17
Dom , Nov
11 Noticias Nuevas

Alberto Fernández, sobre el FMI: "Que nos ayuden a pagar la deuda, queremos cumplir"

Política
TIPOGRAFIA

El presidente electo terminó su gira por México, tras el triunfo en las elecciones. Anunció que revisará "los últimos nombramientos que hizo Macri".

El presidente electo terminó su gira por México, tras el triunfo en las elecciones. Anunció que revisará "los últimos nombramientos que hizo Macri".



En el cierre de su gira por México, la primera que realiza luego de ganar las elecciones presidenciales, Alberto Fernández tuvo una entrevista exclusiva con TN en la que remarcó la importancia de cumplir con la deuda con el Fondo Monetario Internacional, se refirió al llamado de Donald Trump y trató de "pícaro" a Marcos Peña.

"Le expresé a Donald Trump mis deseos de trabajar juntos, pese a las diferencias que tengamos. Me parece muy importante su llamado y su oferta de ayudarnos a salir del Fondo Monetario Internacional y del pozo en el que caímos. Le expliqué la realidad de lo que nos pasó, porque él tenía datos muy confusos, y confían en que podamos trabajar juntos", dijo.

También se refirió a la deuda con el FMI: "Yo no quiero que los argentinos le deban más plata al Fondo, que debe asumir su responsabilidad y revisar lo que hizo. Mauricio Macri anunció que no puede pagar, pero nosotros queremos cumplir. No se trata de conseguir una quita (que el Fondo prohíbe), se trata de lograr que nos den la posibilidad de ponernos de pie, de producir, exportar y juntar los dólares para pagar".

Sobre la transición, el presidente electo expresó: "Lo mejor de la transición es que todo ocurra en calma, como está pasando. Después hay acciones de algún pícaro que construye un informe económico absurdo que habla de las bondades que han hecho, como Marcos Peña. Pero la gente sabe lo que pasa. Han mentido cuatro años. ¿Pero qué me van a contar? ¿La efectivización de mucha gente que entró por la ventana en los últimos tiempos a través de extraños concursos?".

En ese sentido, Fernández dijo que cuando asuma revisará "los últimos nombramientos que hizo" Macri. "Los altos cargos que nombraron en los últimos tiempos con cifras siderales de sueldos...", apuntó y aclaró que "si hay gente de carrera no tiene nada de qué preocuparse porque se va a quedar".

Ultimas Noticias

Política 16 Noviembre

Mauricio Macri convocó a una multitudinaria marcha para el 7D: "Esto recién…

Desde Córdoba, el Presidente llamó a movilizarse tres días antes de pasarle el mando a Alberto Fernández. ...

Destacados 16 Noviembre

El Papa Francisco criticó el "uso arbitrario" de las prisiones prevent…

Luego de que el Congreso limitó la aplicación de este recurso, el sumo pontífice habló de "abusos del poder pu...

Ciudad 16 Noviembre

Con el 446° aniversario de la ciudad, quedó inaugurada la temporada de playas

En la zona de juegos de agua y los piletones del Parque Sur, el intendente José Corral dio inicio a este perio...

Tenis 16 Noviembre

Colón apelará la resolución de la Conmebol por la final de la Copa Sudamericana

El club santafesino informó que recurrirá la decisión del Tribunal de Disciplina, en el que reclama la mala in...

Fútbol 16 Noviembre

La MLS rescindió el contrato de Brian Fernández

El futbolista, quien había llegado en mayo al fútbol de Estados Unidos, no continuará en Portland Timbers. En ...

Etiquetas Populares

Compartir