01
Mar , Dic
21 Noticias Nuevas

Alberto Fernández almorzó con Lacalle Pou y acordaron trabajar por la unidad de la región

Política
TIPOGRAFIA

El jefe de Estado abandonó el aislamiento preventivo y realizó un viaje exprés, que no había sido anunciado por las autoridades oficiales. "Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular", expresó el mandatario.

El jefe de Estado abandonó el aislamiento preventivo y realizó un viaje exprés, que no había sido anunciado por las autoridades oficiales. "Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular", expresó el mandatario.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía un almuerzo de trabajo con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, en la residencia presidencial de Parque Anchorena, en la ciudad de Colonia, en el marco de su visita al país vecino en el día de hoy.

“Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular”, expresó Fernández.

Y afirmó: “Los dos sentimos que debemos hacer mucho más profundo el vínculo y la relación de nuestros pueblos. También creemos que hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza. Estamos convencidos que juntos podemos aportar mucho a este objetivo".

En tanto, desde la Presidencia uruguaya informaron que "intercambiaron sobre temas bilaterales, del Mercosur y regionales". "Los mandatarios consideraron que fue una instancia importante para definir los intereses en común", agrega el comunicado.

Por parte del Gobierno argentino, participaron también el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el embajador ante esa nación, Alberto Iribarne, y por Uruguay además del mandatario, el canciller Francisco Bustillo.

El último encuentro entre ambos mandatarios se produjo el pasado 10 de diciembre, cuando Lacalle Pou asistió a la asunción de Fernández.

La gestión de este viaje habría sido coordinada por el canciller uruguayo Francisco Bustillo cuando viajó a Bolivia para la asunción de Luis Arce, pero los detalles se ultimaron ayer a última hora de la noche.

Ultimas Noticias

Espectáculo 01 Diciembre

Rocío Oliva: "Me quedé con el dolor de no despedir a Maradona"

La panelista habló del día de la muerte de su ex, y justificó su presencia en Polémica en el Bar en la misma n...

Sucesos 01 Diciembre

La UAR le sacó la capitanía a Matera y lo suspendió junto con Petti y Socino

La Unión Argentina de Rugby hizo un comunicado criticando a los tres jugadores por sus comentarios discriminat...

Política 30 Noviembre

Alberto dialogó con Joe Biden, el presidente electo de los Estados Unidos

Del contacto, que duró unos 35 minutos, participó también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informaron a ...

Destacados 30 Noviembre

La ciudad de Santa Fe volvió a superar a Rosario en cantidad de contagios diario…

Como fue en la jornada del domingo, la capital sumó más que la localidad del sur: 291 frente a 259, respectiva...

Espectáculo 30 Noviembre

Lío Pecoraro se curó: "No hay enfermedad en mi organismo"

El conductor de "El Run Run del Espectáculo" reveló que superó la leucemia pero deberá continuar con el tratam...

Compartir