16
Vie , Abr
16 Noticias Nuevas

“En Santa Fe nos hacemos cargo de las políticas sociales y pagamos el 82% móvil”

Provincia
TIPOGRAFIA

El vicegobernador, Jorge Henn, remarcó el carácter solidario del régimen de reparto y la importancia para la provincia de pagar el 82% móvil a los jubilados y sustentar políticas sociales, al presidir el cierre de las “Jornadas Plenarias del Consejo Federal de Previsión Social” (Cofepres), organizada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.

El vicegobernador, Jorge Henn, remarcó el carácter solidario del régimen de reparto y la importancia para la provincia de pagar el 82% móvil a los jubilados y sustentar políticas sociales, al presidir el cierre de las “Jornadas Plenarias del Consejo Federal de Previsión Social” (Cofepres), organizada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.

 

En la oportunidad, Henn acercó a los presentes el saludo del gobernador Antonio Bonfatti y destacó “la labor realizada por las Cajas de Previsión en defensa del sistema de reparto y el carácter de responsabilidad solidaria del sistema por sobre la ineficiencia que demostró el régimen de jubilación privada implementado en los años noventas”.

 

Asimismo, el vicegobernador reiteró la necesidad de que el gobierno nacional cumpla con las obligaciones con Santa Fe en materia jubilatoria. En este sentido, afirmó que “coincidimos en los valores que el sistema de reparto reivindica pero solicitamos que nos reingresen los valores que nuestros jubilados y pensionados provinciales necesitan. La desuda de la Nación a la Provincia, por la no cobertura del déficit de nuestra caja –interrumpida en el año 2006–, ascenderá en diciembre de 2012 a $ 1.800 millones de pesos. Es decir, del ejercicio 2000 en adelante en el sistema previsional provincial en su conjunto se verifican necesidades de financiamiento que deberían haberse cubierto por parte del gobierno nacional, y que no lo ha hecho. Nuestros jubilados necesitan que se cancele esa deuda, Santa Fe lo necesita”, remarcó.

 

Además, Henn explicó que Santa Fe cumple con los requerimientos del Poder Ejecutivo enviando información pertinente a la Anses y manteniendo el sistema jubilatorio armonizado con el régimen nacional en materia de años de aportes y edad de retiro. Sin embargo aseguró que la diferencia se radica en “lo que se abona a los jubilados, dado que Santa Fe paga el 82% móvil”, y agregó: “hoy tenemos que hablar de una situación financiera difícil en la provincia, pero eso tiene que ver con hacernos cargo de políticas sociales, no sólo pagamos el 82% móvil, sino que tenemos uno de los mejores sueldos docentes del país. Sin dudas esto aumenta el gasto corriente, pero de todas maneras también tenemos que decir que un informe del Ministerio de Economía de la Nación revela que Santa Fe es una de las provincias más prudentemente administradas en los últimos años, lo que se advierte en su relativamente bajo nivel de deuda en comparación con otras provincias”, manifestó.

 

COFEPRES

 

El Consejo Federal de Previsión Social fue creado por ley, en septiembre de 1990. Desde entonces nuclea a las instituciones involucradas con la previsión social que voluntariamente y en uso de su autonomía se adhirieron a él, como organismo coordinador de políticas previsionales. Son miembros del Consejo Federal de Previsión Social, el Instituto Nacional de Previsión Social, los institutos u organismos previsionales provinciales; las cajas, institutos u organismos de previsión social, municipales o de profesionales universitarios, que cuenten con personería jurídica.

Ultimas Noticias

Basquet 16 Abril

Florencia Chagas fue drafteada en la WNBA

Es la primera jugadora argentina en se elegida por una franquicia.

Provincia 15 Abril

Perotti pidió a los intendentes extremar los cuidados para evitar cierre de acti…

Los convocó por videoconferencia y escuchó el panorama de cada región.

Provincia 15 Abril

La provincia de Santa Fe rozó los 2.000 casos de coronavirus, la mayor cifra en …

Los casos en el territorio santafesino se siguen disparando. En la ciudad hubo 139 contagios reportados, suman...

Se Comenta 15 Abril

Casamiento Socialista en Roldan con ¿contagiados?

El pasado fin de semana se habrìa concretado una gran fiesta en la ciudad de roldàn. un Casamiento con gente d...

Fútbol 15 Abril

El elogio de Zidane a Francescoli: “Fue, es y será mi gran ídolo”

Luego de acceder a las semifinales de la Champions, el entrenador del Real Madrid se mostró feliz y no dejó pa...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 752 invitados y ningún miembro en línea

Compartir