18
Lun , Dic
10 Noticias Nuevas

Lifschitz: "El acuerdo con Nación es muy beneficioso para Santa Fe"

Provincia
TIPOGRAFIA

El gobernador dijo que "es la primera vez" que se firma un acuerdo a través del consenso entre la Rosada y las provincias.

El gobernador dijo que "es la primera vez" que se firma un acuerdo a través del consenso entre la Rosada y las provincias.



El gobernador Miguel Lifschitz destacó el acuerdo firmado este mediodía con la Nación por la deuda de la coparticipación, por la cual se puso como tope el próximo 31 de marzo para definir de qué forma la Casa Rosada compensará a Santa Fe.

En síntesis, el mandatario provincial destacó que "es la primera vez que se firma un acuerdo con las provincias, en un marco de un debate de discusión y concesiones, lo cual hay que rescatarlo, ya que se pudieron realizar modificaciones para hacer viable el pacto fiscal".

Los ejes de la reunión giraron en torno a los siguientes temas:
Coparticipación. "Para Santa Fe es muy beneficioso porque se pone un límite a la negociación de la deuda, de modo tal que al 31 de marzo el gobierno nacional debe cerrar el acuerdo con la provincia y esto está refrendado por el resto de los mandatarios que estuvieron presentes. Y por otro lado es que la provincia de Buenos Aires renuncia a todas las demandas que había entablado por el Fondo del Conurbano. Esto es importante porque si prosperaba, el costo fiscal hubiera llevado a las provincias al colapso financiero", rescató el gobernador santafesino.

Impuesto inmobiliario. El titular de la Casa Gris señaló que entre las provincias "hay un criterio común de que se deben revaluar las propiedades. Hay una idea de trabajar en conjunto entre todas las provincias para tener un parámetro común en materia de valuación fiscal y que el tributo comience a tener un peso más importante, donde pague el que más tiene".

Ingresos brutos. "Establecimos criterios bastante flexibles para que todas las provincias podemos ir ajustándonos en el tributo provincial a la actividad productiva. Se mantiene el tributo pero las alícuotas se irán adecuando y solamente afectará a las grandes empresas, ya que en la provincia las pymes están exentas del pago, con lo cual estamos más cerca que otras provincias. Lo que se adecuarán son los sectores afectados para que se vayan disminuyendo, aunque en algunos rubros no va a desaparecer", indicó.

Jubilaciones. En cuanto al proyecto previsional que está en gateras, Lifschitz sostuvo que "se mejoró sustancialmente el artículo que hacía referencia a las actualizaciones de las jubilaciones nacionales, que si bien no es un tema específico de las provincias, procuramos sugerir que cuando se debata en el Congreso se incorporen algunas pautas para mejorar el sistema".

Ultimas Noticias

Destacados 18 Diciembre

Sebastián Piñera ganó el balotaje y vuelve a gobernar Chile

El magnate dueño de LAN recibió la felicitación de su rival, Alejandro Guiller, y de su antecesora, Michelle B...

Fútbol 18 Diciembre

Contundente triunfo de Rodolfo D'Onofrio en las elecciones en River

El actual mandatario consiguió la reelección en el cargo con casi el 75% de los votos y tendrá un nuevo períod...

Economía 18 Diciembre

Frigerio: “Es mentira que a los jubilados se les está sacando plata”

Invitado a La Noche de Mirtha, el Ministro del Interior respaldó el proyecto de reforma previsional que será t...

Fútbol 18 Diciembre

Coudet es el nuevo entrenador de Racing

El Chacho fue confirmado como el sucesor del técnico Diego Cocca

Provincia 18 Diciembre

Michlig: "Lo que soñaron nuestros abuelos hace 50 años hoy comienza a ser…

El senador Felipe Michlig recorrió -en el día de la fecha- junto al Presidente Comunal Omar Sterren la obra de...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 1179 invitados y ningún miembro en línea