16
Vie , Abr
16 Noticias Nuevas

Diputada Gazcue: pedido de informe agua fluorada

Provincia
TIPOGRAFIA

La Diputada Patricia Gazcue ingresó un pedido de informe a la Cámara de Diputados por la reciente controversia sobre la aplicación de flúor al agua potable.

La fluorización del agua potable consiste en la adición de manera limitada y controlada de iones de flúor en el sistema de agua potable público.

La Diputada Patricia Gazcue ingresó un pedido de informe a la Cámara de Diputados por la reciente controversia sobre la aplicación de flúor al agua potable.

La fluorización del agua potable consiste en la adición de manera limitada y controlada de iones de flúor en el sistema de agua potable público.


Consecuentemente con el informe del Ministerio de Salud es correcto afirmar que es un método eficaz para reducir el riesgo de caries dental.

Sin embargo compartimos la preocupación de varios ciudadanos a cerca de los efectos nocivos que el fluoruro puede tener en la población si es administrado en forma irregular. Es por ello, que cumpliendo con nuestro deber, presentamos el correspondiente pedido de informes, que solicita al Poder Ejecutivo responder las siguientes inquietudes:

1.- Sobre qué bases científicas se sustenta la promoción de la fluoración en el agua potable que consumen los santafesinos.

2.- Si se han analizado previamente medidas alternativas - a la fluorización- que puedan cumplir el fin previsto.

3- ¿Qué metodología se utiliza para la aplicación del fluoruro al agua potable? ¿Dicha metodología esta certificada internacionalmente? En caso afirmativo: ¿Qué Organismo Internacional lo Certifica?

4.-¿Quiénes son los encargados de la aplicación de flúor en el agua potable? ¿Quién controla la cantidad que se aplica? ¿Qué tipos de seguimientos se hacen?

5- ¿Que pasa si el agua florada circula por cañerías de cemento? ¿Qué es lo que llega? ¿Es un gasto justificado?

6- ¿De dónde proviene el flúor utilizado en el procedimiento?

7- Si están previstos mecanismos posteriores de evaluación que permitan detectar la ingesta excesiva de fluoruro de los habitantes. Si es así ¿Cuáles son dichos mecanismos? Si no es así: ¿Por qué no?

8- Si se han tenido en cuenta aquellas personas que padecen de enfermedades pasibles de ser potenciadas por la ingesta de fluoruro.

 Respecto al proyecto la legisladora aclaró:

"No queremos poner en dudas las buenas intenciones del Poder Ejecutivo respecto de la reactivación del proceso de fluoracion del agua potable, ya que como sabemos, es un método aplicado en la mayoría de los países y tiende a proteger del flagelo de las caries sobre los habitantes de menos recursos. Pero la respuesta de dicho pedido de informe hace a la tranquilidad de la población respecto de su correcta y oportuna aplicación."

Ultimas Noticias

Basquet 16 Abril

Florencia Chagas fue drafteada en la WNBA

Es la primera jugadora argentina en se elegida por una franquicia.

Provincia 15 Abril

Perotti pidió a los intendentes extremar los cuidados para evitar cierre de acti…

Los convocó por videoconferencia y escuchó el panorama de cada región.

Provincia 15 Abril

La provincia de Santa Fe rozó los 2.000 casos de coronavirus, la mayor cifra en …

Los casos en el territorio santafesino se siguen disparando. En la ciudad hubo 139 contagios reportados, suman...

Se Comenta 15 Abril

Casamiento Socialista en Roldan con ¿contagiados?

El pasado fin de semana se habrìa concretado una gran fiesta en la ciudad de roldàn. un Casamiento con gente d...

Fútbol 15 Abril

El elogio de Zidane a Francescoli: “Fue, es y será mi gran ídolo”

Luego de acceder a las semifinales de la Champions, el entrenador del Real Madrid se mostró feliz y no dejó pa...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 768 invitados y ningún miembro en línea

Compartir