25
Mar , Jul
9 Noticias Nuevas

Jorge Elías: "Macri nació Patrón"

Provincia
TIPOGRAFIA

Luego de que el Presidente hablara de una “mafia de los juicios laborales” integrada por un “grupo de estudios” de abogados y “un grupo de jueces minoritario laboralistas, que “destruyen la generación de empleo futuro”, el letrado rosarino Jorge Elías salió a responderle con los tapones de punta.

Luego de que el Presidente hablara de una “mafia de los juicios laborales” integrada por un “grupo de estudios” de abogados y “un grupo de jueces minoritario laboralistas, que “destruyen la generación de empleo futuro”, el letrado rosarino Jorge Elías salió a responderle con los tapones de punta.




“Es una grosería lo que dijo el Presidente. Podemos discutir si hay muchos o pocos juicios y todo lo que debe modificarse en esa materia, pero lo que no se puede hacer es lo que hizo el Presidente, que desde el famoso púlpito se dedicó a atacar, insultar y ofender a quienes nos dedicamos a defender trabajadores”, señaló el experimentado abogado laboralista, y fustigó: “Macri salió a acusarnos directamente de mafiosos, a los a bogados, y de imbéciles a los trabajadores”.


Para Elías, Macri considera que “la gente es tan tonta que se deja engatuzar por unos delincuentes, que seríamos nosotros, que los convencemos de que hagan un juicio que no tiene razón, que lo gana, porque los jueces son otros imbéciles que están en el mismo negocio, en la misma mafia, y entre todos arruinamos el país”. “Es un insulto para los abogados, para los trabajadores y para los jueces”, añadió el letrado.


Macri dijo este lunes, durante el acto de asunción del nuevo canciller, Jorge Faurie, que “cuando ellos (los abogados) convencen a un pibe, a un trabajador de una pyme, de que tiene que hacer ese juicio indebido y se lo hacen ganar porque tienen armadita la cosa, para llevarse la mayor parte del juicio ellos, dejan a siete, ocho, diez o doce trabajadores en la calle, porque la pyme cierra”.


Con cierto dejo de bronca, Elías adelantó que “incluso estoy pensando en mandarle una carta abierta al Presidente, respetuosa pero muy dura, porque hay un nivel de grosería, de prepotencia inaceptables”, y añadió: “Tanto que hablamos del diálogo, del diálogo, y sale este tipo en televisión a decirle mafiosos a los abogados. Esto indudablemente no ayuda en absoluto a discutir los problemas de la Argentina. En esos términos no se puede dialogar”.


“Además lo dice alguien que en su vida trabajó en relación de dependencia y de esto sabe poco y nada. Lo dice alguien que nació patrón”, subrayó Elías.


“Me voy a remitir a lo que señaló el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, un organismo insospechado, intachable, y justamente de la universidad privada en la que consiguió su título el presidente Macri”, continuó el abogado laboralista. Y abundó: “Ese estudio determinó que en la Argentina son más los trabajadores que están en negro, los que están en gris, los que están mal anotados, los que tienen algún defecto, es decir, los que tienen un empleo precario; que los que tienen empleo verdadero. Pero en vez de pensar cómo hacemos para que esa gente tenga un empleo verdadero, y así no tiene necesidad de hacer un juicio, no, hagamos la más fácil: sigamos embromando lo más que se pueda a esos trabajadores, pero de paso hablemos en contra de los juicios así les paramos el carro a estos mafiosos”.


Tras remarcar que “en Argentina, un 39 por ciento de los trabajadores está en negro”, Elías concluyó: “Esa gente, a la que un día su patrón le pega una patada y no le paga nada, es la que se acerca a un estudio de abogados para reclamar una indemnización. Decir que esos abogados que los defienden, que defienden sus derechos, y los jueces que dictaminan el pago de una indemnización, son mafiosos y traidores a la patria, es una verdadera barbaridad y un insulto muy grande a la inteligencia de todos los argentinos”.




Ultimas Noticias

Política 25 Julio

Schiaretti: "El cuco de Cristina Kirchner lo agranda el Gobierno por sus e…

El mandatario vinculó la "intención de voto importante" de la ex presidenta que "la economía no se reactiva". ...

Fútbol 25 Julio

Colón le ganó la pulseada a Central y se quedó con el pase del defensor Jonathan…

El defensor arribó hoy a Santa Fe y luego de realizar la revisión médica firmó su contrato por tres años con e...

Provincia 25 Julio

Mirabella opinó sobre la Deuda del Estado Nacional con Santa Fe

El Diputado Provincial Roberto Mirabella manifestó su opinión respecto a la deuda que mantiene el Estado Nacio...

Destacados 24 Julio

El dólar subió 10 centavos y quedó más cerca de los 18 pesos

La divisa se vendió a $17,76 en el promedio de bancos del microcentro porteño

Ciudad 24 Julio

José Corral: "Basta de demoras para el gasoducto de La Costa"

Lo enfatizó el Intendente en un encuentro que mantuvo este lunes con vecinos de Colastiné. En este contexto, r...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 447 invitados y ningún miembro en línea