01
Lun , Mar
15 Noticias Nuevas

No solo Verbitsky: la lista de vacunados VIP del Ministerio de González García

Política
TIPOGRAFIA

Los privilegiados con el acceso a la vacuna por fuera de las exigencias oficiales pertenecen al ámbito público como privado; forman parte del Frente de Todos o tienen relaciones personales con el funcionario despedido

Los privilegiados con el acceso a la vacuna por fuera de las exigencias oficiales pertenecen al ámbito público como privado; forman parte del Frente de Todos o tienen relaciones personales con el funcionario despedido



La inmunización secreta contra el coronavirus en un “vacunatorio VIP” montado en el Ministerio de Salud de la Nación, que conduce -a pesar de que presentó su renuncia hoy- Ginés González García, tuvo como protagonistas a personajes del ámbito público y privado, entre ellos un periodista, un senador, un diputado, tres médicos, un empresario y su sobrina. Todos están relacionados al Frente de Todos, o de manera personal al titular de la cartera sanitaria.

El hecho, que se conoció cuando el periodista Horacio Verbitsky confesó en una entrevista pública que llamó al ministro de Salud para que le facilitara la vacunación contra el Covid-19, causó fuerte polémica e indignación en todo el arco político, desde el oficialismo a la oposición. El ministro presentó su renuncia entre críticas de propios y ajenos que se reproducían en chats privados como en medios de comunicación y redes sociales.

Algunos de los personajes privilegiados para obtener inmunización contra el Covid-19 no se encuentran entre los grupos prioritarios que estableció el propio ministerio para suministrar la vacuna, basados en criterios relacionados con su función -por ejemplo, el personal de salud- y su riesgo -mayores de 60 años-. O bien accedieron a la vacuna en un distrito que no les correspondía, a pesar de que es cada provincia la que organiza la aplicación de las dosis.

Los inmunizados en el vacunatorio VIP son el senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana; el periodista cercano al kirchnerismo Horacio Verbitsky, quien ventiló el asunto en su programa de radio; el diputado nacional cercano al papa Francisco Eduardo Valdés, quien aseguró en recientes declaraciones a la prensa que al acceder a vacunarse “no pensó que estuviera haciendo algo ilegal”. Según pudo saber Infobae, también fueron vacunados de manera irregular tres médicos mayores cercanos al ministro González García; un empresario, y su sobrina, entre otros.

Ultimas Noticias

Provincia 01 Marzo

José Corral: “El Vacunatorio Vip es un escándalo que resalta la mala gestión de …

El referente de Juntos por el Cambio participó en la ciudad de Santa Fe de la movilización en repudio al escán...

Fútbol 01 Marzo

Boca no pudo de local con Sarmiento y terminaron empatados

Fue 1-1 en “La Bombonera”. Alanís, con un golazo, puso en ventaja al equipo de Junín. “Licha” López niveló par...

Policiales 28 Febrero

Ex diputado del Frente Progresista detenido por abigeato

Es el ex legislador Hernán Agú, su hijo Emilio y el encargado del campo. Ocupó una banca por el Frente Progres...

Fútbol 28 Febrero

River le ganó por la mínima al recién ascendido Platense y se acomodó en la Cop…

 El equipo de Gallardo se impuso 1-0 con gol de Matías Suárez en el estadio Ciudad de Vicente López. De esta f...

Policiales 28 Febrero

El gobierno provincial creó un programa especial de fortalecimiento de las fuer…

Estará a cargo del ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Maximiliano Bertolotti.

Compartir