Sidebar

26
Mie , Abr
19 Noticias Nuevas

El gobierno ofreció un 25% y los docentes santafesinos estarían a un paso de aceptar

Provincia
HERRAMIENTAS
TIPOGRAFIA

Es un aumento del 17% desde marzo y 8% más a partir de julio, además de un complemento por material didáctico y cláusula gatillo.

Es un aumento del 17% desde marzo y 8% más a partir de julio, además de un complemento por material didáctico y cláusula gatillo.


La provincia ofreció a los docentes un aumento del 25% escalonado, a percibir un 17 por ciento desde marzo y ocho por ciento más a partir de julio, más un complemento por material didáctico y una cláusula gatillo, lo que dejó a las paritarias a un paso de su resolución, ya que Amsafe llevará la propuesta a consideración de la asamblea. "Ningún docente va a percibir menos del 25 por ciento real", afirmaron desde los gremios.
Hoy se reunieron a las 14 representantes del gobierno santafesino y de los gremios Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop ), Unión de Docentes Argentinos (UDA) y Asociación de Maestros de Enseñanza Técnica (Amet). Tras un cuarto intermedio de unas dos horas, continuaron las deliberaciones para finalmente, a poco de las 20, difundir la nueva propuesta oficial.
La secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, indicó que la propuesta será llevada considerada en asamblea. "Tiene distintos valores pero es una propuesta uniforme, uno de los reclamos que hacíamos con respecto a la escala y a la carrera: ningún docente va a percibir menos del 25 por ciento real", sostuvo.
Amsafe tendrá desde mañana asambleas departamentales y el viernes se realizará la provincial, donde quedará definido si los docentes aceptan o no la propuesta oficial.
La nueva oferta apunta a cubrir las diferencias que genera el Fondo Nacional de Incentivo Docente. Con el complemento al fondo destinado a material didáctico, la provincia compensará el monto de 25 por ciento a todos los ítems, incluidos los que aporta la Nación, que componen el salario docente.
La ministra de Educación, Claudia Balagué, manifestó que "ha sido una muy buena propuesta salarial", que también incluye la cláusula gatillo "que se dispara si la inflación llegase a ser superior al 25 por ciento acumulativo, para que ningún trabajador docente pierda poder adquisitivo durante el año".
Destacó que las negociaciones comenzaron también "un camino de mejoras para los catedráticos, que se va a seguir discutiendo durante el año, y hemos discutido unos veinte puntos más".
En número reales, destacó que la oferta llevaría el sueldo de un maestro de grado que recién se inicia (el cargo testigo que representa un 4% de la planta docente) a $14.156 en marzo y $15.186 en julio.
Mientras tanto, los maestros de grado que tienen un 80 y un 120% de antigüedad (más del 60% de la planta docente) alcanzarían un salario de 18 mil pesos en marzo y $21.250 en julio, según precisó Balagué.
Asimismo, un docente con treinta horas cátedra de secundaria (con máxima antigüedad), con un haber de 22.741 en el mes de febrero, pasará a cobrar $25.897 en marzo y $27.584 en julio.

Ultimas Noticias

Nación 26 Abril

Sin nombrarlo, Dietrich apuntó contra la gestión de Randazzo y habló de los aer…

El ministro de Transporte reclamó a la operadora aeroportuaria un mejor servicio y no descartó un retiro de la...

Deportes 26 Abril

Ginóbili volvió a anotar y los Spurs dejaron en jaque a Memphis

Luego de una sequía goleadora que duró cuatro partidos, el argentino se despachó con 10 puntos, tres asistenci...

Destacados 26 Abril

Henrique Capriles: "Le pediría al Papa un poquito más de atención a Venezue…

El gobernador de Miranda, principal referente de la oposición, dijo que están dadas "las condiciones de una to...

Provincia 26 Abril

Timbúes: deporte para sacar de la calle a los chicos

La comuna lleva adelante por tercer año consecutivo un programa de desarrollo deportivo, educativo y cultural...

Se Comenta 26 Abril

En un Restó santafesino almorzaron "cucarachas" al plato

El martes al mediodía un grupo d epersonas almorzó en un conocido Resto de la Capital santafesina. La sorpresa...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 1272 invitados y ningún miembro en línea