29
Lun , May
16 Noticias Nuevas

Pullaro: "Necesitamos más estructura federal para llegar a los principales narcos del país"

Provincia
TIPOGRAFIA

Lo dijo el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, al referirse a los datos estadísticos sobre armas y recapturados brindados ayer.

Lo dijo el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, al referirse a los datos estadísticos sobre armas y recapturados brindados ayer.

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro se refirió hoy a los datos brindados ayer por el comandante Claudio Brilloni, coordinador de las fuerzas federales en el territorio santafesino, y fue más allá al asegurar que "con un delito tan ramificado como el narcotráfico es imposible abordarlo con esta estructura federal" con lo cual, dijo, se necesita "una mayor estructura federal para poder llegar a los principales narcos del país".

En declaraciones periodísticas este mediodía, y luego de la firma de un convenio con el municipio para la compactación de vehículos secuestrados que se encuentran en comisarías, Pullaro destacó la incautación de cerca de 700 armas en Rosario por parte de las fuerzas provinciales y federales.
En ese entido, recordó que "en lo que va del año, que es el dato que daba el comandante general Claudio Brilloni, se llevan incautadas 670 armas: 460 las fuerzas provinciales y 110, las fuerzas federales".

Sobre el aumento de la cifra de delincuentes recapturados, el titular de Seguridad santafesino indicó que "en 2015 hubo 89 recapturados y el año pasado llegamos a casi 1.300. Si hacemos un corte desde que estamos trabajando juntos con las fuerzas federales llevamos más de 1.000 recapturados".
Finalmente, Pullaro relacionó esos datos con la lucha contra el narcotráfico y resaltó que "en un tipo de delito como ese, que está tan ramificado en la República Argentina y en donde vemos hechos de trascendencia social en otras provincias en los últimos días, es imposible abordarlo con esta estructura federal. Por eso necesitamos más estructura federal para llevar adelante una política de persecución contra los principales narcos del país que son, por supuesto, quienes traen estupefacientes a nuestra zona".

Ultimas Noticias

Ciudad 29 Mayo

"Queremos que el socialismo nos apoye como nosotros apoyamos a Lifschitz…

El intendente de Santa Fe, José Corral, le pidió específicamente al socialismo -con el que el radicalismo inte...

Destacados 28 Mayo

Nuevas pericias oficiales sostendrán que a Nisman lo asesinaron

Expertos de Gendamería entregarían los resultados al juez en 30 días. Harán una reconstrucción total de los he...

Fútbol 28 Mayo

Almeyda condujo a Chivas a ganar el torneo mexicano tras 11 años de sequía

El entrenador argentino le devolvió la gloria a los de Guadalajara, que superaron 2 a 1 a Tigres en la final ...

Política 28 Mayo

Stolbizer denunciará por tráfico de influencias a la sobrina de Cristina Kirchn…

La Cornisa informó que Romina Mercado habría cobrado dinero relacionado con el hundimiento de un pequeño barco...

Fútbol 28 Mayo

River empató con Central y no pudo aprovechar la chance de acercarse a Boca

Igualaron 0-0 en el estadio Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo se mantiene a cuatro puntos del líder de...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Etiquetas Populares

Quien esta en Línea

Hay 399 invitados y ningún miembro en línea