29
Mar , Sep
16 Noticias Nuevas

Alberto Rodríguez Saa: "El porteño se cree que va en la primera clase del Titanic"

Política
TIPOGRAFIA

El gobernador de San Luis criticó la actitud negligente de los habitantes del AMBA frente a la propagación de la pandemia de coronavirus en Argentina.

El gobernador de San Luis criticó la actitud negligente de los habitantes del AMBA frente a la propagación de la pandemia de coronavirus en Argentina.


El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, se despachó este jueves contra la actitud indolente de muchos habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, y quizás también del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), frente a la expansión del coronavirus en Argentina.

"El porteño es terrible", sentenció Rodríguez Saa en una comunicación con el programa de Daniel Tognetti, "Siempre es hoy", en la que se refirió a la negligencia de los habitantes del AMBA para acatar medidas de precaución tan sencillas como lavarse las manos o usar tapabocas.

Para el gobernador de San Luis, el porteño "a todas las sabe lungas, (dice) 'a mí qué me va a agarrar el virus, yo soy lo peor del pueblo, yo viajo a Europa, vuelvo y traigo el virus y chupame un huevo. Y después voy a salir, total, yo voy en la primera clase del Titanic'".

Por estos días el Ministerio de Salud de la Nación informó que hay más de 512.300 casos acumulados de coronavirus en Argentina, de los cuales 10.713 resultaron fatales.

A última hora del miércoles se supo que sólo el 0,2% del total de casos acumulados son importados mientras que el 63,3% corresponde a contagios por circulación comunitaria. Hasta hace algunas semanas el AMBA concentraba el 95% de los pacientes con Covid-19, pero por estos días hay varias provincias con escenarios delicados.

Por caso el Gobierno de San Luis declaró el miércoles de esta semana que hay circulación comunitaria de Covid-19 tanto en la capital provincial como la ciudad de Tilisarao, por lo que se volvió a fase 1 del aislamiento social en ambas localidades por al menos siete días.

"El porteño se cree que va en la primera clase del Titanic, se cree que el Titanic se hunde y él no se hunde", agregó Rodríguez Saa, quien de hecho está aislado preventivamente para resguardarlo del riesgo de contagio de coronavirus.

Ultimas Noticias

Policiales 28 Septiembre

Otro asesinato en un ataque a balazos, esta vez en Villa Gobernador Gálvez

La víctima tenía 27 años. Habrían disparado una decena de veces contra el hombre, que falleció en el lugar. ...

Fútbol 28 Septiembre

Villa rompió el silencio: "Nadie me avisó de ninguna sanción"

El colombiano se refirió a su situación, aseguró que nadie le habló sobre ninguna sanción y afirmó que le pidi...

Mundo 28 Septiembre

El régimen de Irán reconoció que la dictadura de Nicolás Maduro paga los envíos…

 Yahya Safavi, mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica persa, sostuvo que los lingotes son llevado...

Destacados 28 Septiembre

Conmoción en Palermo Chico: un hombre apuñaló y mató a un efectivo de la Policí…

Ocurrió esta tarde, a plena luz del día y a la vista de un grupo de gente que tomaba algo en la vereda de un b...

Provincia 28 Septiembre

El Senador Michlig anunció que “el Dpto. San Cristóbal contará con 4 respiradore…

El senador provincial Felipe Michlig visitó este lunes las ciudades de San Guillermo y Suardi en donde junto a...

Compartir