30
Mie , Sep
23 Noticias Nuevas

De Vido contra Solá: "Eras gobernador cuando la Bonaerense mató a Kosteki y Santillán"

Política
TIPOGRAFIA

El ex ministro de Planificación kirchnerista, le recordó al canciller la represión en el Puente Pueyrredón en 2002. La polémica estalló por las expresiones de Solá sobre presos políticos.

El ex ministro de Planificación kirchnerista, le recordó al canciller la represión en el Puente Pueyrredón en 2002. La polémica estalló por las expresiones de Solá sobre presos políticos.




Los recientes dichos sobre presos políticos sigue generando polémica y enfrentamiento en el peronismo. El ex ministro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido, se expresó hoy muy duramente contra el canciller Felipe Solá, quien negó que haya presos políticos en este Gobierno del Frente de Todos. "Vos eras gobernador cuando la Bonaerense mató a Kosteki y Santillán", recordó De Vido.

 

"Cafierismo tardío!!!! Señor Secretario de Agricultura de Menem, te recuerdo, querido Felipe, que vos eras gobernador de Buenos Aires cuando la bonaerense mató a Kostecki y Santillan, crimen que está impune políticamente", dijo en su cuenta de Twitter el ex funcionario nacional que se encuentra con prisión domiciliaria.

 

En el mismo sentido, agregó: "Todos tenemos historia compañero, respetemos a Cristina y a todos los perseguidos y presos políticos ya que no nos liberan del yugo macrista, por lo menos, respétennos".

 



De Vido le recordó a Felipe Solá que era gobernador bonaerense en junio de 2002, cuando se produjo una violenta represión en el Puente Pueyrredón que culminó con el asesinato de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán a manos de policías de la Bonaerense.

 

La reacción del ex ministro de Planificación se dio luego de las declaraciones del canciller al periodista Marcelo Bonelli en su programa de Radio Mitre.

 

"No diría que hay presos políticos, sino que hay presos que la Justicia podría no tener presos y están presos. La decisión no es del Poder Ejecutivo, sino de una Justicia que en muchos esté influida o no se siente influida", manifestó el funcionario nacional.

 

"Hay casos de encarcelamiento que no se justifican desde el punto de vista jurídico y que están ligados a figuras que tienen relieve político, lo que no quiere decir que haya presos políticos", manifestó el canciller.

 

Y dijo también: "Preso político es tomar un opositor y meterlo preso para que no hable o para que no esté libre con un objetivo muy concreto: sacarlo del juego. Éso no es así. Lo que hay es gente que podría estar en su casa y no lo está".

Ultimas Noticias

Mundo 30 Septiembre

Los cruces más duros en el debate presidencial de EEUU: “No se puede decir una p…

La tensión era palpable entre ambos desde los primeros minutos, con repetidas interrupciones que llevaron a Bi...

Fútbol 30 Septiembre

Boca igualó 0-0 ante Libertad y se aseguró el pasaje a los octavos de final de l…

El Xeneize fue superior, pero dilapidó varias situaciones de gol. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo lograro...

Fútbol 29 Septiembre

Messi le bajó el tono a su pelea con Barcelona: asumió errores y pidió unidad

Tras haber vuelto al ruedo con el Barcelona, Messi hizo declaraciones al diario Sport donde apunta a lo que vi...

Ciencia & Tecnología 29 Septiembre

Investigación espacial: encontraron un lago escondido en el planeta Marte

El descubrimiento se produjo gracias a la sonda europea "Mars Express". El lago tiene una extensión de 20 kiló...

Provincia 29 Septiembre

Curva ascendente: 2.012 casos de coronavirus en Santa Fe

Del total de este martes, 133 son de la ciudad capital, pero dos informados en otra jurisdicción. Rosario supe...

Compartir