26
Jue , May
21 Noticias Nuevas

Elisa Carrió pidió una “interna civilizada” en JxC y “bajar los decibeles de la confrontación” con el Gobierno

Política
TIPOGRAFIA

“Podemos tener diferencias con Macri, pero nos queremos”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica de cara a las elecciones de este año.

“Podemos tener diferencias con Macri, pero nos queremos”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica de cara a las elecciones de este año.




Se acercan las elecciones y las internas, oficialistas y opositoras, se agudizan. Faltan exactamente dos meses para la presentación de candidatos: con la postergación del calendario electoral (que aprobaría el Senado esta semana), la fecha límite para informar las listas será 29 de julio. La líder de la Coalición Cívica y una de las fundadoras de Cambiemos, Elisa Carrió, pidió que “si hay una interna” en Juntos por el Cambio, “sea lo más civilizada posible”.


“Nosotros trabajamos por la unidad de Juntos por el Cambio y estamos llegando, pero si hay una interna, que sea lo más civilizada posible”, dijo Carrió en una entrevista radia en Radio Continental.

La interna de Juntos por el Cambio volvió al centro de la escena política a mediados de este mes cuando se conoció que la jefa de la Coalición Cívica recibió en su casa a los representantes de la llamada ala “moderada” de la coalición opositora: el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; su vicejefe, Diego Santilli, y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En simultáneo, entre Vidal y Larreta se vive otra tensión interna, mientras las exmandataria bonaerense define si competirá en la Provincia o en la Capital.
La cumbre entre Vidal, Larreta y Carrió en la casa de "Lilita" (Foto: Perfil).

Casi al mismo tiempo de la reunión en casa de “Lilita”, el expresidente Mauricio Macri se mostraba en sus oficinas de Olivos junto a la presidenta del partido PRO, Patricia Bullrich, figura central de la llamada ala “dura” junto al propio Macri, y juntos recibían a los líderes del PRO de la provincia de Salta para avanzar en el armado electoral en esa provincia.

“Yo tengo diálogo con todos. Con personas muy cercanas a Macri también. Podemos tener diferencias, pero nos queremos. Además, hay que integrar al Peronismo Republicano de (Miguel) Pichetto, es con quien más tengo afinidad, es la etapa que viene”, sostuvo Carrió en declaraciones radiales.

La líder de la CC también pidió a la dirigencia política en general, tanto al oficialismo como a la propia oposición, disminuir los niveles de confrontación en medio la pandemia coronavirus y la fuerte crisis económica. “Hay que bajar los decibeles de la confrontación. La angustia ya es muy grande, y si le sumamos las peleas de los políticos y los encontronazos generamos una situación realmente desesperante”, afirmó.

“No soy golpista. No quiero confrontar con nadie, quiero que todos nos calmemos. Yo no puedo hablar fuerte en momentos tan dramáticos para la Argentina. Después, ya se verán las incompetencias”, advirtió.

“Se llevó la confrontación a niveles que no eran propios ni del Presidente ni de sectores de la oposición. Yo soy dura en materia de corrupción, pero uno tiene que saber los momentos. Este es un momento de paciencia para mucha gente y de templanza para los dirigentes”, concluyó la dirigente de Juntos por el Cambio.

Ultimas Noticias

Espectáculo 26 Mayo

Wanda Nara confesó que cubrió a un ex en un choque: “Terminé en la comisaría y c…

La mediática abrió su box de preguntas y no esquivó las balas. Aseguró que durmió en un calabozo y tuvo que so...

Fútbol 26 Mayo

Colón perdió con Peñarol, pero logró la clasificación como puntero a los octavos…

El Sabalero cayó 2-1 en Uruguay, por la fecha 6, y consiguió el liderato del Grupo G gracias al triunfo de Oli...

Fútbol 25 Mayo

Independiente perdió de local 2-0 ante el Ceará y fue eliminado de la Copa Suda…

Rodrigo Lindoso y John Mendoza anotaron para los brasileños. Antes, Lanús consiguió su pase al superar 1-0 a M...

Política 25 Mayo

Con acusaciones de “traición”, Julio de Vido lanzó un espacio crítico del Gobie…

Los dirigentes convocaron a un congreso partidario al que bautizaron “Encuentro Patriótico” durante los festej...

Fútbol 25 Mayo

River Plate aplastó a Alianza Lima en la Copa Libertadores gracias a una actuaci…

El delantero con futuro en el Manchester City marcó 6 goles y estableció un récord, dado que nunca un jugador ...

Compartir