29
Vie , May
10 Noticias Nuevas

Fernández: "Argentina no puede enemistarse con EE.UU."

Política
TIPOGRAFIA

El candidato presidencial del Frente de Todos dijo que si llega a la Casa Rosada espera tener una relación de "respeto y madurez" con el país norteamericano. Se reunió con el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

El candidato presidencial del Frente de Todos dijo que si llega a la Casa Rosada espera tener una relación de "respeto y madurez" con el país norteamericano. Se reunió con el presidente de Perú, Martín Vizcarra.





El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este viernes que si llega al Poder Ejecutivo espera tener una relación de "respeto y madurez" con Estados Unidos, al considerar que un país "como Argentina no puede enemistarse" con la "primera potencia del mundo".

"Estados Unidos es la primera potencia del mundo, ningún país como Argentina puede enemistarse con Estados Unidos", afirmó Fernández, en declaraciones a Infobae en Bolivia, tras su encuentro con el mandatario local, Evo Morales, y en la previa a su visita a Perú.


Dijo que no conoce al presidente norteamericano, Donald Trump, y que no habló "con gente de su gobierno", pero agregó: "Lo único que espero es que Estados Unidos tenga con nosotros una relación de respeto y de madurez como nosotros queremos tener con Estados Unidos".

Sobre la política regional, el postulante presidencial sostuvo que su idea es "reconstruir lo que alguna vez" existió, "un continente unido, en donde las fronteras entre los países hermanos se caían y todo era más fácil".
Lo único que espero es que Estados Unidos tenga con nosotros una relación de respeto y de madurez

Junto al presidente de Perú, Martín Vizcarra, analizó la importancia de seguir consolidando la unidad latinoamericana y desarrollar políticas que permitan fortalecer a la región.

Lo hizo durante el encuentro que mantuvieron en la casa de gobierno peruana y que formó parte de la mini gira que el candidato está llevando adelante por países sudamericanos.

También conversaron sobre la necesidad de profundizar los vínculos entre ambos países, durante el encuentro que se prolongó durante una hora en la sede del gobierno, en Lima.

De la reunión participaron también el canciller Néstor Francisco Popolizio Bardales y el primer ministro Salvador del Solar; y Felipe Solá y Santiago Cafiero.


En ese marco, también se refirió a la situación de Venezuela, tras el cruce con Nicolás Maduro, e indicó: "Hay que ayudar a que encuentre una salida, y la salida es el diálogo entre los venezolanos, no es la intervención de los terceros países".

Fernández, en tanto, habló de Brasil y sostuvo que su "vínculo no es con (Jair) Bolsonaro, sino con el pueblo de Brasil".

"Lo que tenemos que hacer es potenciar esa unidad; Bolsonaro y yo somos coyunturas, nada más", añadió.

Ultimas Noticias

Fútbol 29 Mayo

Martino: "El de Barcelona fue mi peor año"

El Tata, que dirigió al equipo entre 2013 y 2014, dijo que desde los resultados no le fue mal pero agregó que ...

Provincia 29 Mayo

Los senadores se unieron para apuntarle a Marcelo Sain

Legisladores del propio justicialismo y de la UCR le pidieron al ministro de Seguridad que deje de imputarles ...

Destacados 29 Mayo

En medio de la polémica por los subsidios al transporte, Fernández propuso …

Sobre la posibilidad de reinstalar la coparticipación del Fondo Sojero, Fernández dijo que "hay que revisar to...

Ciencia & Tecnología 29 Mayo

Mark Zuckerberg se diferenció de Twitter: “Facebook no debería ser el árbitro d…

Muchos ven en los dichos del fundador de la compañía el fin del cuestionado trabajo de algunas empresas de fac...

Mundo 29 Mayo

En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, Chile reflotó un viejo c…

El gobierno de Piñera envió una carta de protesta por supuestas pretensiones argentinas sobre la plataforma co...

Compartir