14
Sab , Dic
22 Noticias Nuevas

Mauricio Macri convocó a una multitudinaria marcha para el 7D: "Esto recién empieza"

Política
TIPOGRAFIA

Desde Córdoba, el Presidente llamó a movilizarse tres días antes de pasarle el mando a Alberto Fernández.

Desde Córdoba, el Presidente llamó a movilizarse tres días antes de pasarle el mando a Alberto Fernández.




A poco menos de un mes de traspasar el mando a Alberto Fernández, Mauricio Macri aprovechó el último fin de semana largo del año para viajar a Córdoba junto a Juliana Awada, su hija Antonia y amigos. En ese plan de relax, el jefe de Estado se alojó en un petit hotel de Villa Allende. Mientras tanto, convocó al #7D, una nueva concentración en Plaza de Mayo para despedir su gestión.

Esta mañana, el intendente de la ciudad de Mendiolaza, Daniel Salabi, se retrató junto al presidente, el jefe comunal de Villa Allende y el empresario Manuel Tagle y subió la foto a su Instragram. Macri desayunó con ellos, luego jugaron al golf en El Terrón, un country con green propio.

El presidente Mauricio Macri gritó "sí, se puede" hasta el cansancio durante la campaña pospaso. Si bien no revirtió el resultado de las primarias, la estrategia electoral le sirvió para mostrar al nuevo oficialismo que será capaz de liderar una fuerza opositora. Sin embargo, enfrenta algunas internas dentro de su partido.

"Esto recién comienza", publicó en Twitter junto a un emotivo video de las "Marchas del Sí, se puede" al lanzar la nueva convocatoria. Aunque el mensaje no es solo para los integrantes del Frente de Todos, también es un gesto a la discusión que ya se da en Juntos por el Cambio sobre el armado opositor.

"La Argentina que viene nos necesita a todos. A todos poniendo lo mejor de cada uno. Esto recién comienza", afirmó Macri en el video, que finaliza con la leyenda: "Marcha #7D, Plaza de Mayo a las 17:00".

Si bien la movilización ya venía siendo motorizada en redes sociales por los militantes de Juntos por el Cambio que impulsaron la marcha del 24 de agosto a Plaza de Mayo (que culminó con Macri saliendo a saludar al balcón de Casa Rosada) el mandatario se puso ahora al frente de la convocatoria.
Leé también
El mapa de los resultados de las elecciones 2019: Alberto Fernández pintó la Argentina de celeste y se impuso en 18 distritos

Macri no es el primer jefe de Estado que organiza una despedida a su mandato. La ex presidenta y ahora vicepresidenta electa, Cristina Kirchner tuvo una, el 9 de diciembre de 2015, un día antes de dejarle el cargo a Macri, con una gran movilización a la histórica plaza.

Ultimas Noticias

Provincia 14 Diciembre

Perotti encabezó la primera reunión de gabinete

Los ministros presentaron un informe detallado de cada área.

Nación 14 Diciembre

Alberto Fernández estableció por DNU la doble indemnización por 180 días

Firmó el decreto esta noche tras reunirse con parte de su gabinete

Policiales 14 Diciembre

Julio De Vido y Roberto Baratta dejaron la cárcel y ya están en sus respectivos …

El ex ministro cumple prisión domiciliaria por la causa Río Turbio, mientras que el ex secretario de Coordinac...

Destacados 14 Diciembre

Por decreto, el Gobierno subió las retenciones al campo

Fue dispuesto por un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial. Además, por resolución de Agricultur...

Fútbol 14 Diciembre

River brilló en Mendoza y es campeón de la Copa Argentina

El equipo de Marcelo Gallardo hizo un gran partido, se impuso 3 a 0 y se quedó con el título. El Millonario se...

Compartir