19
Sab , Oct
20 Noticias Nuevas

Fernández: "Argentina no puede enemistarse con EE.UU."

Política
TIPOGRAFIA

El candidato presidencial del Frente de Todos dijo que si llega a la Casa Rosada espera tener una relación de "respeto y madurez" con el país norteamericano. Se reunió con el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

El candidato presidencial del Frente de Todos dijo que si llega a la Casa Rosada espera tener una relación de "respeto y madurez" con el país norteamericano. Se reunió con el presidente de Perú, Martín Vizcarra.





El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este viernes que si llega al Poder Ejecutivo espera tener una relación de "respeto y madurez" con Estados Unidos, al considerar que un país "como Argentina no puede enemistarse" con la "primera potencia del mundo".

"Estados Unidos es la primera potencia del mundo, ningún país como Argentina puede enemistarse con Estados Unidos", afirmó Fernández, en declaraciones a Infobae en Bolivia, tras su encuentro con el mandatario local, Evo Morales, y en la previa a su visita a Perú.


Dijo que no conoce al presidente norteamericano, Donald Trump, y que no habló "con gente de su gobierno", pero agregó: "Lo único que espero es que Estados Unidos tenga con nosotros una relación de respeto y de madurez como nosotros queremos tener con Estados Unidos".

Sobre la política regional, el postulante presidencial sostuvo que su idea es "reconstruir lo que alguna vez" existió, "un continente unido, en donde las fronteras entre los países hermanos se caían y todo era más fácil".
Lo único que espero es que Estados Unidos tenga con nosotros una relación de respeto y de madurez

Junto al presidente de Perú, Martín Vizcarra, analizó la importancia de seguir consolidando la unidad latinoamericana y desarrollar políticas que permitan fortalecer a la región.

Lo hizo durante el encuentro que mantuvieron en la casa de gobierno peruana y que formó parte de la mini gira que el candidato está llevando adelante por países sudamericanos.

También conversaron sobre la necesidad de profundizar los vínculos entre ambos países, durante el encuentro que se prolongó durante una hora en la sede del gobierno, en Lima.

De la reunión participaron también el canciller Néstor Francisco Popolizio Bardales y el primer ministro Salvador del Solar; y Felipe Solá y Santiago Cafiero.


En ese marco, también se refirió a la situación de Venezuela, tras el cruce con Nicolás Maduro, e indicó: "Hay que ayudar a que encuentre una salida, y la salida es el diálogo entre los venezolanos, no es la intervención de los terceros países".

Fernández, en tanto, habló de Brasil y sostuvo que su "vínculo no es con (Jair) Bolsonaro, sino con el pueblo de Brasil".

"Lo que tenemos que hacer es potenciar esa unidad; Bolsonaro y yo somos coyunturas, nada más", añadió.

Ultimas Noticias

Policiales 19 Octubre

Rosario: Mataron de un balazo a un hombre y apuñalaron a su novia

Los agresores dispararon contra la víctima de 29 años que circulaba en moto por Tío Rolo. Su pareja, de 25, lo...

Fútbol 19 Octubre

En un partido con un show de goles, River rescató un empate ante Arsenal

Igualaron 3-3. Ezequiel Piovi, Juan Kaprof y Nicolás Giménez marcaron los goles del local, mientras que Ignaci...

Destacados 19 Octubre

Incendios y caos en Santiago tras las protestas por el aumento de tarifa del …

Los incidentes arrancaron de mañana y se multiplicaron al caer la noche. El edificio de la compañía eléctrica ...

Fútbol 19 Octubre

En su última presentación antes de la revancha con River, Boca perdió frente a R…

Con una formación alternativa, el Xeneize perdió 1-0 ante la Academia en la Bombonera y mañana Argentinos podr...

Mundo 19 Octubre

Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia en Santiago tras las violentas …

El mandatario dijo que la medida busca “asegurar el orden público, la tranquilidad de los habitantes, proteger...

Compartir