25
Mie , Nov
15 Noticias Nuevas

Proponen quitarle Planes Sociales a quienes usurpen terrenos

Política
TIPOGRAFIA

El diputado Gabriel Chumpitaz presentó en la cámara baja de la Legislatura provincial un proyecto para quitar el beneficio de los planes sociales a todas las personas que usurpen terrenos en la provincia de Santa Fe.

El diputado Gabriel Chumpitaz presentó en la cámara baja de la Legislatura provincial un proyecto para quitar el beneficio de los planes sociales a todas las personas que usurpen terrenos en la provincia de Santa Fe.



"Las usurpaciones en nuestra provincia son un problema estructural y creciente que venimos advirtiendo desde hace un tiempo. Esta situación se agrava frente a la imposibilidad práctica de los propietarios de los inmuebles para accionar judicialmente para evitar el despojo, turbaciones y demás afectaciones a su legítimo derecho de propiedad consagrado en nuestra Constitución Nacional" afirmó el legislador.

Ante la problemática que se agrava día tras día, y en consonancia con otras propuestas específicas, presentó en la legislatura, un proyecto de ley que prevé la quita del beneficio de acceso y cobro de los planes sociales a todas aquellas personas que usurpen terrenos en territorio de la Provincia de Santa Fe.

"Se necesita proteger la propiedad privada frente al delito de usurpación. Naturalizar el delito pone seriamente en riesgo la paz social. A quienes cometen el delito de usurpación el Estado debe retirarle los planes sociales, y a quienes fomentan e incentivan la insurrección, hay que prohibirles ocupar un cargo público al menos por 10 años, de esta manera consolidamos el orden democrático y el respeto por la propiedad privada”, aseveró el referente del Pro.

Chumpitaz, desde hace tiempo advierte sobre la problemática de las usurpaciones para que el gobierno provincial implemente las políticas para resolver la cuestión. "El sistema de Santa Fe es muy débil, no se respetan las órdenes de desalojo, con esta postura y tomando estas decisiones la cuestión quedará resuelta en un breve lapso de tiempo y se acercará el Derecho a la razonabilidad y eficacia que hace a la Justicia" concluyó.  

Ultimas Noticias

Mundo 25 Noviembre

Papa: "El aborto es un asunto de ética antes que religioso"

Francisco escribió esas palabras en una carta en respuesta a un grupo de mujeres de tres villas porteñas. "¿Es...

Fútbol 25 Noviembre

Copa Sudamericana: Unión perdió con Bahía en Brasil y se jugará la clasificación…

Unión perdió 1-0 ante Bahía en Brasil por la Copa Sudamericana, gracias a un tanto de Gilberto de penal. El Ta...

Provincia 25 Noviembre

Concejales de Juntos por el Cambio piden Fondos de Obras Menores como alternativ…

Los ediles del interbloque de Juntos por el Cambio, solicitaron a la Legislatura Provincial que incluya en el ...

Fútbol 25 Noviembre

River rescató un empate sobre el final ante Atlético Paranaense, en el inicio de…

Paulo Díaz, a un minuto del epílogo, marcó de cabeza para la visita, en un partido discreto del Millonario, má...

Destacados 25 Noviembre

Coronavirus: el Gobierno definió quiénes tendrán prioridad para recibir la vacun…

Serán 12.063.000 personas, que incluye a los mayores de 60 años y al personal esencial de distintas áreas. Aún...

Compartir