23
Jue , Sep
26 Noticias Nuevas

Nicolini dijo que la carta a Rusia permitió activar la llegada de dosis 2 de la Sputnik V

Política
TIPOGRAFIA

La asesora presidencial remarcó que con la misiva se activaron “mecanismos para encontrar las soluciones” ante los incumplimientos por parte del laboratorio. Explicó que la escasez de vacunas es un problema en todo el mundo.

La asesora presidencial remarcó que con la misiva se activaron “mecanismos para encontrar las soluciones” ante los incumplimientos por parte del laboratorio. Explicó que la escasez de vacunas es un problema en todo el mundo.


La asesora presidencial Cecilia Nicolini confirmó haber escrito la nota enviada al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en el que se reclamaba la entrega de segundas dosis de Sputnik V contra el coronavirus y remarcó que con ese procedimiento se activaron “mecanismos para encontrar las soluciones” ante los incumplimientos por parte del laboratorio.

“Luego de esa nota, la Argentina recibió la semana pasada más de medio millón de dosis del componente dos de Sputnik V. Richmond obtuvo casi más de medio millón para fabricar acá. Se activan mecanismos para encontrar las soluciones”, sostuvo en diálogo con Radio con Vos.

Nicolini, quien este jueves tiene programada una reunión con la producción de Rusia, remarcó que la misiva enviada no contenía "una amenaza", pero que es necesario ponerse “serios y duros” para exigir que se cumplan los compromisos.

“Es una nota dentro de las tantas notas, llamados telefónicos, reuniones e incluso viajes que tenemos con el Fondo de Rusia como con todos los fabricantes y productores de vacunas para que puedan llegar a Argentina lo antes posible”, comentó.

A su vez sostuvo que la comunicación entre ambas naciones “es muy buena, constante y de colaboración” desde un primer momento.

“Fruto de esa buena relación es que Argentina ha sido prioritaria en el envío de vacunas y que un porcentaje muy alto de todas las que se exportan, se destine a nuestro país”, comentó.

Ultimas Noticias

Nación 23 Septiembre

Horacio Rosatti fue elegido como nuevo presidente de la Corte Suprema

La decisión fue adoptada en una audiencia por zoom de la que no participaron Ricardo Lorenzetti y Elena Highto...

Fútbol 23 Septiembre

Infantino se reunió con Boris Johnson y le reiteró su pedido de colaboración par…

El presidente de la FIFA se encontró con Boris Johnson en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las...

Destacados 23 Septiembre

Perotti: "Creo que todos debemos seguir con el barbijo"

El gobernador de Santa Fe dijo este jueves que cada provincia "conoce su realidad" y que las nuevas medidas sa...

Nación 23 Septiembre

Tierra del Fuego es la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño

Logró vacunar al "93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis" y al "72% con esquema completo", in...

Mundo 23 Septiembre

EE.UU. vetará ingreso de extranjeros vacunados con Sputnik V

Solo podrán entrar aquellas personas que estén inoculadas con vacunas aprobadas por la OMS.

Compartir