19
Dom , Nov
20 Noticias Nuevas

Diputados solicitan la presencia del Ministro Pullaro en la legislatura

Provincia
TIPOGRAFIA

Se trata de un pedido formal de los diputados del bloque Frente Justicialista para la Victoria (FJV) le hicieron al Presidente de la Cámara Antonio Bonfatti para que el Ministro de Seguridad explique la situación de las escuchas telefónicas y las vinculaciones con el poder judicial.

Se trata de un pedido formal de los diputados del bloque Frente Justicialista para la Victoria (FJV) le hicieron al Presidente de la Cámara Antonio Bonfatti para que el Ministro de Seguridad explique la situación de las escuchas telefónicas y las vinculaciones con el poder judicial.


Desde el bloque Frente Justicialista (FJV), integrado por los diputados Héctor Cavallero, Roberto Mirabella, Silvia Simoncini, Germán Bacarella y Patricia Chialvo, se ingresó un pedido formal para que el presidente de la Cámara Baja Antonio Bonfatti cite al Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, a fin de informar sobre distintos hechos que afectan la institucionalidad de la provincia.


“La intervención del Ejecutivo sobre el Poder Judicial es de una gravedad inédita y peligrosa para la vida democrática e institucional”, afirmaron los legisladores que este miércoles ingresaron una nota para pedir que el Ministro de Seguridad se presente en el recinto.
Consultados sobre esta decisión, afirmaron que lo resolvieron dados los acontecimientos ocurridos en las últimas horas y en relación directa con las escuchas telefónicas que se dieron a conocer en los distintos medios de comunicación.
“Allí se revela –explican- la relación entre el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía General de la Provincia, donde Pullaro cuenta que llamó a Jorge Baclini –Fiscal General de la Provincia- para que averigüe. Mientras que en otros de los fragmentos de las escuchas, Pullaro señala que el Fiscal Regional Carlos Arietti, le prometió que las detenciones ‘serían después de las elecciones’”.


En este sentido, los legisladores señalaron que “estamos en presencia de un límite difuso y oscuro que nos permite pensar que estamos ante una situación riesgosa para la institucionalidad y la división de poderes en nuestra provincia”.
Audiencia con Baclini


Asimismo, los legisladores del Frente Justicialista adelantaron que van a pedir una reunión con el Fiscal General, Jorge Baclini, a fin de interiorizarse sobre el corrimiento del Fiscal Apullán en la causa del Comisario Adrián Rodríguez, como también de los últimos hechos acontecidos en relación a las escuchas que involucran al Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.



Comentarios  

0 # seba yervasoni 13-11-2017 19:07
y a la sub-adjunta martí....????
Responder | Responder con una citación | Citar

Ultimas Noticias

Ciudad 19 Noviembre

Más de 1500 ciclistas unieron Santa Fe y Paraná en el VI Cruce del Túnel Subfluv…

La travesía de cicloturismo se concretó este domingo de forma exitosa. Participaron más de 1500 pedalistas ori...

Espectáculo 19 Noviembre

Furor por un video de John Lennon y Los Palmeras juntos

Un usuario de YouTube realizó un mashup entre uno de los éxitos del ex Beatle y uno de Los Palmeras, que sorpr...

Sucesos 19 Noviembre

La Armada analiza si las siete llamadas salieron del submarino perdido: "No…

Lo informó el jefe de la base naval de Mar de Plata, Gabriel González

Fútbol 19 Noviembre

Goles de Higuaín y Dybala en la derrota 3-2 de Juventus ante Sampdoria

Los delanteros argentinos descontaron sobre el final del partido para salvar al campeón italiano de una golead...

Política 19 Noviembre

Aníbal Fernández contra CFK: "Tengo cosas por decir y no las pienso callar…

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández afirmó que no va a abandonar el espacio que lidera la...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 427 invitados y ningún miembro en línea