07
Mar , Jul
16 Noticias Nuevas

Cornejo descartó a Macri para futuras elecciones: “No tiene margen para volver a ser candidato”

Política
TIPOGRAFIA

El presidente de la UCR llamó a "renovar los liderazgos" en Juntos por el Cambio

El presidente de la UCR llamó a "renovar los liderazgos" en Juntos por el Cambio




Aunque el mandato de Alberto Fernández recién comienza, en la oposición ya imaginan futuros escenarios para volver al poder. Para volver a ganar, hay que cambiar, es una de las premisas de los adversarios del Frente de Todos. Y por primera vez desde la derrota de octubre de 2019, uno de los actores principales de Juntos por el Cambio, el dirigente radical Alfredo Cornejo, hizo explícita su posición: que Mauricio Macri no vuelva a presentarse en las elecciones.

Cornejo es presidente del Comité nacional de la UCR, es decir, la mayor autoridad partidaria del radicalismo. En diálogo con el programa Ruleta Rusa, por radio Rock and Pop, el diputado nacional remarcó que la alianza opositora debe “renovar los liderazgos hasta que se llegue al único, que no llegará hasta las primarias de 2023″ y que el espacio “tiene que estar unido”.

Pero la definición más relevante fue cuando le consultaron sobre el líder del PRO, Mauricio Macri. Sobre ese punto, Alfredo Cornejo fue tajante: “No tiene margen para volver a ser candidato”.

Desde hace años que la UCR busca mayor protagonismo en el frente político que encabeza Mauricio Macri. Los reclamos ya eran recurrentes hacia el ex presidente y su ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, en tiempos de gobierno de Cambiemos. Ahora, los pedidos de renovación coinciden con otro sector del PRO que lideran el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quienes buscan diferenciarse del ala más dura encabezada por Patricia Bullrich y el propio Macri.

Más allá de pertenecer a otro partido, Cornejo ha sido una de las voces más duras de la oposición en relación a la gestión de la pandemia. En otro tramo de la entrevista, el dirigente radical volvió a cuestionar la situación que atraviesa el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). “Estamos por cumplir 100 días de cuarentena y no aparece como una cosa planificada, realmente profesional, donde se sabe cómo se entra y cómo se sale”, sostuvo.

Según el diputado, el Gobierno “tiene dificultades para salir de la cuarentena” porque evaluó una sola variable, y consideró que “es ridículo no estar con ambas a la vez”, en referencia a si se focalizan las medidas en virtud de la salud o de la economía. Desde su punto de vista, la gestión de Alberto Fernández se dedicó a “hacer un ranking de muertos que nos beneficiaría frente a Italia o España, países muy caros a nuestros sentimientos”, pero alertó de que ese indicador lo tiene “atrapado” al Gobierno.


”Hoy día el único indicador de éxito de esta estrategia es que muera poca gente por COVID-19, pero es probable que muera mucha gente por otros motivos”, dijo, y agregó: “Es un relato que impone con violencia, como cuando dice que los chetos trajeron el virus, que los runners lo transmiten o cuando echa la culpa al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Hizo un relato, como en los 12 años de kirchnerismo, en el cual si el relato no coincide con la realidad, es problema de la realidad”, insistió el ex gobernador de Mendoza.

Cornejo no se mostró confiado en que el Poder Ejecutivo haya logrado un control de la pandemia, pero “sí está en control de todas las demás actividades (de la economía) y de las provincias y los municipios que dependen de la máquina de hacer dinero”. En su opinión, Alberto Fernández tendría que haber seguido otros ejemplos regionales: “Para cuidar la economía y la salud había que hacer otras cosas que no se hicieron, como Paraguay y Uruguay”.

Ultimas Noticias

Fútbol 07 Julio

Nicolás Russo: "Salvo una catástrofe, el 5 ó 10 de agosto se volvería a en…

El presidente de Lanús reconoció que los tiempos se acortan y que han aparecido presiones y necesidades que re...

Fútbol 07 Julio

Nicolás Russo: "Salvo una catástrofe, el 5 ó 10 de agosto se volvería a en…

El presidente de Lanús reconoció que los tiempos se acortan y que han aparecido presiones y necesidades que re...

Policiales 06 Julio

Noche sangrienta: en Rosario hubo dos crímenes en sendos ataques a balazos

Un muchacho de 21 años fue acribillado en barrio Tío Rolo y murió en el acto. En Empalme Graneros, una persona...

Fútbol 06 Julio

Spahn: "Un jugador por línea y que sean líderes"

Luis Spahn, quien cumple hoy 4.000 días como presidente de Unión, se refirió a sus grandes objetivos y a cómo ...

Destacados 06 Julio

La fiscalía de Bolivia imputó al ex presidente Evo Morales por terrorismo y pidi…

La causa se sustenta en una serie de audios en los que una voz, atribuida al ex mandatario, instruye a un diri...

Compartir