19
Vie , Oct
11 Noticias Nuevas

Lifschitz: "El acuerdo con Nación es muy beneficioso para Santa Fe"

Provincia
TIPOGRAFIA

El gobernador dijo que "es la primera vez" que se firma un acuerdo a través del consenso entre la Rosada y las provincias.

El gobernador dijo que "es la primera vez" que se firma un acuerdo a través del consenso entre la Rosada y las provincias.



El gobernador Miguel Lifschitz destacó el acuerdo firmado este mediodía con la Nación por la deuda de la coparticipación, por la cual se puso como tope el próximo 31 de marzo para definir de qué forma la Casa Rosada compensará a Santa Fe.

En síntesis, el mandatario provincial destacó que "es la primera vez que se firma un acuerdo con las provincias, en un marco de un debate de discusión y concesiones, lo cual hay que rescatarlo, ya que se pudieron realizar modificaciones para hacer viable el pacto fiscal".

Los ejes de la reunión giraron en torno a los siguientes temas:
Coparticipación. "Para Santa Fe es muy beneficioso porque se pone un límite a la negociación de la deuda, de modo tal que al 31 de marzo el gobierno nacional debe cerrar el acuerdo con la provincia y esto está refrendado por el resto de los mandatarios que estuvieron presentes. Y por otro lado es que la provincia de Buenos Aires renuncia a todas las demandas que había entablado por el Fondo del Conurbano. Esto es importante porque si prosperaba, el costo fiscal hubiera llevado a las provincias al colapso financiero", rescató el gobernador santafesino.

Impuesto inmobiliario. El titular de la Casa Gris señaló que entre las provincias "hay un criterio común de que se deben revaluar las propiedades. Hay una idea de trabajar en conjunto entre todas las provincias para tener un parámetro común en materia de valuación fiscal y que el tributo comience a tener un peso más importante, donde pague el que más tiene".

Ingresos brutos. "Establecimos criterios bastante flexibles para que todas las provincias podemos ir ajustándonos en el tributo provincial a la actividad productiva. Se mantiene el tributo pero las alícuotas se irán adecuando y solamente afectará a las grandes empresas, ya que en la provincia las pymes están exentas del pago, con lo cual estamos más cerca que otras provincias. Lo que se adecuarán son los sectores afectados para que se vayan disminuyendo, aunque en algunos rubros no va a desaparecer", indicó.

Jubilaciones. En cuanto al proyecto previsional que está en gateras, Lifschitz sostuvo que "se mejoró sustancialmente el artículo que hacía referencia a las actualizaciones de las jubilaciones nacionales, que si bien no es un tema específico de las provincias, procuramos sugerir que cuando se debata en el Congreso se incorporen algunas pautas para mejorar el sistema".

Ultimas Noticias

Espectáculo 19 Octubre

Beatriz Olave: "Mi nieto escondió la cara"

Luego de que Ramiro Bueno dialogara en Intrusos sobre las internas familiares que involucran a su abuela, la m...

Ciudad 19 Octubre

Accidentes: solicitan colocar tejido perimetral en tramos de la Circunvalación O…

En ocasiones los accidentes son producto del cruce de animales. El pedido fue sancionado en la última sesión d...

Sucesos 18 Octubre

La muerte de Sheila: la nena habría sido víctima de un ataque sexual y habría mu…

Los primeros datos informados por los peritos forenses confirmaron que la nena de 10 años sufrió una "muerte v...

Ciudad 18 Octubre

Corral: “Cuando hay dificultades, nuestra tarea es estar cerca de los que más ne…

Así lo afirmó esta mañana el intendente, durante una jornada de alimentación saludable que se realizó en el So...

Deportes 18 Octubre

Victoria Saputo le dio la última medalla a Argentina

La boxeadora de José C. Paz venció a la australiana Emma Lawson en la pelea por el tercer puesto y se quedó co...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 682 invitados y ningún miembro en línea

Compartir