29
Mar , Sep
31 Noticias Nuevas

Ruggeri estalló y disparó con munición gruesa para solidarizarse con los veteranos de Malvinas

Política
TIPOGRAFIA

Fue a raíz del exabrupto del periodista Gustavo Sylvestre en una editorial. El exjugador le reprochó: “Es una locura lo que hiciste”.

Fue a raíz del exabrupto del periodista Gustavo Sylvestre en una editorial. El exjugador le reprochó: “Es una locura lo que hiciste”.




El exdefensor de la Selección Argentina, Oscar Ruggeri, le contestó con dureza a Gustavo Sylvestre a raíz de una editorial del periodista sobre la Guerra de Malvinas.

“Le quiero contestar a Sylvestre. A ese maleducado, irrespetuoso, imbécil, tarado y todas las que les puedan entrar. Dicen que es periodista, pero no sé qué es. Dijo que los chicos de Malvinas perdieron la guerra por cobardes. ¡Qué impresentable sos, Sylvestre!”, arremetió Ruggeri.



En un fragmento del programa 90 Minutos, emitido por Fox Sports y donde se desempeña como panelista, el exjugador pidió unos minutos para dirigirse al periodista de C5N. Y los dardos alcanzaron incluso a Alberto Fernández. “Ni los organismos de Derechos Humanos, ni las Madres de Plaza de Mayo ni el Presidente tuvieron la delicadeza de contestar”, reprochó el “Cabezón”. Y siguió: “Me extraña de usted, señor Presidente, que le contesta a mucha gente. No sé si es por la cara de los clientes, que según de dónde sean usted les contesta o no. Y (Sergio, ministro de Seguridad de la Provincia) Berni, que dice que fue soldado, tampoco dijo nada. Ni una frase acerca de lo que dijo este estúpido”.

Enseguida, Ruggeri se solidarizó con los veteranos. “A todos los que les tocó ir a Malvinas quería decirles que los argentinos siempre tendremos el mayor respeto por ellos. Que van a ser héroes para siempre. Y que no le tienen que hacer caso a dos o tres estúpidos”, enfatizó.

“Y todos esos que nombré, y que cada vez que alguien dice algo salen inmediatamente a responder: me gustaría escucharlos decir algo de los chicos que han muerto allá y dejaron familias enteras destruidas. Les dieron un poquito de ropa y un rifle para combatir con tipos profesionales, que tenían ropa térmica y armas con las que podían ver a los soldados argentinos. Es una locura lo que hiciste, Sylvestre”, concluyó.
Reacciones

En su editorial del miércoles 26 de agosto, Sylvestre hizo una editorial sobre los dichos de Eduardo Duhalde, que había asegurado que no habría elecciones en 2021 porque habría “un golpe de estado”. Al referirse al rol de las fuerzas armadas en la historia argentina, el periodista dijo que cuando fue la Guerra de Malvinas, “la perdieron de una forma cobarde”. “Encima perdieron una guerra en forma cobarde. Cuando tuvieron que ir a defender la Patria, que era su tarea, perdieron la guerra de forma cobarde”, dijo.

Los comentarios de Sylvestre provocaron el rechazo de un sector del arco político. Senadores de Juntos por el Cambio presentaron el martes un proyecto de declaración para que la Cámara Alta exprese su repudio al periodista.

En el texto, los legisladores señalaron que los dichos del conductor “constituyen un gravísimo agravio a quienes con valor lucharon y dieron su vida por la patria en la gesta de Malvinas y también a sus familias”.

También hubo reacciones desde el periodismo. Nicolás Kasanzew, quien en 1982 fue enviado por el canal oficial ATC a cubrir el conflicto bélico como corresponsal de guerra, contestó en duros términos. “Desde la protección e impunidad que le brinda el amparo de un canal kirchnerista, es decir del gobierno, el periodista mercenario Gustavo Sylvestre ha ofendido y calumniado a los veteranos de la Guerra de Malvinas diciendo que perdieron en forma cobarde”, escribió en Twitter.

Ultimas Noticias

Economía 29 Septiembre

Trabajadores que cobran el ATP no podrán comprar el cupo de 200 dólares mensuale…

Así lo confirmaron fuentes del Banco Central, las cuales aclararon que la medida forma parte de las restriccio...

Fútbol 29 Septiembre

Kannemann dio positivo en coronavirus y es la primera baja del seleccionado

El ex San Lorenzo está asintomático y permanecerá aislado por quince días. por lo que será desafectado de la c...

Espectáculo 29 Septiembre

Lali, envuelta en versiones de romance con el galán español Miguel Ángel Silvest…

Varias fotos y un video ponen en duda que la cantante y el actor español solo tengan una relación laboral. Tod...

Espectáculo 29 Septiembre

Tinelli vuelve a la pantalla de El Trece con un especial de humor

Aunque primero anunció que sería vía web, se confirmó que se realizará en vivo en el marco de los festejos por...

Espectáculo 29 Septiembre

Dieron de alta al Chaqueño Palavecino y continuará su recuperación por coronavir…

El cantante y autor folclórico, de 60 años, permaneció internado 11 días en una clínica de la localidad salteñ...

Compartir