contra todos los funcionarios denunciantes en particular; actuación fuera de los límites que le impone su jerarquía judicial; intromisión en causas de trascendencia que corresponden a la esfera funcional de actuación de los fiscales de primera Instancia".
Finalmente en la Cámara de Diputados, con 37 votos positivos –todos los presentes en el recinto, menos el Presidente que no vota– se desestimó el juicio político a Barraguirre.

Ultimas Noticias

Destacados 19 Agosto

Principales exportadores de subproductos aportaron al PRO

Las compañías del Gran Rosario, a las que el gobierno macrista les suspendió la semana pasada la baja de derec...

Nación 19 Agosto

Triaca sobre los cuadernos: "Si se prueba el delito, Cristina debería termi…

El ministro de Trabajo de la Nación opinó este domingo que “Argentina está cambiando un paradigma” donde “no h...

Ciudad 19 Agosto

Concejales exigen la continuidad en los trabajos del Desagüe Espora

La obra se encuentra paralizada por falta de pagos. A pesar de ello, se autorizó una redeterminación de precio...

Fútbol 19 Agosto

Colón empató con Tigre 2-2 con errores y aciertos

En un encuentro jugado en el estadio Brigadier López, después de lo que fue la gran hazaña ante el San Pablo.T...

Política 19 Agosto

Hebe de Bonafini llamó a "escupir" a miembros de las fuerzas de seguri…

La titular de Madres de Plaza de Mayo lo dijo al hablar del joven asesinado por un prefecto al no detenerse en...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 626 invitados y ningún miembro en línea

Compartir