26
Jue , Abr
15 Noticias Nuevas

Garibaldi: “Santa Fe merece tener la mejor ley de educación, y en ese sentido estamos trabajando”

Provincia
TIPOGRAFIA

El diputado de Santa Fe mantuvo un nuevo encuentro de trabajo con la ministra de Educación Claudia Balagué y con sus pares de la comisión de Educación de la cámara de Diputados. Durante la reunión se realizó un balance de los numerosos aportes que se vienen realizando para la elaboración de este proyecto de ley y se destacó la tarea que tanto el Gobierno Provincial como ambas Cámaras legislativas vienen realizando.

El diputado de Santa Fe mantuvo un nuevo encuentro de trabajo con la ministra de Educación Claudia Balagué y con sus pares de la comisión de Educación de la cámara de Diputados. Durante la reunión se realizó un balance de los numerosos aportes que se vienen realizando para la elaboración de este proyecto de ley y se destacó la tarea que tanto el Gobierno Provincial como ambas Cámaras legislativas vienen realizando.




El presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Paco Garibaldi, mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Educación, Claudia Balague, y sus pares Carlos Del Frade, Alejandro Boscarol, Rubén Giustiniani y Verónica Benas, y Patricia Chialvo con quien analizaron los avances del proyecto de la ley de educación. Así mismo, hicieron entrega a la Ministra del texto unificado de cinco iniciativas de legisladores de diferentes bloques políticos. Aporte fundamental para la elaboración de la ley.


“Es un nuevo encuentro del que nos vamos muy entusiasmados porque lo que tenemos es un balance más que positivo de todo el trabajo que venimos realizando hasta el momento. Y lo más alentador es que todos los sectores políticos estén comprometidos con la construcción de esta ley. Esto es algo que ocurre en Santa Fe. También a esto hay que sumarle las iniciativas del Ejecutivo provincial, con la participación de más de un millón de santafesinos durante poco mas de un año. Estamos convencidos que aun cuando este camino no sea el más rápido, es el más enriquecedor”, expresó Garibaldi.
Hace meses que se trabaja en la elaboración de un proyecto de ley provincial de educación que contemple las necesidades de la provincia e incorpore las voces de todos los actores involucrados. Contar con esa legislación es central ya que Santa Fe es una de las pocas jurisdicciones del país que no cuenta con una norma propia.


En ese sentido, se desarrollaron consultas sin precedentes en nuestra provincia, a docentes, directivos, gremios, familias, estudiantes, ONG y académicos; desde el cual se tomaron opiniones y aportes para incorporar en la próxima ley.


“Con todo el trabajo que realizamos en este tiempo, ya más de un año, tenemos una síntesis que nos permitirá tener un proyecto de Ley de educación  que será de vanguardia, innovador, y que va a ser eje en la inclusión, en la innovación, en la articulación del sistema educativo y en el compromiso social para la democracia” sostuvo la Ministra Claudia Balagué y agregó que " esperamos que en un muy corto plazo se de este debate tan trascendente para la provincia de Santa Fe. Hace 70 años que no tenemos una Ley de educación, y esto lo hace un momento histórico".


Sobre el final de la reunión, los presentes destacaron el firme compromiso con la elaboración de la mejor ley de educación para la provincia, así como la pluralidad de voces y miradas para el proceso y la  búsqueda de consensos. “Estamos terminando de ultimar detalles y después tendremos el paso final que será el debate en ambas cámaras. Santa Fe merece tener la mejor ley de educación del país, aportando todos, desde cada uno de nuestros lugares, lo mejor para que sea este un ejemplo de construcción colectiva. Por eso vamos. Sólo así podremos tener una ley de educación de calidad ”, concluyó Garibaldi.

Ultimas Noticias

Destacados 26 Abril

La Justicia procesó a Enrique Blaksley, el principal acusado de la mayor estafa …

En una resolución de 337 páginas, la jueza María Romilda Servini resolvió ordenar su prisión preventiva por 31...

Destacados 26 Abril

Mega operativo para desarticular la banda narco de Los Funes

Se realizaron 41 allanamientos. "Es un paso muy importante en la lucha contra el crimen organizado", dijo la m...

Nación 26 Abril

Importante fallo de la Corte: un monotributista que presta servicios no es un t…

En un pronunciamiento trascendental para el ámbito laboral, el máximo tribunal analizó el caso de un médico qu...

Ciudad 26 Abril

Farías: "El alumbrado público demandará 70 millones de pesos anuales"

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, remarcó que tras la quita del impuesto al alumbrado público a los usuar...

Provincia 26 Abril

El gobierno provincial pagará un bono de 2500 pesos a los trabajadores estatales

La suma de dinero se abonará por única vez como concepto de adelanto de la cláusula gatillo. La decisión se to...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Etiquetas Populares

Quien esta en Línea

Hay 2140 invitados y ningún miembro en línea