19
Sab , Oct
20 Noticias Nuevas

Estela de Carlotto dijo que el Gobierno “va a tener que rendir cuentas” y pidió “que no se vayan del país”

Política
TIPOGRAFIA

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que deben ser convocados “todos los que tengan causas abiertas o sospechas de que han timado al país”. También apoyó el programa contra el hambre que impulsa Alberto Fernández

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que deben ser convocados “todos los que tengan causas abiertas o sospechas de que han timado al país”. También apoyó el programa contra el hambre que impulsa Alberto Fernández




Estela de Carlotto, una de las referentes que estuvieron en la presentación del plan de Alberto Fernandez para combatir el hambre y la pobreza en la Argentina, mostró su apoyo a la iniciativa del candidato a presidente del Frente de Todos y aprovechó para criticar la gestión del Gobierno en este tema y otros asuntos.

Principalmente, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo apuntó contra un texto del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, que hacía referencia a la teoría de los dos demonios durante la última dictadura militar: “No me extraña porque es la consigna de esta gente. No entiende que está mintiendo, no hubo dos demonios: hubo uno solo que fue el terrorismo de Estado. El Estado terrorista que desapareció 30 mil personas, robó bebés y creó más de 700 centros de detención”.

A partir de esto, De Carlotto fue más allá y se refirió al futuro de los funcionarios de Cambiemos en caso de que dejen el gobierno: “Esta gente va a tener que rendir cuentas, cuando se sepa que ha ganado la democracia, y que no se vayan del país sino que sean convocados todos los que tengan causas abiertas o sospechas de que han timado al país abiertamente”.

Luego, sobre el programa de Fernández sobre el hambre, la activista por los derechos humanos expresó: “Es importantísimo porque es uno de los elementos fundamentales para la pobreza adquirida en estos años de gobierno. No es posible aceptar que se mueran niños porque no tienen comida o familias que tienen que ir a merenderos y a veces acostarse tomando un mate cocido. Es inaceptable en un país que tiene la riqueza del nuestro”.


Y completó: “Es un derecho humano. Nosotros luchamos por lo que nos hizo la dictadura, pero somos argentinos y también los derechos humanos de comer todos los días es un derecho imposible de pensar que no se cumpla y que los argentinos pasen hambre”.

Esta tarde, en la Facultad de Veterinaria, el postulante kirchnerista presentó la iniciativa y dejó algunos conceptos sobre la importancia que tendrá en un hipotético gobierno encabezado por él: “Siempre hablamos con Cristina sobre a quién tenemos que representar. Representamos a los que la están pasando mal, a los más empobrecidos. No me importa de dónde vienen ni qué piensan, por una vez hagámoslo juntos”.

“Esta propuesta no tiene que esperar ningún resultado electoral. Una vez olvidemos las diferencias, lo que nos separa, pensemos cuánto nos necesitan los que pasan hambre. No es posible que el pan y la leche no paren de subir”, añadió el ex jefe de Gabinete.

En el acto hubo fuerte presencia de todos los sectores. De la política estuvieron el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Juan Pablo de Jesús del Municipio de la Costa. Una presencia que llamó la atención fue la de Gustavo Béliz, ex ministro de Néstor Kirchner. Del sindicalismo se pudo ver a los hermanos Daer, Héctor y Rodolfo, y a Hugo Yasky.

También hubo curas de los conocidos como ‘villeros’ y de los que integran el grupo de Opción por los Pobres, como el padre José ‘Pepe’ Di Paola de La Cárcova y el padre Lorenzo ‘Toto’ de Vedia de Barracas y, entre otros, el padre Paco Oliveira que ha tenido expresiones muy duras contra el gobierno de Mauricio Macri.

Entre los dirigentes sociales estuvieron Daniel Menéndez, de Barrios de Pie; Emilio Pérsico del Movimiento Evita; Juan Marino del Movimiento Piqutero y Juan Grabois.

Finalmente, del círculo íntimo de Fernández hubo una importante presencia: Santiago Cafiero, Felipe Solá, Miguel Cuberos, Matías Kulfas, Cecilia Todesca, Ginés González García y la platense Victoria Tolosa Paz.

Ultimas Noticias

Policiales 19 Octubre

Rosario: Mataron de un balazo a un hombre y apuñalaron a su novia

Los agresores dispararon contra la víctima de 29 años que circulaba en moto por Tío Rolo. Su pareja, de 25, lo...

Fútbol 19 Octubre

En un partido con un show de goles, River rescató un empate ante Arsenal

Igualaron 3-3. Ezequiel Piovi, Juan Kaprof y Nicolás Giménez marcaron los goles del local, mientras que Ignaci...

Destacados 19 Octubre

Incendios y caos en Santiago tras las protestas por el aumento de tarifa del …

Los incidentes arrancaron de mañana y se multiplicaron al caer la noche. El edificio de la compañía eléctrica ...

Fútbol 19 Octubre

En su última presentación antes de la revancha con River, Boca perdió frente a R…

Con una formación alternativa, el Xeneize perdió 1-0 ante la Academia en la Bombonera y mañana Argentinos podr...

Mundo 19 Octubre

Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia en Santiago tras las violentas …

El mandatario dijo que la medida busca “asegurar el orden público, la tranquilidad de los habitantes, proteger...

Compartir