31
Sab , Oct
36 Noticias Nuevas

Máximo Kirchner: “Es muy fácil esta gente que se quiere ir del país; me acuerdo cuando asumió Néstor la cantidad de argentinos que empezaron a volver”

Política
TIPOGRAFIA

“Quieren imponer que los argentinos y argentinas tienden a irse del país. Se van a quedar y lo van a sacar adelante”, afirmó el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados

“Quieren imponer que los argentinos y argentinas tienden a irse del país. Se van a quedar y lo van a sacar adelante”, afirmó el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados



Empujados por la crisis económica y la incertidumbre que la pandemia acentuó, crece entre los sectores medios urbanos la idea de ir a vivir fuera de la Argentina en busca un crecimiento personal y profesional. De hecho, un estudio realizado por una consultora alertó que 8 de cada 10 argentinos se irían del país si tuvieran las condiciones para hacerlo.

Frente a esta realidad, el diputado oficialista Máximo Kirchner, acusó a distintos sectores de la oposición y a los medios de comunicación de fomentar esa migración. “Más allá de esa cuestión que quieren imponer de que los argentinos y argentinas tienden a irse del país, los argentinos y argentinas se van a quedar en su país, lo van a sacar adelante, lo vamos a poner de pie y vamos a tratar de construir un futuro mejor”, aseguró el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Y criticó con dureza a todos aquellos que están pensando en pisar un aeropuerto apenas se levanten las restricciones sanitarias, en lugar de quedarse y pelearla para construir un futuro mejor. En este sentido recordó “la cantidad de argentinos y argentinas que empezaron a volver cuando asumió Néstor”, en alusión a los científicos y científicas que regresaron para sumarse al CONICET.

Insistió en que “hay gente que está tratando de quebrar la esperanza y la voluntad de la sociedad en un momento de agobio y opresión” y llamó a “dejar de lado las miserabilidad que estamos viendo y sacar a la argentina adelante”. Para el jefe de bloque kirchnerista en Diputados, “no es el gobierno el que está en una situación compleja, sino todo el mundo”.

Pero más allá de que la sociedad entiende que el panorama económico mundial también es complejo, el 50,8% de los argentinos ya está pensando en el día después de la cuarentena; de acuerdo al relevamiento realizado Taquión Research Strategy, junto con las compañías Inclusion y Gestión Aplicada.

Con respecto a qué se puede esperar de la post pandemia, Máximo aseguró que el gobierno espera aplicar todas las políticas de producción que anunció durante la campaña presidencial.

“La prioridad es devolver la esperanza y eso se hace fomentando el trabajo, la producción, la ciencia y tecnología. Lo hicimos cuando fuimos gobierno hasta 2015, no es un latiguillo. Hay que mejorar la calidad de vida de la gente. Hay que hacer acuerdos políticos que incluyan a la sociedad”, enfatizó el diputado al ser entrevistado en Radio 10.

Consultado sobre la actitud de la oposición y las críticas al Gobierno, consideró que “en algunos sectores de la Argentina hay un malestar por el resultado electoral y eso lleva hacer  análisis forzados”.

“La oposición no tiene un nivel de exigencia de sus electores ni de los medios de comunicación, entonces terminan diciendo cualquier cosa. Hay que bajar un poco los humos, entender que la gente elige, que se puede ganar y que se puede perder”, remarcó Máximo Kirchner.

“El nivel de exigencia nos parece correcto y no nos molesta, pero no puede estar ausente la compresión de la realidad que estamos atravesando como si fuera normal”, señaló.

En este marco, el diputado recordó que cuando el peronismo fue oposición “sostuvo” al gobierno del entonces presidente Mauricio Macri “hasta el final”. Y así lo relató: “La generosidad de Alberto con Macri fue tal que Macri lo llamaba y Alberto lo atendía e incluso en su momento le expresó cuál era el valor del dólar que debía tener en ese momento la Argentina para llevar tranquilidad. Lo que hicimos fue sostener el gobierno de Macri hata el final pra que pudiera compeltar su mandato. Pero el comportamiento de Macri hoy es otro”.

En esa misma línea, se ofuscó por las declaraciones del diputado radical Alfredo Cornejo; quien dijo que hay pasarle la cuenta a los argentinos que votaron a Cristina. “Dice cualquier cosa y no tienen el mñinimo reparo. El querer castigar la gente por cómo votó habla más de quien la dice. Cristina aceptó la derrota en 2017 y siguió trabajando y construyendo para dar soluciones. A la oposición le falta humildad".

“Yo no construyo desde el resentimiento. A veces se hacen juegos que no son buenos para el sistema democrático. El comportamiento de la oposición al ver cómo subió la imagen de Alberto Fernández (al principio de la pandemia) fue empezar a hacer duras declaraciones contra el gobierno”, insistió Máximo, quien también hizo hincapié en que “lo único que hizo la pandemia fue agravar y profundizar los problemas que generó el macrismo con sus políticas económicas anticuadas que nunca funcionaron”.

Durante la entrevista, además, hizo un “mea culpa” y explicó por qué no es de dar tantas notas como sí lo hacen otros políticos de su espacio. “No hablo mucho en los medio porque hay compañeros que lo hacen mejor que yo. Yo apuesto a construir espacios políticos y formar gente porque sino vemos como llegan arribistas al gobierno como pasó en el gobierno de Macri".

Ultimas Noticias

Espectáculo 31 Octubre

Ladrones le arrebataron la billetera y el celular a Graciela Alfano

La actriz debió radicar la denuncia tras un robo que sufrió anoche en la inmediaciones de Av. Santa Fe y Juliá...

Fútbol 31 Octubre

La Liga se puso firme: no se juega en el River Camp

Desde la organización del torneo de Primera División le hicieron llegar al Millonario un escrito en el que inf...

Fútbol 31 Octubre

Tras una carta de Tinelli, Unión y Arsenal jugarán este domingo

El encuentro por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional estuvo en suspenso por falta de regulación...

Mundo 31 Octubre

Nuevo ataque en una iglesia francesa: un sacerdote fue herido de bala en Lyon

El clérigo fue atacado con una escopeta recortada. El hecho se produce en semanas de fuertes tensiones por ata...

Deportes 31 Octubre

Nueva Zelanda goleó a Australia y se llevó la Bledisloe Cup

Los neocelandeses mostraron su poderío en la victoria ante los Wallabies por 43 a 5, en el comienzo del torneo...

Compartir