06
Sab , Jun
18 Noticias Nuevas

Alberto Fernández, sobre el FMI: "Que nos ayuden a pagar la deuda, queremos cumplir"

Política
TIPOGRAFIA

El presidente electo terminó su gira por México, tras el triunfo en las elecciones. Anunció que revisará "los últimos nombramientos que hizo Macri".

El presidente electo terminó su gira por México, tras el triunfo en las elecciones. Anunció que revisará "los últimos nombramientos que hizo Macri".



En el cierre de su gira por México, la primera que realiza luego de ganar las elecciones presidenciales, Alberto Fernández tuvo una entrevista exclusiva con TN en la que remarcó la importancia de cumplir con la deuda con el Fondo Monetario Internacional, se refirió al llamado de Donald Trump y trató de "pícaro" a Marcos Peña.

"Le expresé a Donald Trump mis deseos de trabajar juntos, pese a las diferencias que tengamos. Me parece muy importante su llamado y su oferta de ayudarnos a salir del Fondo Monetario Internacional y del pozo en el que caímos. Le expliqué la realidad de lo que nos pasó, porque él tenía datos muy confusos, y confían en que podamos trabajar juntos", dijo.

También se refirió a la deuda con el FMI: "Yo no quiero que los argentinos le deban más plata al Fondo, que debe asumir su responsabilidad y revisar lo que hizo. Mauricio Macri anunció que no puede pagar, pero nosotros queremos cumplir. No se trata de conseguir una quita (que el Fondo prohíbe), se trata de lograr que nos den la posibilidad de ponernos de pie, de producir, exportar y juntar los dólares para pagar".

Sobre la transición, el presidente electo expresó: "Lo mejor de la transición es que todo ocurra en calma, como está pasando. Después hay acciones de algún pícaro que construye un informe económico absurdo que habla de las bondades que han hecho, como Marcos Peña. Pero la gente sabe lo que pasa. Han mentido cuatro años. ¿Pero qué me van a contar? ¿La efectivización de mucha gente que entró por la ventana en los últimos tiempos a través de extraños concursos?".

En ese sentido, Fernández dijo que cuando asuma revisará "los últimos nombramientos que hizo" Macri. "Los altos cargos que nombraron en los últimos tiempos con cifras siderales de sueldos...", apuntó y aclaró que "si hay gente de carrera no tiene nada de qué preocuparse porque se va a quedar".

Ultimas Noticias

Destacados 06 Junio

Imputaron a Michetti y Peña por desmanejos con publicidad oficial durante el go…

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó a la ex vicepresidenta y al ex jefe de Gabinete, entre otros, por la s...

Política 06 Junio

Consideraciones de la Reunión con la Mesa Directiva del Comité Nacional

La Mesa Directiva del Comité Provincial de la UCR – Distrito Santa Fe, en reunión conjunta con la Junta de Acc...

Espectáculo 05 Junio

Noelia Marzol, sobre el feminismo y el sexo: "Queremos coger en libertad…

Noelia Marzol, protagonista de “ Sex virtual”, subió a sus redes una secuencia en la que aparece hablando a cá...

Provincia 05 Junio

Coronavirus en Santa Fe: confirman un caso en Villa Constitución

El caso fue reportado este viernes por autoridades sanitarias y es el único confirmado este viernes en la prov...

Espectáculo 05 Junio

Diego Ramos increpó a Jorge Rial por cómo trató su sexualidad

El actor hizo un pase de facturas en Intrusos y reveló una frase sobre el conductor de América. Mirá el video...

Compartir