25
Lun , Sep
15 Noticias Nuevas

Lifschitz destacó que la “fuerza de las instituciones de Santa Fe” la hace una ciudad única

Provincia
TIPOGRAFIA

En el cierre de la 3ra edición del curso de "Gestión y Fortalecimiento Institucional para Organizaciones Sociales", organizado por la Asociación Civil Rizoma, el gobernador se puso a disposición de las organizaciones para seguir trabajando en conjunto.

En el cierre de la 3ra edición del curso de "Gestión y Fortalecimiento Institucional para Organizaciones Sociales", organizado por la Asociación Civil Rizoma, el gobernador se puso a disposición de las organizaciones para seguir trabajando en conjunto.


 
Con la participación de más de 120 representantes de 60 instituciones de la ciudad de Santa Fe y la región, culminó la 3ra edición del curso de "Gestión y Fortalecimiento Institucional para Organizaciones Sociales". Del cierre participaron el gobernador Miguel Lifschitz, el senador por el Departamento La Capital, Emilio Jatón, el secretario de Gobierno Mariano Cuvertino y el diputado provincial Paco Garibaldi.


Lifschitz reconoció el trabajo de las instituciones y destacó´ “Santa Fe es una ciudad que tiene ganas de progresar, de cambiar y resolver sus problemas. Hay mucha fuerza en sus instituciones y eso la hace una ciudad única. Realmente es muy valioso que sean tantas, tan comprometidas, y que trabajen tanto en sus barrios. Cuenten con nosotros que estamos para trabajar al lado de ustedes”.    


En este sentido añadió que en el marco del Plan Abre y el Acuerdo Capital, desde el Gobierno provincial se está realizando una importante inversión pública en los barrios con mayores necesidades. “Estamos empeñados en mejorar la calidad de los barrios con obras de saneamiento, cloacas, pavimentación, y desagües, y estamos invirtiendo en educación y salud con nuevas escuelas, mejorando las existentes, en nuevos centros de salud y hospitales”, enumeró el gobernador.


 “Estamos haciendo todo lo que se necesita para que Santa Fe, las y los trabajadores, las familias, las y los jóvenes y las futuras generaciones tengan mejores oportunidades. Y eso no lo podemos hacer sólo desde el Estado. Necesitamos hacerlo con las instituciones que conocen mejor que nadie los problemas de cada lugar. Por eso es importante que se capaciten, que tengan más herramientas y se fortalezcan como instituciones. Para que entre todos, como una gran red de trabajo, podamos avanzar”, concluyó Lifschitz.


Por su parte, el senador Emilio Jatón agradeció la partición de cada una de las instituciones y organizaciones sociales y expresó: “Tenemos que hacer cosas entre todos, porque a pesar de cada uno tiene una historia distinta, todos queremos lo mismo, y es poder cambiar las cosas y recuperar el tejido social. Esa tiene que ser nuestra misión, y lo tenemos que hacer juntos”.


SOBRE EL CURSO


La 3ra edición del curso de "Gestión y Fortalecimiento Institucional para Organizaciones Sociales se propuso brindar herramientas de gestión y planificación para organizaciones sociales para su mejor funcionamiento, a través del intercambio y el aprendizaje para fortalecer la acción de los múltiples actores de la sociedad civil. Se trata de un espacio de debate y reflexión en torno a las problemáticas que enfrentan las organizaciones sociales.


La planificación y gestión de proyectos sociales, la comunicación interna y externa, la administración jurídica-contable de las organizaciones y cómo abordar constructivamente los conflictos, son algunos de los temas abordados en las 4 clases de esta última edición.


El desarrollo de los distintos encuentros cuentan con el apoyo del Senador del Departamento La Capital, Emilio Jatón, la Secretaría de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, CeMuPro Santa Fe, ADE Santa Fe y ATE Santa Fe.


Ultimas Noticias

Basquet 25 Septiembre

Un tremendo informe financiero abre la puerta a posibles cambios muy fuertes en…

Por las pérdidas de muchos equipos, los pedidos van desde ampliar el número de franquicias a imponer mudanzas ...

Destacados 25 Septiembre

Tragedia de Once: rechazaron un pedido de los nuevos abogados de De Vido para po…

Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro habían pedido tiempo para estudiar el expediente

Provincia 25 Septiembre

Lifschitz descartó integrar un frente con el kirchnerismo contra las políticas d…

El gobernador fue tajante cuando se lo consultó sobre la convocatoria que hizo el candidato a diputado naciona...

Fútbol 25 Septiembre

Vivas renunció en Defensa y Justicia y es el tercer DT que se va en la tempora…

Tras la derrota frente a Colón, el entrenador decidió dar un paso al costado y se sumó a Matosas de Estudiante...

Provincia 25 Septiembre

Con un rotundo éxito se desarrolló la 4° Fiesta de la Confraternidad Departament…

Con una imponente convocatoria y rotundo éxito, en la flamante ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, s...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Etiquetas Populares

Quien esta en Línea

Hay 434 invitados y ningún miembro en línea