25
Lun , Ene
33 Noticias Nuevas

Suspenden el tratamiento del proyecto sobre deuda para homenajear a Maradona

Política
TIPOGRAFIA

Las autoridades de la Cámara alta resolvieron pasar la discusión de la iniciativa, junto con varios otros proyectos de ley sobre los que había acuerdo parlamentario, para el próximo lunes, día en que finaliza el período de sesiones ordinarias.

Las autoridades de la Cámara alta resolvieron pasar la discusión de la iniciativa, junto con varios otros proyectos de ley sobre los que había acuerdo parlamentario, para el próximo lunes, día en que finaliza el período de sesiones ordinarias.

El Senado decidió este jueves suspender la sesión en la que iba a debatirse un proyecto de ley para que la adquisición de deuda externa tenga aval parlamentario, para realizar una jornada en homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles.

La decisión fue anunciada oficialmente esta mañana y las autoridades de la Cámara alta resolvieron pasar la discusión de la iniciativa, junto con varios otros proyectos de ley sobre los que había acuerdo parlamentario, para el próximo lunes, día en que finaliza el período de sesiones ordinarias.

En tanto, este viernes se mantendrá el temario acordado originalmente en Labor Parlamentaria, en el que se destaca la modificación de la Ley del Ministerio Fiscal para elegir al procurador de la Nación y al Defensor General por mayoría absoluta de los miembros del Senado.

La intención es dedicar toda la jornada parlamentaria de hoy a homenajear al astro futbolístico cuyos restos están siendo velados en la Casa de Gobierno en una ceremonia a la que asistieron las principales autoridades gubernamentales y miles de ciudadanos.

El proyecto que iba a debatir la Cámara de Senadores fue enviado por el Poder Ejecutivo y establece que las negociaciones en materia de deuda pública con cualquier tipo de financiación internacional, incluidos los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) deben contar con aval parlamentario previo.

La iniciativa tiene el apoyo del oficialista Frente de Todos y de sus aliados, así como de la oposición de Juntos por el Cambio.

Desde el oficialismo, además, afirmaron que luego de los homenajes a Maradona se pasará a un cuarto intermedio hasta mañana para debatir el mencionado proyecto sobre reforma al Ministerio Público de la Nación.

Ultimas Noticias

Destacados 25 Enero

Julio De Vido y Luis D’Elia cruzaron a Sergio Massa por sus declaraciones contra…

Lo vincularon con la venta de Edenor y negocios con el cloro, después de que el presidente de la cámara de Dip...

Fútbol 25 Enero

Cappa, contundente sobre el rumor de Gallardo al Real Madrid: "No tiene el …

El exentrenador aseguró que los clubes de Europa "se fijan en la imagen" y que el técnico de River no entra en...

Deportes 25 Enero

Los Gladiadores perdieron ante Qatar y quedaron al borde de la eliminación del M…

 El seleccionado argentino, que venía de una resonante victoria ante Croacia, sacó una amplia ventaja en el pr...

Pasa Ahora 25 Enero

Exclusivo: “Soy el encargado de la salud física y mental de Diego Maradona”, el …

A dos meses de la muerte del ídolo, la Justicia argentina que investiga un posible homicidio culposo por la ne...

Fútbol 25 Enero

Diego Dabove, tras ser presentado en San Lorenzo: "Vamos a reforzar el pla…

El nuevo entrenador del Ciclón fue presentado y brindó una conferencia de prensa. Además, avisó: "Nos encontra...

Compartir