18
Mie , Oct
21 Noticias Nuevas

Habló la ex jueza amenazada desde la cárcel por el jefe de "Los Monos": "Me preocupa que diga que sabe dónde vivo"

Provincia
TIPOGRAFIA

Alejandra Rodenas, la ex jueza que procesó a parte de "Los Monos" en Rosario, se refirió a los dichos de uno de los líderes de la banda narcocriminal, Ramón Machuca -conocido como "Monchi Cantero"-, quien desde la cárcel difundió un video con amenazas.

Alejandra Rodenas, la ex jueza que procesó a parte de "Los Monos" en Rosario, se refirió a los dichos de uno de los líderes de la banda narcocriminal, Ramón Machuca -conocido como "Monchi Cantero"-, quien desde la cárcel difundió un video con amenazas.



"Me preocupan tres cosas de la grabación: que siembre un manto de sospechas sobre la investigación cuando fue todo transparente; que esté diciendo claramente que sabe donde vivo; y que haya llegado a filmar un video en una sede penitenciaria y desde allí lo haya difundido", aseguró Rodenas en diálogo con Infobae.

En las imágenes filtradas desde el penal de Coronda, en Santa Fe, Machuca dice que fue procesado con "fundamentos vagos" y que Rodenas está haciendo su campaña política -competirá en las internas del justicialismo contra Agustín Rossi- con información falsa sobre la investigación.

Sin embargo, hay datos incontrastables que demuestran el compromiso que mantuvo la ex magistrada con la investigación. De hecho, mientras estuvo al frente de la instrucción libró órdenes de captura -nacional e internacional- no sólo de "Monchi", sino también de Mariano "El Gordo" Salomón.
Play

A partir de esas órdenes de detención, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la policía santafesina estableció el lugar desde donde Machuca grababa videos en los que se jactaba de continuar en libertad pese a las pruebas que se acumulaban en su contra en los expedientes. Las escuchas interceptadas en esa investigación fueron giradas a la Justicia federal y permitieron, por ejemplo, avanzar en la causa por narcotráfico.

"A partir de la difusión de este video, ¿tiene miedo?", preguntó Infobae. "No estoy asustada, esos son los riesgos que asumí como jueza, yo los conocía, y a pesar de eso seguí adelante con la investigación", contestó Rodenas.

En rigor, durante su función como magistrada sufrió amenazas a través de extraños llamados telefónicos a su celular y a la línea del juzgado, y mensajes a través de terceros. Incluso hubo un confuso episodio con su hijo mayor, que fue golpeado brutalmente en un local bailable y nunca fue aclarado.

Ultimas Noticias

Deportes 18 Octubre

Para el Mundial podrían ser citados argentinos que militan en Europa

En Gales anunciaron cambios respecto a la convocatoria de los jugadores que actúan en el exterior. Hasta ayer ...

Destacados 18 Octubre

La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad…

Familiares del joven desaparecido dejaron trascender un comunicado en el que afirmaron que van a esperar al re...

Fútbol 18 Octubre

Batistuta, contra todos: criticó a la AFA, a Sampaoli, fue irónico con Angelici…

En una entrevista radial, uno de los máximos goleadores de la historia de la Selección dejó frases contundente...

Ciudad 18 Octubre

Se creó el Programa de Oftalmología y Odontología para la primera infancia

La iniciativa aprobada fue presentada por el concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ-Santa Fe es una Sola) y acompa...

Provincia 18 Octubre

El Senador Michlig entregó aportes económicos a 20 instituciones de Ceres y Her…

En su habitual recorrida por las localidades del departamento San Cristóbal, el Senador Provincial Felipe Mich...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 482 invitados y ningún miembro en línea