16
Lun , Jul
11 Noticias Nuevas

Habló la ex jueza amenazada desde la cárcel por el jefe de "Los Monos": "Me preocupa que diga que sabe dónde vivo"

Provincia
TIPOGRAFIA

Alejandra Rodenas, la ex jueza que procesó a parte de "Los Monos" en Rosario, se refirió a los dichos de uno de los líderes de la banda narcocriminal, Ramón Machuca -conocido como "Monchi Cantero"-, quien desde la cárcel difundió un video con amenazas.

Alejandra Rodenas, la ex jueza que procesó a parte de "Los Monos" en Rosario, se refirió a los dichos de uno de los líderes de la banda narcocriminal, Ramón Machuca -conocido como "Monchi Cantero"-, quien desde la cárcel difundió un video con amenazas.



"Me preocupan tres cosas de la grabación: que siembre un manto de sospechas sobre la investigación cuando fue todo transparente; que esté diciendo claramente que sabe donde vivo; y que haya llegado a filmar un video en una sede penitenciaria y desde allí lo haya difundido", aseguró Rodenas en diálogo con Infobae.

En las imágenes filtradas desde el penal de Coronda, en Santa Fe, Machuca dice que fue procesado con "fundamentos vagos" y que Rodenas está haciendo su campaña política -competirá en las internas del justicialismo contra Agustín Rossi- con información falsa sobre la investigación.

Sin embargo, hay datos incontrastables que demuestran el compromiso que mantuvo la ex magistrada con la investigación. De hecho, mientras estuvo al frente de la instrucción libró órdenes de captura -nacional e internacional- no sólo de "Monchi", sino también de Mariano "El Gordo" Salomón.
Play

A partir de esas órdenes de detención, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la policía santafesina estableció el lugar desde donde Machuca grababa videos en los que se jactaba de continuar en libertad pese a las pruebas que se acumulaban en su contra en los expedientes. Las escuchas interceptadas en esa investigación fueron giradas a la Justicia federal y permitieron, por ejemplo, avanzar en la causa por narcotráfico.

"A partir de la difusión de este video, ¿tiene miedo?", preguntó Infobae. "No estoy asustada, esos son los riesgos que asumí como jueza, yo los conocía, y a pesar de eso seguí adelante con la investigación", contestó Rodenas.

En rigor, durante su función como magistrada sufrió amenazas a través de extraños llamados telefónicos a su celular y a la línea del juzgado, y mensajes a través de terceros. Incluso hubo un confuso episodio con su hijo mayor, que fue golpeado brutalmente en un local bailable y nunca fue aclarado.

Ultimas Noticias

Destacados 16 Julio

Elisa Carrió: "En marzo alguien del PJ me pidió que rompa"

La diputada reveló que hubo un acercamiento desde la oposición para que abandonara Cambiemos. "Me dicen si pue...

Fútbol 16 Julio

Colón se relajó y empató con los juveniles de Central por la Copa Santa Fe

Con un tanto del goleador sabalero a los 7' del primer tiempo, el Sabalero –presentó un mix entre titulares y ...

Provincia 16 Julio

Cardozo propone se desarmen,destruyan y vendan como chatarra los escapes ilegale…

El concejal de Cambiemos Carlos Cardozo presentó un proyecto de ordenanza en el que propone modificaciones al ...

Tenis 15 Julio

Djokovic se consagró campeón en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic ganó este domingo la final de Wimbledon tras superar al sudafricano Kevin Anderson po...

Destacados 15 Julio

Francia campeón del Mundial de Rusia 2018

El conjunto dirigido por Didier Deschamps venció por 4-2 a Croacia en una vibrante final. Mario Mandzukic (en ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 399 invitados y ningún miembro en línea

Compartir