06
Jue , Ago
9 Noticias Nuevas

"Hay 438 agentes de fuerzas de seguridad con Covid-19 y 450 aislados"

Política
TIPOGRAFIA

Lo dijo el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, al presentar los test rápidos a los que serán sometidos unos 30 mil agentes de esas fuerzas

Lo dijo el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, al presentar los test rápidos a los que serán sometidos unos 30 mil agentes de esas fuerzas

Un total de 438 agentes de fuerzas de seguridad y de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires dieron positivo de coronavirus y otros 450 están aislados a la espera del resultado de sus pruebas, informó hoy el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, al presentar los test rápidos a los que serán sometidos unos 30 mil agentes de esas fuerzas.

“Vamos a realizar los testeos cada diez días esperando resultados. Hoy tenemos 438 hombres y mujeres que dieron positivo en la fuerza y hay 450 aislados esperando resultado. Esta mañana testeamos a unas 200 personas y sólo 2 dieron positivo”, dijo Santilli.

El progama de testeos rápidos para el personal de fuerzas de seguridad y de tránsito prevé abarcar a unos 30.000 hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, bomberos, Cuerpo de Tránsito y agentes de Prevención.

Santilli, durante el lanzamiento efectuado en la Superintendencia de Policía Científica situada en el Barrio 31 de Retiro, aseguró que “es muy importante seguir avanzando en el testeo serológico, pues el objetivo es cuidar a quiénes nos cuidan”

“Hoy empezamos en un grupo muy importante, ya lo hicimos con salud, ya lo hicimos con los trabajadores de los geriátricos y ahora estamos con todos los componentes de las fuerzas,”, expresó el vicejefe de gobierno.

Indicó que los test serológicos permitieron hasta ahora detectar “500 posibles focos” de Covid-19 en trabajadores de hospitales y geriátricos, ya que se encontraron 421 positivos en el área de salud y 103 en residencias de adultos mayores.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernán Quirós, explicó que los test serológicos son “un mecanismo muy importante”.

“Lo que hacemos es buscar a las personas que hayan tenido la respuesta serológica, no solamente para poder identificar quiénes tienen la enfermedad, si no además para las personas que trabajan con ellos, estar seguros y hacerles la PCR que corresponden”, dijo.

Los testeos se harán “a cada persona cada quince días hasta la finalización de la cuarentena por el Covid-19 y se prevén realizar 3.000 diarios en 118 sedes rotativas de lunes a viernes, en tres turnos, y dos sedes fijas de lunes a viernes, mientras que los hisopados que correspondan se realizarán de martes a sábados”, explicó el gobierno porteño en un comunicado.

Las pruebas serán tomadas por por bioquímicos y por cuadrillas de testeo que serán capacitadas en forma virtual por la Universidad de Buenos Aires.

Ultimas Noticias

Pasa Ahora 05 Agosto

Incendio de pastizales en Arroyo Leyes

Vecinos del lugar informan que se están produciendo incendios peligrosos.

Policiales 05 Agosto

Asaltan a un Juez y detienen al ladrón

En la mañana de hoy,en la peatonal santafesina asaltaron a un juez. El ladrón fue detenido. Detalles.

Fútbol 05 Agosto

Si negocian entre clubes, Romero acepta hablar con Boca

A través de su representante, el delantero le hizo saber a Independiente que está dispuesto a dialogar con el ...

Provincia 05 Agosto

3 mil millones de pesos para tres áreas claves: Salud, Desarrollo Social y Segur…

El funcionario dialogó con CyD Litoral y explicó los alcances de estos recursos. Cada ministerio dispondrá, de...

Provincia 05 Agosto

Feminismo y Disidencias recibió al colectivo Lactancia Solidaria

El objetivo de la comisión es continuar el diálogo sobre el proyecto que crea el Centro de Lactancia Público e...

Compartir