21
Sab , Oct
27 Noticias Nuevas

Diputados aprobó el proyecto de Ley de Centros Comerciales a Cielo Abierto

Provincia
TIPOGRAFIA

La iniciativa del legislador socialista Paco Garibaldi impulsa la reglamentación y promoción de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de todo el territorio santafesino.

La iniciativa del legislador socialista Paco Garibaldi impulsa la reglamentación y promoción de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de todo el territorio santafesino.






A través de este se impulsará la constitución de nuevos centros comerciales a cielo abierto y se apoyará a los ya existentes que en general cuentan con experiencias exitosas en Santa Fe, Rosario, Rafaela, Esperanza, Cañada de Gómez, Reconquista, Caracaraná, Funes, entre otras.




En este sentido, Garibaldi expresó: “Queremos impulsar el comercio porque sabemos que es el corazón de las ciudades y el motor de los pueblos. Y estamos convencidos de que nuestro lugar está al lado de los pequeños comerciantes. Con esta ley habrá más oportunidades para los santafesinos y más puestos de trabajo”.




El diputado añadió que “en el escenario económico actual creemos que es fundamental que se pueda potenciar e impulsar a un sector de enorme relevancia en la economía provincial, además de mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos. Esta iniciativa apunta a defender y crear nuevos puestos de empleo”.




RECORRIDAS Y VISITAS

Desde la presentación de la iniciativa, y con la intención de enriquecerla, se han realizado encuentros con comerciantes de Santa Fe, Rosario, Santo Tomé, Coronda, Esperanza, Sunchales, Rafaela, Correa, Carcaraña, Venado Tuerto, San José del Rincón, entre otras localidades. Lo propio se hizo con la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FE.CE.CO), con la Camara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y con la Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA).




En cada visita “las instituciones reciben de muy buena manera el proyecto que les acercamos, y nos manifiestan su apoyo.  Para nosotros como socialistas es muy importante la sanción de esta normativa ya que va a permitir un mayor desarrollo económico, social y cultural en las localidades de la provincia de Santa Fe”.




DE QUÉ SE TRATA

La intención de la iniciativa es que los centros comerciales a cielo abierto puedan contar con personería jurídica y formen parte de un registro que se creará en el ámbito de la Secretaría de Comercio provincial. Quienes estén inscriptos podrán además presentar un plan de trabajo para obtener recursos del Fondo para el Desarrollo y Promoción de este tipo de centros comerciales para realizar mejoras urbanísticas, capacitaciones y actividades culturales.




Otra de las características es que está escrito en lenguaje no sexista y prevé un cupo femenino para la conformación de la comisión directiva. Asimismo, da lugar a instituciones y organizaciones cercanas a los centros comerciales a formar parte de los mismos.

Ultimas Noticias

Sucesos 21 Octubre

"Macri es un hipócrita por haber llamado a mi mamá", dijo Sergio Maldo…

"Nunca se preocupó" por encontrar a su hermano Santiago, dijo Sergio tras conocer la noticia del llamado del P...

Fútbol 21 Octubre

Los goleadores sin vidriera que también gritan fuerte en la Superliga: cuatro ap…

Las historias de Maximiliano Romero (Vélez), Nicolás González (Argentinos), Nicolás Leguizamón (Colón) y Franc...

Mundo 21 Octubre

Rajoy activó la intervención en Cataluña: propuso desplazar a Puigdemont y a t…

En una dura aplicación del artículo 155, el presidente español anunció que pedirá al Senado "el cese" de todo ...

Policiales 21 Octubre

Policía antinarcóticos secuestró marihuana y detuvo a dos personas

Personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos 1 de la Dirección de Narcocriminalidad de PDI realizó este jue...

Destacados 21 Octubre

"El cuerpo de Santiago Maldonado no tenía lesiones", confirmó el juez…

Así lo expresó el magistrado a la salida de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, tras 12 horas de tra...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 437 invitados y ningún miembro en línea