22
Lun , Ene
19 Noticias Nuevas

Diputados solicitan la presencia del Ministro Pullaro en la legislatura

Provincia
TIPOGRAFIA

Se trata de un pedido formal de los diputados del bloque Frente Justicialista para la Victoria (FJV) le hicieron al Presidente de la Cámara Antonio Bonfatti para que el Ministro de Seguridad explique la situación de las escuchas telefónicas y las vinculaciones con el poder judicial.

Se trata de un pedido formal de los diputados del bloque Frente Justicialista para la Victoria (FJV) le hicieron al Presidente de la Cámara Antonio Bonfatti para que el Ministro de Seguridad explique la situación de las escuchas telefónicas y las vinculaciones con el poder judicial.


Desde el bloque Frente Justicialista (FJV), integrado por los diputados Héctor Cavallero, Roberto Mirabella, Silvia Simoncini, Germán Bacarella y Patricia Chialvo, se ingresó un pedido formal para que el presidente de la Cámara Baja Antonio Bonfatti cite al Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, a fin de informar sobre distintos hechos que afectan la institucionalidad de la provincia.


“La intervención del Ejecutivo sobre el Poder Judicial es de una gravedad inédita y peligrosa para la vida democrática e institucional”, afirmaron los legisladores que este miércoles ingresaron una nota para pedir que el Ministro de Seguridad se presente en el recinto.
Consultados sobre esta decisión, afirmaron que lo resolvieron dados los acontecimientos ocurridos en las últimas horas y en relación directa con las escuchas telefónicas que se dieron a conocer en los distintos medios de comunicación.
“Allí se revela –explican- la relación entre el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía General de la Provincia, donde Pullaro cuenta que llamó a Jorge Baclini –Fiscal General de la Provincia- para que averigüe. Mientras que en otros de los fragmentos de las escuchas, Pullaro señala que el Fiscal Regional Carlos Arietti, le prometió que las detenciones ‘serían después de las elecciones’”.


En este sentido, los legisladores señalaron que “estamos en presencia de un límite difuso y oscuro que nos permite pensar que estamos ante una situación riesgosa para la institucionalidad y la división de poderes en nuestra provincia”.
Audiencia con Baclini


Asimismo, los legisladores del Frente Justicialista adelantaron que van a pedir una reunión con el Fiscal General, Jorge Baclini, a fin de interiorizarse sobre el corrimiento del Fiscal Apullán en la causa del Comisario Adrián Rodríguez, como también de los últimos hechos acontecidos en relación a las escuchas que involucran al Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.



Ultimas Noticias

Provincia 22 Enero

Proponen crear un sistema de monitoreo de patentes

Ante la inmediata necesidad de implementar sistemas de seguridad con el objetivo de combatir el delito, la pre...

Fútbol 22 Enero

Iván Borghello: Exclusivo “no le tengo miedo, ni a trabajar, ni a los desafíos…

CFIn no descansa, y siempre busca la mejor información, por eso entrevistamos al nuevo integrante del cuerpo t...

Fútbol 22 Enero

Asociación tecnicos Futbol Argentino: y el acuerdo sellado para enseñar futbol e…

El viernes 19 del corriente en la sede de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, su Secretario Genera...

Ciudad 22 Enero

Más de 55 mil personas disfrutaron de la 30° edición del Festival Folclórico de…

La trigésima edición del tradicional encuentro celebró en tres lunas en la Plaza “Padre Edgardo Trucco”, junto...

Tenis 22 Enero

Schwartzman: "Hace unos años ni me imaginaba poder competir contra los mejo…

MELBOURNE.- Diego Schwartzman no reserva ni una gota de energía. Las derramó todas sobre la superficie azulada...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Etiquetas Populares

Quien esta en Línea

Hay 387 invitados y ningún miembro en línea