18
Jue , Oct
10 Noticias Nuevas

Diputados solicitan la presencia del Ministro Pullaro en la legislatura

Provincia
TIPOGRAFIA

Se trata de un pedido formal de los diputados del bloque Frente Justicialista para la Victoria (FJV) le hicieron al Presidente de la Cámara Antonio Bonfatti para que el Ministro de Seguridad explique la situación de las escuchas telefónicas y las vinculaciones con el poder judicial.

Se trata de un pedido formal de los diputados del bloque Frente Justicialista para la Victoria (FJV) le hicieron al Presidente de la Cámara Antonio Bonfatti para que el Ministro de Seguridad explique la situación de las escuchas telefónicas y las vinculaciones con el poder judicial.


Desde el bloque Frente Justicialista (FJV), integrado por los diputados Héctor Cavallero, Roberto Mirabella, Silvia Simoncini, Germán Bacarella y Patricia Chialvo, se ingresó un pedido formal para que el presidente de la Cámara Baja Antonio Bonfatti cite al Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, a fin de informar sobre distintos hechos que afectan la institucionalidad de la provincia.


“La intervención del Ejecutivo sobre el Poder Judicial es de una gravedad inédita y peligrosa para la vida democrática e institucional”, afirmaron los legisladores que este miércoles ingresaron una nota para pedir que el Ministro de Seguridad se presente en el recinto.
Consultados sobre esta decisión, afirmaron que lo resolvieron dados los acontecimientos ocurridos en las últimas horas y en relación directa con las escuchas telefónicas que se dieron a conocer en los distintos medios de comunicación.
“Allí se revela –explican- la relación entre el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía General de la Provincia, donde Pullaro cuenta que llamó a Jorge Baclini –Fiscal General de la Provincia- para que averigüe. Mientras que en otros de los fragmentos de las escuchas, Pullaro señala que el Fiscal Regional Carlos Arietti, le prometió que las detenciones ‘serían después de las elecciones’”.


En este sentido, los legisladores señalaron que “estamos en presencia de un límite difuso y oscuro que nos permite pensar que estamos ante una situación riesgosa para la institucionalidad y la división de poderes en nuestra provincia”.
Audiencia con Baclini


Asimismo, los legisladores del Frente Justicialista adelantaron que van a pedir una reunión con el Fiscal General, Jorge Baclini, a fin de interiorizarse sobre el corrimiento del Fiscal Apullán en la causa del Comisario Adrián Rodríguez, como también de los últimos hechos acontecidos en relación a las escuchas que involucran al Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.



Ultimas Noticias

Provincia 18 Octubre

Rosario: Proponen destinar fondos para cumplir con obras del Presupuesto partici…

Así lo planteo el concejal Roy López Molina frente al pedido de la intendenta Fein para autorizar mil millones...

Destacados 18 Octubre

María Eugenia Vidal: "No podemos pedirles a todos los argentinos que hagan …

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires inauguró el 54 Coloquio de IDEA en Mar del Plata

Nación 17 Octubre

Mauricio Macri pidió "bajar los costos de la logística y el transporte…

El Jefe de Estado encabezó la inauguración del Parque Eólico de Manantiales Behr, en la provincia de Chubut. ...

Basquet 17 Octubre

La selección de básquet 3x3 ganó la medalla de oro tras un contundente triunfo …

El equipo nacional de básquet 3x3 venció 20-15 a los belgas en la final y se quedó con el primer puesto en los...

Fútbol 17 Octubre

¿Banderazo o apriete? barras leprosos "visitaron" al plantel de Newell…

Unos 200 hinchas se dirigieron al predio donde entrena el equipo rojinegro, en Bella Vista, cantaron y "exigie...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Etiquetas Populares

Quien esta en Línea

Hay 810 invitados y ningún miembro en línea

Compartir