16
Vie , Abr
17 Noticias Nuevas

Las críticas de la oposición a Alberto Fernández tras el anuncio de las nuevas medidas: “El sectarismo y la mentira lo pueden”

Política
TIPOGRAFIA

 Distintos dirigentes de Juntos por el Cambio le reclamaron al Presidente que administre las nuevas medidas “con responsabilidad y sin sobreactuar”

 Distintos dirigentes de Juntos por el Cambio le reclamaron al Presidente que administre las nuevas medidas “con responsabilidad y sin sobreactuar”





El presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas hasta el próximo 30 de abril para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus y los principales referentes de la oposición pidieron “adminsitrar las ineludibles restricciones con responsabilidad y sin sobreactuar”.

Con un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado entre otras medidas adelantó que desde la medianoche del viernes no se podrá circular entre las 0 y las 6. Además, informó que bares y restaurantes podrán permanecer abiertos únicamente hasta las 23.

Tras los anuncios, el presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, le reclamó al gobierno nacional “administrar las ineludibles restricciones con responsabilidad y sin sobreactuar”.

“Cuidemos la salud + la economía + la educación + las libertades”, dijo Negri, y pidió no “repetir errores del 2020 con otra cuarentena eterna (que no frena el avance del virus)”.

Por su parte, el diputado nacional Fernando Iglesias aseguró que “se viene la segunda ola de violaciones a los derechos humanos” e ironizó: “Me pasás el protocolo de lo que puedo hacer con mi novia, Alberto Fernández”?


En un tono más confrontativo, el ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto señaló que Alberto Fernández “tapa con nuevas restricciones a las libertades su ineficacia en el plan de vacunación”. Y agregó: “La gente necesita trabajar, los argentinos ya pusieron mucho esfuerzo y el gobierno les devolvió irresponsabilidad e impericia”.


El diputado y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó en Radio Mitre que todas las medidas se hubieran evitado “si hubiéramos comprado las vacunas suficientes de todos los laboratorios del mundo, y el gobierno no dice nada”.

“El presidente llama en un momento difícil al cuidado y pide se abandone la politiquera. Muy bien ahí. Al toque dice que encontraron un sistema de salud abandonado. Mal ahí, la soberbia el sectarismo y la mentira lo pueden”, dijo el radical Facundo Suárez Lastra.


Desde la Coalición Cívica, el presidente del bloque de diputados, Juan Manuel López, señaló que la experiencia del gobierno nacional el año pasado fue “enamorarse de las encuestas primero, ser dogmático después e ineficiente todo el tiempo.

“Hoy espero que cuiden la vida, la salud, la educación, la economía, las libertades y la dignidad de todos”, continuó.

En la misma línea, el diputado Hernán Reyes planteó que “la situación obliga a ser mucho más meticuloso en las restricciones que se toman”. “Negar la segunda ola es de locos y negar el impacto que tiene en los laburantes también. En el presupuesto no hay partidas para sostener empleo y PyMes”, dijo el legislador cercano a Elisa Carrió.

Según lo comunicado por el presidente Alberto Fernández, en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario los gobernadores podrán adoptar, en forma temprana, medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Es responsabilidad exclusiva de las provincias monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Otra de las principales medidas será ejercer un mayor control en el transporte público en el AMBA. El Gobierno dispondrá que solo viajen las personas que forman parte de la lista de trabajadores esenciales. También los docentes y los alumnos, ya que las clases presenciales se mantendrán pese al aumento de casos.

Para poder trasladarse, las personas que estén habilitadas a viajar deberán gestionar un nuevo permiso de circulación a través de la aplicación dispuesta por el Gobierno. En principio será la aplicación CUIDAR. Desde el gobierno nacional pidieron implementar mayores controles en los transportes.

“Solo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA La Argentina ha entrado en la segunda ola”, indicó el Presidente.

Ultimas Noticias

Destacados 16 Abril

Alberto y Rodríguez Larreta dialogan en Olivos sobre las clases presenciales

El Presidente y el jefe de gobierno porteño se encuentran en la Quinta para decidir si se mantienen abiertas l...

Basquet 16 Abril

Florencia Chagas fue drafteada en la WNBA

Es la primera jugadora argentina en se elegida por una franquicia.

Provincia 15 Abril

Perotti pidió a los intendentes extremar los cuidados para evitar cierre de acti…

Los convocó por videoconferencia y escuchó el panorama de cada región.

Provincia 15 Abril

La provincia de Santa Fe rozó los 2.000 casos de coronavirus, la mayor cifra en …

Los casos en el territorio santafesino se siguen disparando. En la ciudad hubo 139 contagios reportados, suman...

Se Comenta 15 Abril

Casamiento Socialista en Roldan con ¿contagiados?

El pasado fin de semana se habrìa concretado una gran fiesta en la ciudad de roldàn. un Casamiento con gente d...

Compartir