14
Mie , Nov
16 Noticias Nuevas

Pullaro afirmó que ya bajó el índice de homicidios y robos y ahora va por el de hurtos

Provincia
TIPOGRAFIA

El ministro de Seguridad de Santa Fe también se mostró "satisfecho" por el avance de la investigación sobre corrupción institucional en la policía. "Avanzar contra la corrupción es una política de gobierno", afirmó.

El ministro de Seguridad de Santa Fe también se mostró "satisfecho" por el avance de la investigación sobre corrupción institucional en la policía. "Avanzar contra la corrupción es una política de gobierno", afirmó.


"En su momento, la idea fue bajar los índices de homicidios y de robos calificados que había en Santa Fe, y lo logramos. Ahora queremos controlar el hurto y hurto calificado", afirmó hoy el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.
El máximo responsable del área en la provincia formuló declaraciones durante la presentación de un programa de innovación en seguridad pública que comenzará a aplicarse en la capital provincial.
Pullaro explicó que "se apunta a tener una mayor eficiencia en la utilización de recursos policiales", y añadió que "Se necesita trabajo previo, se necesita saber qué es lo que sucede en cada punto de la ciudad, en cada horario y día de la semana para ser más eficientes en la utilización de los recursos".
Asimismo, se mostró "satisfecho" por el avance de la investigación sobre corrupción institucional en la policía provincial, y admitió: "Estoy satisfecho, no por el impacto, sino porque es una decisión política del gobierno de la provincia la de avanzar sobre la corrupción en la fuerza de seguridad".
En ese sentido, afirmó que "no fue fácil" avanzar en la investigación. "Sabíamos que estábamos denunciando a la plana, pero sabíamos que llegaba más arriba. Se mostró una lógica criminal que pretendía estafar al Estado. Quizás se pretendía minimizar el tema por el monto de dinero, pero es una defraudación al Estado y eso se probó".
Pullaro destacó la labor del fiscal Roberto Apullán, quien encabezó la pesquisa. "Logró probar lo que presumíamos. Cuando nos llegó la información, a prima facie, creíamos que podía ser verdad", expresó, y enseguida enfatizó: "Fue un mensaje claro: quien roba en la Policía de Santa Fe debe ir preso".

Ultimas Noticias

Destacados 14 Noviembre

El Gobierno confía en la sanción del Presupuesto pese a la fractura del PJ

Parte del bloque de Pichetto y algunos provinciales darán apoyo para aprobar la ley. Los rupturistas se unirán...

Provincia 14 Noviembre

La provincia mantendrá las tarifas sociales provinciales del servicio eléctr…

Además, afrontará la quita de subsidio de las tarifas sociales nacionales en el primer bimestre. Son 1400 mill...

Policiales 14 Noviembre

Continúan los trabajos de prevención de la Guardia Rural

En prevención de delitos y/o contravenciones Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” procedió al decomiso de ...

Policiales 13 Noviembre

Ibar Pérez Corradi fue condenado a 7 años de prisión por el tráfico de efedrina

La Justicia lo encontró culpable del desvío ilegal de miles de kilos del precursor químico entre 2004 y 2008. ...

Fútbol 13 Noviembre

El gran voto de confianza que el Real Madrid le dio a Santiago Solari al confirm…

Este martes la institución confirmó que el argentino se hará cargo del primer equipo y el vínculo se extenderá...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 524 invitados y ningún miembro en línea

Compartir