22
Lun , Ene
19 Noticias Nuevas

Pullaro: "Necesitamos más estructura federal para llegar a los principales narcos del país"

Provincia
TIPOGRAFIA

Lo dijo el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, al referirse a los datos estadísticos sobre armas y recapturados brindados ayer.

Lo dijo el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, al referirse a los datos estadísticos sobre armas y recapturados brindados ayer.

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro se refirió hoy a los datos brindados ayer por el comandante Claudio Brilloni, coordinador de las fuerzas federales en el territorio santafesino, y fue más allá al asegurar que "con un delito tan ramificado como el narcotráfico es imposible abordarlo con esta estructura federal" con lo cual, dijo, se necesita "una mayor estructura federal para poder llegar a los principales narcos del país".

En declaraciones periodísticas este mediodía, y luego de la firma de un convenio con el municipio para la compactación de vehículos secuestrados que se encuentran en comisarías, Pullaro destacó la incautación de cerca de 700 armas en Rosario por parte de las fuerzas provinciales y federales.
En ese entido, recordó que "en lo que va del año, que es el dato que daba el comandante general Claudio Brilloni, se llevan incautadas 670 armas: 460 las fuerzas provinciales y 110, las fuerzas federales".

Sobre el aumento de la cifra de delincuentes recapturados, el titular de Seguridad santafesino indicó que "en 2015 hubo 89 recapturados y el año pasado llegamos a casi 1.300. Si hacemos un corte desde que estamos trabajando juntos con las fuerzas federales llevamos más de 1.000 recapturados".
Finalmente, Pullaro relacionó esos datos con la lucha contra el narcotráfico y resaltó que "en un tipo de delito como ese, que está tan ramificado en la República Argentina y en donde vemos hechos de trascendencia social en otras provincias en los últimos días, es imposible abordarlo con esta estructura federal. Por eso necesitamos más estructura federal para llevar adelante una política de persecución contra los principales narcos del país que son, por supuesto, quienes traen estupefacientes a nuestra zona".

Ultimas Noticias

Provincia 22 Enero

Proponen crear un sistema de monitoreo de patentes

Ante la inmediata necesidad de implementar sistemas de seguridad con el objetivo de combatir el delito, la pre...

Fútbol 22 Enero

Iván Borghello: Exclusivo “no le tengo miedo, ni a trabajar, ni a los desafíos…

CFIn no descansa, y siempre busca la mejor información, por eso entrevistamos al nuevo integrante del cuerpo t...

Fútbol 22 Enero

Asociación tecnicos Futbol Argentino: y el acuerdo sellado para enseñar futbol e…

El viernes 19 del corriente en la sede de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, su Secretario Genera...

Ciudad 22 Enero

Más de 55 mil personas disfrutaron de la 30° edición del Festival Folclórico de…

La trigésima edición del tradicional encuentro celebró en tres lunas en la Plaza “Padre Edgardo Trucco”, junto...

Tenis 22 Enero

Schwartzman: "Hace unos años ni me imaginaba poder competir contra los mejo…

MELBOURNE.- Diego Schwartzman no reserva ni una gota de energía. Las derramó todas sobre la superficie azulada...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Etiquetas Populares

Quien esta en Línea

Hay 466 invitados y ningún miembro en línea