19
Dom , Ene
25 Noticias Nuevas

“Ratifico mi vocación de mantener un diálogo constructivo con el Gobierno nacional”

Política
TIPOGRAFIA

El jefe de Gobierno porteño apeló a la “búsqueda de consensos”. Al igual que hizo el Presidente esta mañana, Rodríguez Larreta intentó bajarle el tono a la discusión que se desató cuando trascendió que la Casa Rosada recortará los recursos que recibe la ciudad

El jefe de Gobierno porteño apeló a la “búsqueda de consensos”. Al igual que hizo el Presidente esta mañana, Rodríguez Larreta intentó bajarle el tono a la discusión que se desató cuando trascendió que la Casa Rosada recortará los recursos que recibe la ciudad




El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta manifestó este viernes su vocación de “mantener un diálogo constructivo e institucional” con el Gobierno nacional en relación a la reducción de los recursos coparticipables que recibe la ciudad de Buenos Aires.

“Mi responsabilidad como Jefe de Gobierno es, entre otras, garantizar los servicios y el buen funcionamiento de la Ciudad. Y, sin dudas, la mejor manera de lograrlo es a través de la búsqueda de consensos”, publicó el alcalde en las redes sociales.

Al igual que hizo el Presidente esta mañana, Rodríguez Larreta buscó bajarle el tono a la discusión que se desató luego de que trascendiera la noticia. En esa línea, agregó: “Ese camino ya lo iniciamos, tanto con el presidente Fernández, su ministro del Interior, de Pedro, y funcionarios de su gobierno, con los que venimos hablando muy positivamente desde el comienzo de su mandato”.

Algunas horas antes, el Presidente confirmó que se están llevando adelante negociaciones y negó enfáticamente que la quita de recursos esté vinculada con una disputa política. “Hay que poner en orden las cuentas del Estado nacional, que han quedado bastante desordenadas”, dijo Fernández.

En ese sentido, el secretario de Prensa y Comunicación de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, explicó que la medida se daba en el marco del “contexto de emergencia” que atraviesa el país, y en la búsqueda de “consenso con todos los sectores” y de un “equilibrio general” en todo el territorio.

Sin embargo, el anuncio no fue recibido de la misma manera por todos los integrantes de Juntos por el Cambio. Fueron varios los referentes del espacio que criticaron la medida, entre ellos la ex ministra de Seguridad y ahora presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien usó las redes sociales para lamentar que “No vuelven mejores”, en un juego de palabras con una frase varias veces dicha por Fernández en campaña.

“La Constitución es taxativa: el traspaso de funciones es con recursos. Cambiar las reglas de juego y sacarle la coparticipación a CABA cuando presta el servicio de Policía es una clara extorsión. Vuelven al látigo y la billetera contra las provincias y CABA”, tuiteó Billrich.

Por su parte, el diputado radical por la ciudad de Buenos Aires Emiliano Yacobitti, señaló que el "Gobierno Nacional pretende reducir por decreto la coparticipación para la CABA, siendo la que más aporta por habitante a los impuestos coparticipables (I.V.A) Es un pedido de solidaridad o una venganza contra los que no votan al Frente de Todos?”.

El ex senador nacional Miguel Angel Pichetto denunció que la que considera la mecánica del Gobierno en el tema: “Trato de enemigos: a los amigos le adelantamos coparticipación; a los enemigos se la quitamos”.

Ultimas Noticias

Sucesos 19 Enero

La UAR repudió la muerte del joven en Villa Gesell y creará un programa de conci…

El organismo busca redoblar esfuerzos para que "estos casos no sucedan nunca más".

Sucesos 19 Enero

Frente a la tumba de Nisman, el titular de la DAIA volvió a afirmar que fue ases…

Familiares, amigos y dirigentes de la colectividad judía participaron de una ceremonia íntima para conmemorar ...

Deportes 19 Enero

Volvió Conor McGregor: En 40 segundos noqueó a Donald Cerrone

El irlandés se despachó rápidamente de Cowboy y ganó por nocaut técnico, en el combate estelar del UFC 246. ...

Sucesos 19 Enero

Dos jinetes sufrieron traumatismo de cráneo en Jesús María

Leonardo Javier Trevissan, de la delegación de Entre Ríos, está internado en grave estado en el Hospital Itali...

Destacados 19 Enero

Entre lágrimas, los padres del joven asesinado en Villa Gesell reclaman justicia…

Graciela Sosa y Silvino Báez pidieron que el asesinato de su único hijo no quede impune y repudiaron a los agr...

Compartir