22
Mie , Ene
22 Noticias Nuevas

Cristina Kirchner recibió a Alberto Fernández en su departamento de Recoleta

Política
TIPOGRAFIA

La ex mandataria regresó de Cuba luego de visitar a su hija Florencia. Intercambiaron opiniones sobre el armado del gabinete

La ex mandataria regresó de Cuba luego de visitar a su hija Florencia. Intercambiaron opiniones sobre el armado del gabinete




El presidente electo Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner se reunieron en el departamento que tiene la ex jefa de Estado en el barrio porteño de Recoleta. En la reunión también estuvo el diputado nacional Máximo Kirchner. La finalidad del encuentro fue repasar el armado del gabinete, la coordinación en el Congreso y el período de transición.

Pasadas las 18:30, Fernández ingresó al edificio para reencontrarse con la ex presidente, quien regresó de Cuba en las últimas horas luego de visitar a su hija.

En el encuentro hablaron sobre la estrategia parlamentaria, la ampliación del Gabinete, el futuro presupuesto y el esquema de bloques en las dos cámaras del Congreso. La intención es lograr un solo bloque en la Cámara baja, donde hoy existen diferencias entre el kirchnerismo y el peronismo del interior.

El tiempo de definiciones en lo que respecta al armado del Gabinete es inminente, por lo que las reuniones y consultas entre los dos principales dirigentes del Frente de Todos serán el paso previo antes de comunicar cuál será finalmente el elenco que acompañará a Fernández.

También está pendiente la resolución del equipo ministerial de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires: cerca del ex ministro de Economía aseguran que el próximo gobernador es quien elige a sus colaboradores pero consulta y espera la aprobación de Cristina Kirchner, su jefa política.

Fernández, en cambio, tiene mayores niveles de autonomía pero también le reconoce peso específico a la palabra de quien en definitiva lo ungió como candidato presidencial y le transfirió su capital político para ganar las elecciones.

El presidente electo arma su gabinete sin prisa pero sin pausa. Felipe Solá (Cancillería), Santiago Cafiero (posible jefe de Gabinete) y María Eugenia Bielsa (Vivienda y Hábitat) aparecen como números puestos en el próximo gobierno.


Hay otros temas que también se definirán en los próximos días en esas reuniones, como el organigrama ministerial (por ejemplo, si Vivienda, Transporte, Obras Públicas y Producción serán ministerios o secretarías), y quiénes serán los presidentes de los interbloques del Frente de Todos en el Senado y en Diputados.

Ultimas Noticias

Provincia 22 Enero

Seguridad: El Bloque Somos Vida y Familia "Pide seriedad y responsabilidad…

Desde el bloque de diputados provinciales integrado por Nicolás Mayoráz, Walter Ghione, Natalia Armas y Juan A...

Policiales 22 Enero

Operativo en el departamento de José Alperovich tras la denuncia por abuso sexua…

La sobrina y excolaboradora reconoció ese lugar en Puerto Madero como uno de los escenarios donde fue violada ...

Destacados 22 Enero

Cayó "Teletubi" Acosta, el peso pesado que se fugó del Centro de Justi…

Fue detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal en Arijón y Ayacucho. Se trata del preso que ...

Provincia 22 Enero

Alesso dijo que "la cláusula gatillo fue útil, pero no es la panacea"

La titular de Amsafé provincial y de Ctera dijo que habrá que encontrar un mecanismo para actualizar los sueld...

Fútbol 22 Enero

Diego Osella, íntimo: "A Colón hay que devolverle el protagonismo que merec…

El entrenador del Sabalero habló en exclusiva con Aire de Santa Fe y dejó varios conceptos sobre lo que opina ...

Compartir